Les Paul standard o Tokai la 260

  • 2
rulgarden
#13 por rulgarden el 07/11/2012
#11 La que yo tengo tiene las mismas especificaciones que la 260 que comentas, siento curiosidad por saber de donde viene la diferencia de precio. La mía: cuerpo de caoba africana de una pieza, tapa de arce dos piezas, potes cts, hw Faber(tailpiece de aluminio, selletas de brass y titanio), condensadores sprague orange drops, cejilla de hueso, acabado en nitro,etc. Seguro que una vez en la mano debe de haber diferencias, pero la LS1R8 ya está mejor que una Standard por bastante menos, eso sí, tiene un mástil que parece un bate de beisbol partido por la mitad, muy muy grueso.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
AchA
#14 por AchA el 07/11/2012
Gracias por vuestras respuestas. A mi, como a RulGarden, me surge la duda de dónde vienen las diferencias en los precios, porque la 260 y la 160, según especificaciones son iguales. Entiendo la diferencia entre la 260 y la 420, por la caoba de Honduras, pero tampoco entiendo la diferencia de precio entre la 420 y la 540, porque excepto los fonocaptores, no encuentro otra diferencia , y unas pastillas no valen los 1000 leurines de diferencia que hay.
Yo ya llevo desde los 13 años tocando (tengo 36), aunque paré desde los 22 hasta unos meses atrás, que retome mi Ibanez Custom del ´94 y me estoy dando caña a diario (ya casi estoy con semifusas a 130), entonces quiero una guitarra definitivamente cojonuda, aunque tenga que esperar algo más,( y me cueste el divorcio). Por eso me lo estoy cuestionando tanto, sé por mi Chibson LP supreme mejorada en todo por un excepcional Luthier y después de probar diferentes modelos y estilos de guitarra, que una LP es la guitarra que más se ajusta a mi comodidad y se acerca al sonido que me gusta (cuando me devolvieron la Chibson con las 490 y 498 aluciné). Creo que al final tendré que esperar a poder probarlas, y para eso tengo que aprovechar el poco tiempo que vuelvo a la península y moverme rápido pues cuando voy, no dispongo de mucho tiempo y encima, a ver donde puedo probar una 260 o 420. Pero si cuando la pruebe y compare, me sorprende, sintiéndolo mucho por mi mujer y mis hijas, se vendrá conmigo. Lastima , yo quería que me la trajese :santa2: mi mujer ya me está preparando la :rip:
Subir
human-riff
#15 por human-riff el 07/11/2012
yo creo que no hay mucho misterio la diferecia esta principalmente en la seleccion de maderas a menor modelo y precio las maderas son mas pesadas hay que tener en cuenta el tiempo de curacion y secado de las maderas , supongo que los modelos superiores llevan la mejor seleccion y luego ya pasando a la ls370 nos vamos a la caoba de ¨honduras¨ ,las tapas de arce segun el acabado encarecen mucho las guitarras ,( una tapa de arce flameada se indica con una A, AA , AAA a mayor dibujo pero tambien esta la calidad de la madera) el ejemplo mas claro en gibson custom -shop , una R8 que tiene la misma construccion que una R9 esta ultima al tener una tapa mas vistosa vale 1000€ mas, por cierto una de las ventajas que si tiene la gibson lp standard frente a la tokai ls-260 ( y modelos inferiores) es que la gibson esta acabada totalmente en ¨nitro¨ las tokai ls 260, 150 solo llevan la ultima capa en nitro la capas inferiores son ¨acrilicas¨ y el proceso de pintar todo en nitro sube muchisimo el precio por el tiempo empleado
y el aspecto que va cogiendo con el tiempo una guitarra acabada totalmente en nitro es unico...
Subir
rulgarden
#16 por rulgarden el 07/11/2012
#15 Seguro en lo de la nitro?, tenía entendido que la Standard es también "nitro finish" y no todo nitro. De todas maneras aunque no soy un experto tengo entendido que la nitro de ahora no tiene nada que ver con la que se usaba antiguamente, tiene otros componentes, es como más "plasticosa",etc. Tampoco es algo que me preocupe muchisimo en cualquier caso, he tocado Fenders que suenan de lujo con acabados en poly incluyendo la mía :mrgreen: , la gente que ha tenido en sus manos LP´s de los 50-60 dicen que no hay comparación con la nitro de aquella época en cuanto al envejecido, resonancia de la madera,etc. Posiblemente sea cierto, pero no he tenido el placer desgraciadamente.
Subir
human-riff
#17 por human-riff el 07/11/2012
por hay se habla de que la nitro de antes no es como la de ahora, puede ser, eso no lo se , pero la gibson lp standard , la studio, las sg fijo que todas las capas son en nitro( en las faded llevan menos capas) , pero hasta no hace mucho PRS venia con acabado Poly ( ahora utiliza una ¨formula especial a base de nitro que se llama v12)las fender de los 70 eran acabadas en polyester, y muchas grandes marcas no utilizan nitro , hay quien no le gusta un instrumento envejecido pero hay que reconocer que la nitro tiene ese encanto unico...
Subir
aceroymetal
#18 por aceroymetal el 08/11/2012
Sin afán de dar la contra pero en mi experiencia cuando he tocado guitarras vintages y modernas, me he topado con guitarras vintages (nitro) que no llegaban a sonar muy bien y modernas (poliuretano) que sonaban mejor y obviamente también me he encontrado con el caso inverso, por lo cual me parece que no hay una regla general.

Por cierto para quien abrió el hilo, vete por la Tokai y hazle una canción a tu mujer con ella y veras que le encantara que compraras esa guitarra, ni le importara los 1.800 euros! :D .
Subir
becerro
#19 por becerro el 08/11/2012
Tokai segun catalogo solo acaba totalmente en nitro las 420 y 540, y yendo a la pregunta del post hace poquito pusimos frente a frente la Gibson standard de mi compañero de grupo y mi Tokai ls370, las probamos en diferentes amplis, solas, juntas, nos las cambiamos y todas esas cosas que hacemos los guitarristas con ellas. Vaya por delante que las dos guitarras estan estupendas, las dos me resultaron comodas, el mastil de la tokai un poco mas comodo y la Gibson bastante mas ligera (la tokai pesa 4,4 Kg), vamos relief vs solido. La Gibson tenia el hardware mas moderno, clavijeros de bloqueo y puente Nashville, la tpkai vintage deluxe y ABR, en esto la ls260 es igual.
En los acabados la standar salia perdiendo, cuerpo de dos piezas, tapa de arce menos lucida, palorosa vs jacaranda, caoba africana vs honduras, los inlays peor encastrados....., aunque supongo que la ls260 estara mas igualada, ganas con el cuerpo (yo los prefireo de una pieza) y pierdes con la nitro.
En cuanto al sonido creo que es lo mas dificil de describir, pero lo que mas note fue que la Tokai tenia mas sustain, mas armonicos y en general mas presencia, me parecio como mas dulce y definida en bajos pero sin perder en agudos, y creo que no era el unico pq mi compañero andaba medio mosqueado, toqueteando el ampli mas de la cuenta. Aqui si que no tengo mucha idea de como saldria la ls260 ya que cambian las pastillas y las MK las he probado muy poco.
En general la sensacion que me quedo es que son conceptos de fabricacion diferentes, Gibson a este nivel hace LP, que por fuera son LP y suenan a LP, pero que se hacen de otra manera por la necesidad de producirlas en grandes cantidades. Tokai todavia las sigue haciendo como le copiaron a Gibson en su momento. Aqui que cada uno decida, obviamente, si se puede comparar, mejor. En este caso la Gibson aunque suene raro partia con desventaja frente a Tokai pero la ls 260 no creo que desmerezca para nada frente a una Standar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo