A ver si mis alabados compañeros me pueden aportar algún dato objetivo para llevar a cabo tan ardua decisión , las especificaciones y alabanzas de estas dos maquinas ya las sé yo. Necesitaría que algún compi que realmente haya probado las dos me diga su impresión. Aclarar que la marquitis me da igual... Según especificaciones en cuanto a madera y construcción parece ser mejor la tokai, pero al ser una replica tengo miedo de que pueda ser mas cómoda la standar al ser un modelo nuevo, no como la tokai que es réplica de la standard del 58 o 59, no sé bien.
Cuento con que la versatibilidad de la gibson la puedo conseguir con mi luthier por 100 euros poniendo la electrónica similar.
El precio es similar y estoy hecho un lío, mi razón me dice que la tokai pero tal vez la gibson sea un guitarrón .
Actualmente tengo una ibanez Rg 570 custom del 94 y una chibson LP supreme con cambio de trastes, clavijeros y electrónica de gibson ( 490 y 498 con push Pull) por la que me enamoré de las gibson o su estilo, ya que me es mas cómoda que la ibanez y suena muchísimo mejor.
Por favor si algún forero las a probado que me indique que sensación se llevó.
Gracias
Cuento con que la versatibilidad de la gibson la puedo conseguir con mi luthier por 100 euros poniendo la electrónica similar.
El precio es similar y estoy hecho un lío, mi razón me dice que la tokai pero tal vez la gibson sea un guitarrón .
Actualmente tengo una ibanez Rg 570 custom del 94 y una chibson LP supreme con cambio de trastes, clavijeros y electrónica de gibson ( 490 y 498 con push Pull) por la que me enamoré de las gibson o su estilo, ya que me es mas cómoda que la ibanez y suena muchísimo mejor.
Por favor si algún forero las a probado que me indique que sensación se llevó.
Gracias