Les Paul standard o Tokai la 260

  • 1
AchA
#1 por AchA el 06/11/2012
A ver si mis alabados compañeros me pueden aportar algún dato objetivo para llevar a cabo tan ardua decisión , las especificaciones y alabanzas de estas dos maquinas ya las sé yo. Necesitaría que algún compi que realmente haya probado las dos me diga su impresión. Aclarar que la marquitis me da igual... Según especificaciones en cuanto a madera y construcción parece ser mejor la tokai, pero al ser una replica tengo miedo de que pueda ser mas cómoda la standar al ser un modelo nuevo, no como la tokai que es réplica de la standard del 58 o 59, no sé bien.
Cuento con que la versatibilidad de la gibson la puedo conseguir con mi luthier por 100 euros poniendo la electrónica similar.
El precio es similar y estoy hecho un lío, mi razón me dice que la tokai pero tal vez la gibson sea un guitarrón .
Actualmente tengo una ibanez Rg 570 custom del 94 y una chibson LP supreme con cambio de trastes, clavijeros y electrónica de gibson ( 490 y 498 con push Pull) por la que me enamoré de las gibson o su estilo, ya que me es mas cómoda que la ibanez y suena muchísimo mejor.
Por favor si algún forero las a probado que me indique que sensación se llevó.
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
AchA
#2 por AchA el 06/11/2012
El modelo es Tokai ls 260, que se me fue el dedo.
Subir
denis78
#3 por denis78 el 06/11/2012
buff si vas a gastarte esa pasta, plantate en una tienda que tenga las dos y prueba tu mismo, yo al menos es lo que haria.

Saludos y siento no poder ser de mas ayuda
Subir
AchA
#4 por AchA el 06/11/2012
Compañero Denis78, el problema es que aunque sea de Madrid, actualmente resido en la isla de la Palma(Canarias), y por aquí y demás islas no hay nada, la tokai es difícil encontrar donde probarla incluso en la península . Por eso os pido opinion, sobre todo dirigida a quien las ha podido probar.
Subir
rulgarden
#5 por rulgarden el 06/11/2012
No he probado la 260 (desgraciadamente) pero tengo una LS1R8 que viene a estar al nivel de una 160, quizás un pelín por debajo, puedes ver las especificaciones aquí:http://www.tokaiguitar.de/vintage.php?folder=reborn_old_new&kat=012. La verdad es que es un pepino de guitarra, he probado bastantes LP´s y esta es de las mejores, y no he probado ninguna Gibson Standard mejor que esta digan lo que digan, y para rematar el precio viene a ser el de una Studio, para mi no hay discusión. Respecto al modelo que tu comentas lo que no me queda tan claro es que justifica la diferencia de precio con una 160 por ejemplo, también te recomendaría que mires los modelos del distribuidor alemán que te he linkado, de todas formas no me enfocaría a un sólo modelo ni a una sola marca, hay alguna otra marca japonesa haciendo unos guitarrones de mucho cuidado también.
Subir
AchA
#6 por AchA el 06/11/2012
Raulgarden, una pregunta:
Ya vi este enlace por el foro, ellos tienen una ls 260 por 1800 leurines, pero no acabo de entender los mod r8 y demás que yo no he visto en el catálogo del distribuidor... Vamos, que no veo que tengan guitarras nuevas, ni esos modelos, ¿Como trabaja esta gente? Me puedes informar?, se les puede pedir un mod( ejem ls 260) pero nueva?
Gracias.
Pd: la guitarra te vino ajustada? , tiene garantía?
Subir
rulgarden
#7 por rulgarden el 06/11/2012
No acabo de entender tu pregunta, quien tiene la ls260 a 1800€? Por otro lado, los modelos reissue como el mío es una serie que Tokai ya tuvo en su día(Reborn), pero al parecer es algún tipo de acuerdo con el distribuidor alemán, de hecho el hardware es Faber igual que las pastillas en lugar de las MKII que trae de serie Tokai. En cualquier caso la guitarra viene con su certificado de autenticidad firmado por Tokai y respecto a la garantía pues no lo he preguntado, pero para que te hagas una idea de la seriedad del distribuidor tuve un pequeño problema sin importancia con un potenciómetro y el tio me mandó un puente y un tailpiece de la gama más alta de Faber sin coste alguno como compensación. Por último son distribuidores de Tokai, supongo que si les pides un modelo concreto del catálogo( http://www1.odn.ne.jp/tokaigakki/index.html ) te lo pueden traer también o pregúntale por las equivalencias en calidades con el catálogo "oficial" de Tokai. Para finalizar y como te he dicho antes si quieres una LP no sólo Tokai hace grandes guitarras dentro de las japos, hay otras opciones que yo no descartaría de primeras.
Subir
AchA
#8 por AchA el 07/11/2012
http://www.tokaiguitar.de/xtcommerce/index.php?cat=c52_NEW---DEMO-B--STOCK.html

Aquí está la Ls260, abajo del todo en el enlace.
¿A qué otras marcas te refieres?
Gracias por tu respuesta.
Subir
aceroymetal
#9 por aceroymetal el 07/11/2012
Yo no se pero 1.800 euros sin fingerboard de Ebano a mi no me convence, pero es un gusto personal. Yo he probado la Gibson 2012 en varias ocasiones pues pensaba comprarme una, es una guitarra cómoda y suena muy bien, pero tiene cosas que no me convencen como el nut the corian (que se puede cambiar obviamente), la electrónica que viene montada en un motherboard y el fingerboard de palo rosa, pero en lineas generales es una guitarra muy recomendable. La pega es que yo vivo en Japón así que aquí te encuentras guitarras por menos precio con mejores características que la Gibson y Tokai que mencionas, como por ejemplo la Bachuss que tengo ahora, la History (hecha por Fujigen) que he vendido hace unos días, las Burny que también vendí hace un tiempo, mis dos Esp Eclipses y mi Edwards, todas con fingeraboard de Ebano y a menor precio. Yo por 1.800 euros miraría una Greco Zemaitis que viene con mucho mejores características, o una Bachuss Duke Master que es de caoba de Honduras, o alguna guitarra producida por Fujigen como la History que comento lineas arriba o su propia marca FGN, pues suelen encontrarse a menor precio que las Tokai y Gibson, y te están dando mas que estas que han subido demasiado de precio en estos años, el único problema seria la exportación pues ahí el precio sube demasiado y lo veo en Ebay a cada momento, donde guitarras que aquí cuestan 900 dolares por ejemplo, se venden por 1600 fuera de Japón!.
Subir
rulgarden
#10 por rulgarden el 07/11/2012
No había visto ese enlace, mándale un mail y que te cuente, aunque ya veo que tiene un defecto en la pintura, en cualquier caso Gottfried de Tokaiguitar.de es un tío muy honesto y te aconsejará bien con el stock que el tenga. Lo del diapasón si rosewood o ebony la verdad yo no le doy tanta importancia y tampoco debería notarse excesivamente en el precio.

Otras marcas como dice aceroymetal son FGN, Greco, Bacchus u Orville by Gibson incluso, el problema es que acceso relativamente fácil(Europa) sólo hay de algunas marcas, Tokai, FGN, ObG, alguna Edwards y poco más. Las FGN LP que rondan los 1200€ están muy bien y tienen distribuidor en España ( http://www.seifuumusic.com/web_seifu/Empresa.html ) y en otros países de Europa, http://www.fgnguitars.com/distributor.html, Fujigen ha hecho guitarras para muchas marcas, Fender, Gibson, Greco,etc. además de lanzar ahora su marca FGN. Cuando yo miraba para la mía me movía por la gama de los 1000-1200€ aproximadamente, por eso no te puedo decir gran cosa de las gamas tipo LS260, lo que si te puedo decir es que teniendo una gama algo inferior, en mi caso Tokai, la guitarra es una pasada, muy buena construcción y muy buena acústica, no se como serán las gamas más altas, por eso te aconsejaría que mandes un mail a tokaiguitar.de y que te digan un poco que opciones hay dentro de su stock, incluida esa 260.
Subir
human-riff
#11 por human-riff el 07/11/2012
hola bueno yo he tenido varias tokai japonesas entre ella la mejor que he tenido a sido una Ls-custom order ( muy similar en especificaciones a un ls 260) desde luego esta muy por encima a una gibson lp standard y mas de las actuales, el concepto de que una lp sea lo mas fiel a las originales de los años 50 hay que irse a la custom shop de gibson y en el caso de las tokai a partir de las ls 150 para arriba
de las gibson lp standard hay bastante informacion y opiniones , personalmente yo no compraria una gibson lp standard a partir del 2006 , todas las expecificaciones nuevas de los cuerpos chambered o ahora el nuevo wheit relive hole han sido ¨nuevos metodos¨para reducir drasticamente el peso de las guitarras por que segun gibson habia un gran sector de clientes que se quejaban del ¨exceso de peso¨ de la Les Paul y con estos nuevo procesos se reduce el peso y ademas mejora el sonido acustica , sustain y blabla ( que van a decir ellos) al margen del ¨marketing¨ yo creo que gibson utiliza estos procesos porque la caoba que utilizan hoy dia es cada vez ¨peor¨ ( peor= mas pesada) y por lo tanto recurren a estos procesos , y si es por lo que dice gibson ¿ me pregunto porque no hacen los cuerpos macizos y que nos den la opcion de elegir? bueno si hay otra opcion que serian las Les Paul tradicional ( lleva el antiguo wheit relieve hole, que llevaban las standard antes del 2007 y desde 1981) pero la tradicional no es exactamente igual a la standard ( 1981-2006) la tradicional lleva el cuerpo de varias piezas mientras las standard ( 1981-2007) llevan el cuerpo de una sola pieza ( las diferencias en electronica o herrajes no los menciono porque segun las fechas en las standard( 1981-2007) a habido variaciones)

en cuanto a la tokai ls-260 bueno ya he mencionado que tuve una Ls- custom order con las mismas especificaciones y del mismo ¨valor¨
todas las especificaciones son practicamente fieles a las gibson lp del 1958-1959
long tenong, puente ABR1, cordal de aluminio, electronica de alta calidad , condensadores de aceite, pastillas con el sonido P.a.f , cuerpo de caoba de una sola pieza maciza ( pero no de honduras, es africana seleccionada con un peso comedido, la mia andaba sobre los 4,1kg en cambio las gibson lp con el antigio wheit relive hole tienen por general mas peso...) y un detalle a recalcar de tokai es que los acabados son excelentes , en gibson hay que tener cuidado yo he visto de todo...

por todo los argumento que aporto yo diria que la tokai ls 260 esta en una liga superior a la gibson lp standard, no voy a decir que este a la altura de la custom shop de gibson ( yo creo que ese lugar estan las ls370 y las ls 470) la unicas dos pegas que puede tener tokai frente a gibson:
la marquitis ( y la original es gibson)
y la devalucion ( gibson se pagas mas caro pero tambien se vende mas caro)
Subir
alarikorex
#12 por alarikorex el 07/11/2012
Entre las estandar de ahora y la tokai ls 260, sin ninguna duda es superior la Tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo