LES PAUL JUNIOR TV 59` HECHA EN CASA

marcosplant
#25 por marcosplant el 31/08/2012
Bueno bueno, llego el momento de ponerle las partes en su lugar y como podrán notar no tengo un stoptail que me sirva de puente así que usare el sistema de anclado de cuerdas en el cuerpo mismo de la guitarra haciendo perforaciones transversales, también he utilizado el plástico de un televisor viejo para hacerme el pickguard y tampoco tengo una P90 así que utilizare una humbucker, también para las perforaciones de las cuerdas he utilizado unos ojales de esos que ponen en los cinturones, a falta de materiales, imaginación.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0092.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
marcosplant
#26 por marcosplant el 31/08/2012
estas son las perforaciones que hice para las cuerdas, las hice con un taladro normal peeero afinando bien el pulso para que no me salgan movidas
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0094.jpg
Foto 0095.jpg
Foto 0096.jpg
Foto 0097.jpg
Subir
marcosplant
#27 por marcosplant el 31/08/2012
Ahora las cosas en su lugar (sin pastillas ni cuerdas)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0098.jpg
Foto 0099.jpg
Foto 0100.jpg
Subir
Ruso López
#28 por Ruso López el 31/08/2012
que guapa te esta quedando
Subir
walliiix
#29 por walliiix el 31/08/2012
sin animos de ofender, pero creo que (o no leiste cuando te lo preguntaban/aconsejaban) tu fanatismo por el modelo original te va a llevar a una futura frustracion.

un mastil sin alma te va a durar muy poco, y creeme que no es bonito ver como algo a lo que le has metido tanto esfuerzo se termine estropeando por un error facil de reconocer. En cuanto el mastil se te arquee no va a haber vuelta atras, tendras que hacerle uno nuevo!

ademas tambien tene en cuenta (o alguien corrijame si me equivoco) que el pino de por mas calidad que sea, no es una madera dura como para soportar la accion de las cuerdas sin alma...

son solo criticas constructivas, no me tomes a mal
Subir
tetexd
#30 por tetexd el 31/08/2012
Espectaculaaaaaaar!!! Si vos decis que el pino te da confianza te creo :), pensé que era pino blanco, como aca en Argentina, pero se ve que no.

Está quedando muy linda!, seguí asi
Subir
marcosplant
#31 por marcosplant el 03/09/2012
Agradezco a todos por el interés prestado, es reconfortante saber que hay personas que se preocupan por ti aun sin conocerte,ahora, si se fijan bien en el mástil he utilizado una técnica para hacer que la pala sea mas resistente a la tensión generada por las cuerdas y es la de dejar un taco entre el mástil y la pala en la parte de atrás, este taco sirve de freno y de extensión en la rigidez del mástil, haciendo que este tenga mas firmeza en el angulo de la pala, esto solo por si acaso porque como dije antes"le tengo mucha fe a esta madera"ya que se trata de Pino Oregon muy seco que compre de un amigo carpintero, las indicaciones del luthier viejo que les conté fueron claras"cuando el pino esta seco. muy seco, no se dobla y no pierde forma, dependiendo del angulo que haya sido cortado"
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto_0060[1]
Subir
marcosplant
#32 por marcosplant el 03/09/2012
Y......... aquí esta completa, como notaran le puse dos pastillas y cuatro controles al antiguo estilo de las Gibson clásicas, lo malo es que como les dije, aquí uno no puede darse el lujo de ponerle partes originales, primero porque no hay una casa o tienda que tenga las partes, segundo que cuando llegan son raras y extremadamente costosas y por otra parte quise darle algo de gusto mio, no quise hacer una copia fiel al original sino mas bien algo personalizado según mi criterio, repito los materiales usados, cuerpo de caoba, mastil de pino Oregon, diapasón de Jacarandá, acabado de dos capas, sellador de madera de nitrocelulosa (ocho manos), Laca de de nitrocelulosa extradura Nitrolac (seis manos), pintura negro fosco para el rostro de la pala (tres manos entre sellador y laca), plástico negro para el pickguard(cortado de la tapa de un tv), pastilla del mástil al estilo Joe Bardem 15K. color crema, pastilla humbucker de núcleos fijos para el puente 10k., cuatro potenciometros lineales de 500k. 2 capacitores de 23 nf, llave selectora de dos posiciones, el jack era de un ampli VOX que desmantele hace tiempo, cuatro perillas dos en color crema y dos en color negro, esto para hacer juego entre posiciones pastilla-controles, el puente de una vieja guitarra ahora me sirve de mucho, inlays en el mástil hechos de una púa con diseño al estilo avalon, ceja o cejilla de hueso natural, clavijas genéricas, esto me da mucha pena porque esta guitarra se merece mas, ni bien tenga unas originales se las cambio pero por el momento tiene que aguantar,etc. El sonido lo subo ni bien haga un demo, por el momento les dejo las fotos del instrumento terminado, posteriormente les subo mas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto_0143[1]
Foto_0145[1]
Subir
1
marcosplant
#33 por marcosplant el 03/09/2012
y para todos los que dudaron del mástil, este no cedió ni una milésima, aun así que afine en sostenido, la siguiente les subo fotos del perfil del mástil que tomare con una mejor cámara hasta el momento todo con mi móvil, ruego por su comprensión, ahí les dejo fotos de trabajitos, unos por concluir y otros terminados (nuevamente disculpas por la calidad de las fotos)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto_0147[1]
IMG0149A[1]
IMG0150A[1]
IMG0151A[1]
IMG0154A[1]
Subir
1
marcosplant
#34 por marcosplant el 04/09/2012
Aquí les dejo el demo del sonido al natural, disculparan los nervios
Archivos adjuntos ( para descargar)
lesa.mp3
Subir
Zamarripa
#35 por Zamarripa el 05/09/2012
Amigo me parece que la arrogancia en este foro jamas te ayudara a que tus proyectos salgan con "calidad" no con rapidez. Como ya te han comentado (gente experimentada que conoce del tema) el mastil de pino, sea el pino que tu quieras es endeble, la madera de pino en tooooooooodas sus variedades lo que tiene es que es una madera de alta resinosidad por lo que los poros no estan al 100% secos. Y lamento decirte, por el tipo de veta, tu pino es demasiado endeble. Eso sin comentar que los mastiles deben de tener la completa estabilidad de la veta, que en tu caso no tendras por el nudote que mermara la estabilidad. Efectivamente, las Les paul Jr, como la Red Special en sus origenes precindian del alma, pero, usaban caoba con un secado mayor a los 5 años, y el mastil era un mastil gordo tipo entrenador, por lo que soportaba la tension.

Aunque la tengas ahorita terminada y montada y digas wooow me quedo de maravilla (que no criticare el acabado y el color porque en eso has tenido buena mano) a los dias o meses habra deformidades y sobre todo la tension de las cuerdas hara su trabajo. Si barnizaste con nitro, al dejar respirar, respondera la madera, si barnizaste con poli, al plastificarlo, la humedad de la resina se queda adentro y producira una merma en su rigidez.

Iniciaste bien, pero si tan solo dejaras de ser arrogante y prestaras atencion a los concejos de personas que conocen te desenvolverias de una mejor manera y tendrias un resultado cada vez mas optimo. Aun asi, tu mismo te daras cuenta.

No te lo tomes a mal, solo queremos compartir el gusto por construir.

Saludos :saludo:
Subir
iose
#36 por iose el 05/09/2012
https://www.guitarristas.info/foros/proyecto-telecaster-semiretaleitor/163113

Esta guitarra tuya también tiene mucho de retaleitor. :okis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo