LES PAUL JUNIOR TV 59` HECHA EN CASA

marcosplant
#1 por marcosplant el 30/08/2012
En vista de que en Bolivia definitivamente no puedes comprarte una guitarra relativamente aceptable y/o financiable porque hasta las chinas son carisimas y de muy baja calidad, me decidí hacerme una en el modelo que a mi me gusta, y como tengo algo de herramientas de mi viejo que era carpintero, pues presta me hice una con la madera de un mesón antiguo y las partes que tenia de algunos instrumentos que repare hace algún tiempo, como no tengo equipo especializado para tal fin utilice lo que tenia a mano, y les cuento algo, si se puede hacer una guitarra con herramientas que tienes en casa, la única tecnología de avance que utilice fue un "router eléctrico" (para hacer los huecos de las pastillas) lo bueno que tiene mi país es que la madera es barata o sea que el mástil de pino y el diapasón de jacarandá me salieron baratos, bueno a continuación las fotitos del trabajo, no sean rudos con las criticas.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0054.jpg
Foto 0058.jpg
Foto 0055.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
marcosplant
#2 por marcosplant el 30/08/2012
en realidad no se usar bien esto, pero las fotos anteriores son de la madera que conseguí para la guitarra, como pueden ver utilice pino para el mástil y el cuerpo esta cortado de in mesón de una casa que demolieron, tuve suerte es caoba sequisima y antigua, otro pedazo no creo que haya
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0059.jpg
Foto 0060.jpg
Subir
Daniel Arellano
#3 por Daniel Arellano el 30/08/2012
genial dale se ve weno!
Subir
ezploz7
#4 por ezploz7 el 30/08/2012
uhh se ve bueno :D seguí con eso che, subí más fotos!!
Subir
marcosplant
#5 por marcosplant el 30/08/2012
la moldura de la pala obviamente la hice con el router y el corte de los laterales lo hice con serrucho o sierra o como quieran llamarle, el perfil del mástil lo hice con un espauser o cepillo de dos manos, me doy cuenta de que las herramientas cambian de nombre según región, la pala tiene una inclinación de 18 grados y un espesor de 15 milímetros, este ultimo lo conseguí a base de pura lima ya que el cepillo no alcanzaba a llegar hasta el final, o sea, me refiero a la parte posterior de la pala donde van atornilladas las clavijas, me fue sumamente fácil conseguir el espesor adecuado, el detalle es que tienes que hacerlo trazando una linea en los costados que te indique cuanto tienes que rebajar
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0068.jpg
Foto 0069.jpg
Subir
ezploz7
#6 por ezploz7 el 30/08/2012
va a ser encolada no?? y un alma de doble acción sería perfecta para aguantar la tensión de las cuerdas sobre el pino :D
Subir
Ruso López
#7 por Ruso López el 30/08/2012
que buena pinta tiene, me uno

PD: Yo no usaria pino para el mastil
Subir
1
marcosplant
#8 por marcosplant el 30/08/2012
Aquí el cuerpo ya perfilado y con la unión del mástil , el cuerpo tiene un espesor de 45 milímetros y como dije antes es de caoba, fue mucha casualidad conseguir este trozo que coincidía con el tamaño necesario para hacerme una guitarra con el, pertenecía a una casa antigua que estaba en demolición, la madera en cuestión supongo que ha de tener unos 70 años de secado como mínimo, que linda madera para trabajar te da gusto pasar la lija y sentir como se desliza y como va quedando suave.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0070.jpg
Subir
marcosplant
#9 por marcosplant el 30/08/2012
Aquí la pueden ver entera, se parece a la guitarra de Tak Matsumoto en versión madera. Saben escogí el pino para el mástil en vista de que hice una guitarra hace unos 15 años atrás y precisamente utilice pino para el mástil por recomendación de un viejo luthier y cuando digo viejo es porque era viejo de verdad, en fin, el mástil de esa guitara NO y digo NO ha cedido una sola milésima de milímetro a la tensión de las cuerdas y al pasar el tiempo el sonido es mejor, aunque no lo crean, AAAHH y no lleva alma de ningún tipo.
Subir
marcosplant
#10 por marcosplant el 30/08/2012
bueno hice el diapasón a la antiguita, rebajando con cepillo pero solo de un lado de la madera en vista de que Jacarandá es una madera muy dura y cuando pasas el cepillo este le va arrancando pedazos y eso se vería muy feo del lado estético y molestoso al tocar o sea que del lado que van los trastes solo le pase lija y mas lija hasta obtener el perfilado de 18 grados que es el recomendado para el diapasón de una guitarra, para hacerla mas corta les muestro el diapasón ya cortado y con los cortes para los trastes que realize con un serrucho fino, muy fino que tenia guardado en el baúl de las herramientas, ademas con los puntos de referencia que hice con una púa y un sacabocados en vista de que en Bolivia no conocen lo que es avalon o madre perla
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0072.jpg
Foto 0073.jpg
Subir
marcosplant
#11 por marcosplant el 30/08/2012
El momento del clavado de los trastes, martillo, madera dura y pinzas de corte, ustedes ya conocen el resto de la historia...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Foto 0074.jpg
Foto 0075.jpg
Subir
ezploz7
#12 por ezploz7 el 30/08/2012
madre perla es el caracol dado vuelta en la parte interna y debe tener un brillo muy alto u opaco, según elijas a tu gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo