Les Paul Japo

XabierCB
#1 por XabierCB el 26/07/2018
Buenas compañer@s, buceando por el compraventa me he encontrado con un vendedor que se dedica a la venta de guitarras Japonesas antiguas, y me he visto que me ha gustado. El tema es que mirando especificaciones no se si merecería la pena adquirirla, dado que las maderas que dice que son no creo que den un tono que sea muy LP.

Adjunto el enlace a su web y a ver que opináis vosotros. Por cierto es una Aria Diamond LPC-470

https://japtone.com/en/tienda/electric-guitars/arai-diamond-matsumoku/

Un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
musico19681
#2 por musico19681 el 26/07/2018
Buenas ....yo soy muy fan de las guitarras japonesas antiguas ...de hecho tengo 3 ...respecto a esta guitarra que dices ..he mirado el anuncio y no pone que maderas lleva ...pero siendo una les paul y pesando casi 4 kilos ya te digo yo que eso es caoba ..o sea sonido les paul va a tener...despues esta el tipo de pastillas y tal ...lo que tiene de comprar online es eso que primero compras y despues la pruebas...en cuanto a esa web ...es buena ...tienen verdaderas maravillas, suerte .
Subir
XabierCB
#3 por XabierCB el 26/07/2018
#2 Gracias por tu respuesta! :)
La cosa es que ponía que era Birch (Abedul) y he flipado un poco. Leyendo por internet he visto que ese modelo era de aliso pero del 80 para adelante, asi que también he flipado otro poco, cuando el anuncio dice que es de principios de los 70...
Subir
pyngwie Baneado
#4 por pyngwie el 26/07/2018
Yo tenía una aria diamond del 80-81 strato. Era muy básica o mas bien se puede decir que era mediocre. Poco mas o menos lo que es a dia de hoy una sx o una squier standard.
El cuerpo era contrachapado, varias capas superpuestas. Mastil regulero, pastillas pasables, herrajes del montón y electrónica mediocre... vamos en ina palabra, mojón.
No he probado una diamond les paul y no sabría decirte si es de la misma calidad o no, solo decirte que la pruebes y sales de dudas. Yo sin probarla antes no la compraría, que 400 lereles son mucha tela, ya me entiendes.
Subir
The Revenant Baneado
#5 por The Revenant el 26/07/2018
Hay que tener cuidado con las guitarras japonesas de los 70 porque muchas no valen la pena, pueden ser de contrachapado perfectamente y muy pocas lo eran de caoba.

Esa guitarra del anuncio, solo por el puente ya da mala espina, es un puente moderno con anclajes modernos, si fuera tan antigua como dice ser no llevaría ese puente que Gibson empezó a colocar a finales del 75 si no estoy equivocado. Sería complicado que fuera anterior y de hecho tambien que fuera de los años justamente posteriores por aquello de que las copias en aquella época tardaban en replicarse algo más que ahora.... pero bueno... no sé me da mal rollo.
Subir
XabierCB
#6 por XabierCB el 26/07/2018
Pues muchas gracias por las respuestas pyngwie y The Revenant , precisamente por eso he preguntado. No tengo opción de probarla porque me pilla lejos, mira que el peso es considerable, pero bueno me parece que pasando...
Subir
alaridos
#7 por alaridos el 26/07/2018
he probado alguna tokai y edwards japos de las actuales (2006/2018), de sonido me gustaron mas las tokai pero de mastil las edwards, como que fuesen mas LP las tokai y las edwards me dio la impresion de que usaban un mastil un poco mas fino, rollo gibson lp60´s aunque tal vez solo sea apreciacion mia, si ya estas en los 400 te animaria a subir un poco mas e irte por una de estas, vienen a rondar los 700 de segunda, a ver... son 300 euros mas y no conozco la aria diamond que comentas, pero las que te comento si te digo que valen la pena asique te animaria a ahorrar e ir por una de estas, yo será lo que haga de aqui a algun tiempo si se me descontrola el gas jejeje
Subir
BIA44M
#8 por BIA44M el 26/07/2018
The Revenant escribió:
Hay que tener cuidado con las guitarras japonesas de los 70 porque muchas no valen la pena, pueden ser de contrachapado perfectamente y muy pocas lo eran de caoba.

En este caso si el nombre del modelo del anuncio es el correcto (tal y como parece por las fotos) no es contrachapado, las que he visto de este mismo modelo de mediados de los 70-80 llevan cuerpo y mástil de caoba con diapasón de palo de rosa. El puente también parece el correcto en este modelo.
Por cierto Tokai quitando algunas de principios de los 70 en las que si había bastante contrachapado, hay guitarras de caoba japonesas de los 70 a patadas.
Creo que todas estas cuestiones el autor del hilo las debería tratar con japtone que seguramente le responderá mejor que nosotros ya que tiene bastante experiencia con este tipo guitarras japonesas de los 70-80.
Si merece la pena o no la guitarra ya es otro tema y sería cuestión de probarla.
Subir
XabierCB
#9 por XabierCB el 26/07/2018
#8 El problema es que no tengo opción de probarla, me pilla lejos y ahora mismo me es imposible deplazarme...la cosa es que en las especificaciones de su pagina las maderas quedan nada claras cuales son, y buscando por internet el modelo indica que eran de Aliso
Subir
The Revenant Baneado
#10 por The Revenant el 26/07/2018
#8

Una cosa es cierta, si ese puente es correcto la guitarra no puede ser de principio de los 70.... hay demasiadas contradicciones en ese anuncio.

Por lo demás, no digo que no haya guitarras de caoba Japonesas de los 70, solo digo que no todo lo que venga de Japón vale la pena, ni todo es de caoba, ni todo es madera maciza. En los 70 allí se hacían muchas réplicas americanas con cualquier madera. Id con ojo.

Hay guitarras Japonesas que son una verdadera delicia, cierto, pero hay muchas otras que eran réplicas baratas de una calidad deplorable que incluso salían de Fijigen (y lo digo por experiencia). Lo malo es que parece que todo lo MIJ es bueno y se ven verdaderas aberraciónes de segunda mano por las que se piden burradas solo por ser del Japón.
Subir
2
BIA44M
#11 por BIA44M el 27/07/2018
#10
Pues sinceramente igual vais a tener razón, creo que me he colado con esta guitarra y voy a tener que rectificar lo que dije anteriormente :suicidio:
Recuerdo que cuando estuve buscando información sobre una Aria que tengo miré y rebusqué en catálogos de la época y me sonaba haber visto este modelo en alguno de esos catálogos.
Ahora rebuscando me he encontrado con este mismo modelo de guitarra y en algunos sitios es verdad que dicen que es de los 70`s pero en otros también hay quien dice que es un modelo fabricado en Corea entre finales de los 80 y principios de los 90 y como dice el autor del hilo si es la coreana efectivamente el cuerpo es de aliso...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo