Les Paul, hazlo tu mismo ?

  • 1
Rayback
#1 por Rayback el 24/09/2007
Hola gente, he visto en un tema del foro un en lace a la pagina web de thoman en la que se vende una guitarra les paul para motarla tu mismo. Es una buena opcion? por ese precio, los materiales y el resultado final merece la pena? Gracias de antemano.

Aquí os dejo el link:
https://www.thomann.de/es/harley_benton_e_guitar_kit_lp_style.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
iñigo
#2 por iñigo el 24/09/2007
Ya hay un hilo sobre este tema consúltalo.
Subir
JmFernandez
#3 por JmFernandez el 24/09/2007
Por ese precio merece la pena como logro personal el hecho de montarla y pintarla.
Ten en cuenta que los materiales de lijar, tapaporos, pintarla y lacarla te sumaran otros 30 € aprox.

Si se lo sumas al precio de instrumento y le añades la mano de obra resulta mucho mas economico comprarla hecha.

Pero repito que estas guitarras son buenas como banco de pruebas para electronica, mecanica y pintar, como en el hilo que estamos moviendo ahora

Pintar guitarras por inmersion (Guitar Swirling), con videos


.
Subir
joel
#4 por joel el 24/09/2007
aprox
150€...no??
es mucho mas barata de lo que uno puede esperar
aqui en mi ciudad siendo una lp
aunque habria que ver cual es la calidad de los materiales
Subir
Rayback
#5 por Rayback el 24/09/2007
Por eso digo, que aunque sean 150€ sale aún muy barata respecto a otras lp, nose...
Subir
JmFernandez
#6 por JmFernandez el 24/09/2007
Sumale la cantidad de horas de mano de obra que lleva, ponle un precio a una hora de tu trabajo y veras como cambia..
Subir
Diego Godoy
#7 por Diego Godoy el 24/09/2007
pues Fernández , yo lo que haria es quitarle precio por la mano de obra ya que puedes hacer con ella lo que quieras en cuanto a electronicas aprendes por si quieres hacer un cambio a la guitarra "principal" , la pintas a tu gusto , y , si quieres hacer el "nota " en un concierto, la rompes en publico y disparas adrenalina xDD
Subir
Rayback
#8 por Rayback el 24/09/2007
Jajajaja:aplausos: que puntazo! :D

Vaya tela, seria muy heavy romper la guitarra jeje. Pero lo dudo mucho ya que 100 euritos que cuesta la criatura no los voy a tirar por el suelo:p

Yo opino lo mismo que Metal3r0 y a parte, que las horas que estes construyendote la guitarra no las tienes q pagar XD para eso la estas haciendo tu solito y por diversión no?
Subir
JmFernandez
#9 por JmFernandez el 24/09/2007
Lo que os estoy contanto es que pasa lo mismo que con los mueble tipo IKEA, calidades bajas, fabricados en serie por millares y que al montanlos no coincide el tornillo spieguel con la junta trowzel ni el plano de la silla schoendell se sabe si esta al reves o al derechas..:D :D

...
Subir
Rayback
#10 por Rayback el 24/09/2007
:roll:Vaya...seguiré mirando pues....
Subir
squier71
#11 por squier71 el 24/09/2007
Es verdad lo que dice Fernandez, si el kit no es de calidad las cosas no encajan ni a la de tres, y en lugar de tener una buena guitarra a buen precio, acabas teniendo un palo de escoba muy caro.
De todas maneras da muchisima satisfacción tocar un instrumento :D (la guitarra se entiende) que has construído con tus propias manos, pero ojo que dejar las cosas bien hechas no es tarea fácil. Si sigues interesado en pillar un kit de calidad mira en cualquiera de estas dos webs.

www.stewmac.com

www.warmoth.com

Son mas caras pero ofrecen productos de primera calidad
Subir
frasco
#12 por frasco el 24/09/2007
Yo tengo el kit.
No es ese modelo, pero tengo el kit.

Lo compré por quitarme un poco el mono de luthería y completar el pedido a thomman.

La madera no es de calidad. O es chopo o es pino. El cuerpo viene con tapaporos que es preciso quitar porque en cuanto le das algo de color (la mia va en colores traslúcidos) se ven debajo los fallos de lijado de la madera. La capa de tapaporos es tan gruesa que los cubre y disimula hasta ese momento.

El mástil tiene los trastes muy finitos, pero el radio es uniforme y el tacto el adecuado. La pala viene inacabada, pero creo que en otros modelos como lespaul o teleca sí viene terminada. Con la escala en la mano parece bien trasteado.

Me ha sorprendido la calidad del puente. Bien acabado, sin rebabas. El clavijero no tanto.
Trae hasta las cuerdas :p.
El golpeador es de plástico, las pastillas mejor no saberlo, aunque aún no las he hecho sonar.

Para sacaros de dudas Encajar, encaja. Pero si hay que ajustar, rebajar, limar o lijar el pocket, Reajustar el hueco del puente, limar la cejuela, repasar algún traste, etc., pues bueno, de eso se trata ¿no? de usarla para aprender.

Si lo que quieres es montar una guitarra apretando solo un par de tornillos, desmonta una tuya y vuelve a montarla, seguro que todo encaja y te habrás entretenido :risa:


Yo no voy a montar esa guitara, sino que el cuerpo irá para sustituir al de una academy que le tengo cariño y tiene el cuerpo de madera laminada. (supongo que mejorará, poco, pero algo ¿no?)

Aunque si quereis, puedo montarlo todo y hacer una review, pero no creo que valga la pena. :ok:

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo