Les paul greeny

  • 2
pacop
#13 por pacop el 25/01/2020
#10 Yo creo que hay una confusión, lo que hace que tenga ese tono nasal y hueco en la posición intermedia es que se ha cambiado la polaridad del iman norte/sur, eso es muy sencillo de hacer, no hay más que sacar el iman y darle la vuelta. Además la Greeny tenía la pastilla invertida, pero eso como comenta otro compañero es una cuestión estñetica, en cualquier caso se pueden hacer las 2 cosas y ya está.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
HADES
#14 por HADES el 25/01/2020
Gracias Pacop.
Creí que iba a ser algo más fácil. Pensé que era una cuestión de soldaduras de la electrónica y como no me llevo mal con el soldador igual podía hacerlo yo, pero si hay que destripar una pastilla pues va a ser que paso. Lo hará el Luthier cuando la bicha vaya al médico.
Gracias por el aporte!
Subir
FederecX
#15 por FederecX el 22/07/2020
#14
Estoy cerca de terminar una guitarra y siempre me intrigo lograr ese sonido. Lo hasta podido lograr??
Subir
Pink
#16 por Pink el 22/07/2020
#15 No sé yo si ese "sonido" te va a gustar demasiado una vez lo pruebes..
Subir
Paco
#17 por Paco el 22/07/2020
Yo tengo una guitarra que tiene la pastilla del mástil fuera de fase por cosas de la vida, me vino así, y no tiene nada especial la verdad.

Lo de darle la vuelta a la pastilla hace que el imán está más próximo al mástil, de modo que el sonido varía ligeramente, tampoco algo grande.
Lo grande esa guitarra es que levaba unas PAF originales, y vete a saber como serían, cada una tiene su propio sonido, no eran nada homogéneas, éstas serían muy buenas digo yo y eso es lo que pareció inspirador a todos estos artistas.
Subir
1
wmiguelo
#18 por wmiguelo el 16/04/2023
Yo lo hice simplemente invirtiendo la barrita del iman, resultado, si la fila de tornillos de la pastilla del puente era Norte en la del mastil paso a ser Sur.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo