Les paul greeny

  • 1
HADES
#1 por HADES el 23/01/2020
Buenos días a tod@s.
Abro este hilo a ver si alguien me puede echar un cable.
Me he metido a hacer un cambio drástico en el acabado de mi Tokai Custom Order por otro que me gusta bastante más (bueno, no yo, lo he encargado a Argom Guitars, Ya abriré un hilo con fotos y resultado), y aprovechando que hay que "desnudar" por completo la guitarra me gustaría replicar la electrónica de la mítica Les Paul Greeny de Peter Green, Gary Moore y ahora del querido Kirk Hammet, pero no encuentro el esquema de dicha electrónica, es decir, como soldar las pastillas, los potes, etc.
Agradecería enormemente si alquien me puede echar un cable con el esquema o donde encontarrlo, pero aclaro que no me llevo demasiado bien con el inglés. Lo digo por si me pasáis un enlace en este idioma. Hombre, algo sí, pero no soy Shakespeare.
Gracias a todos por leer y si me podéis ayudar os lo agradeceré eternamente, y si eres de Asturias invito a birras!!
Salud y buena música!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
J.C.
#2 por J.C. el 23/01/2020
El cableado es el mismo que en cualquier Standard.
La diferencia está en la orientación del imán de la pastilla del mástil que al estar dado la vuelta hace que suene fuera de fase cuando seleccionas la posición central
Subir
2
HADES
#3 por HADES el 23/01/2020
Es decir, Basta con invertir la posición de la pastilla del mástil? No hay ningún "secreto" en el cableado?
Gracias por responder tan rápido.
Un abrazo!
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 23/01/2020
La posición de la pastilla no, la orientación del iman.
Hay que dar la vuelta al iman
Subir
2
HADES
#5 por HADES el 23/01/2020
A ok.
Al Luthier a destripar la pastilla e invertir el imán.
Muchas gracias por la info, de verdad!
Un abrazo.
Subir
J.C.
#6 por J.C. el 23/01/2020
:okis:
Subir
2
Kenworht
#7 por Kenworht el 23/01/2020
La pastilla si hay que moverla.
Por eso se invierte el imán.

La Pastilla ha de verse con los polos atrás, como la del puente majo.
Subir
1
HADES
#8 por HADES el 23/01/2020
#7
Muchísimas gracias!
Contaba con ello, además de invertir el imán como me indicó el compañero J.C.
Mil gracias!!
Subir
Kenworht
#9 por Kenworht el 23/01/2020
Sigue buscando en la Red, porque hay info.
Subir
J.C.
#10 por J.C. el 23/01/2020
quote="Kenworht"]La pastilla si hay que moverla.
Por eso se invierte el imán.[/quote]
No voy a entrar en polémicas absurdas.
El voltear la pastilla es una cuestión meramente estética.
Si el iman está invertido va a sonar fuera de fase al conmutar la posicion central este la pastilla con los polos arriba, abajo o mediopensionista.
Antes de escribir y confundir a la gente estaria bien saber de lo que se habla.
Saludos
Subir
1
Kenworht
#11 por Kenworht el 23/01/2020
Respecto de la electrónica, parte potes y Condensadores, no se si la pastilla de mástil lleva el condensador de 15nF, al estilo de Eric Clapton... y la movida del Woman Tone..
18 nF en mástil y 22 nF en puente.
Subir
manuelr
#12 por manuelr el 23/01/2020
Por meternos en historia, esa reparación de la pastilla PAF la hizo un rerparador de instrumentos que había emigrado a Londres desde las colonias (Guayana) llamado Sam Li que no era muy bueno con la electrónica (lo suyo era la construcción) y se equivocó o no supo volver a poner como lo original.... Acaban de editar un libro con sus andanzas bastante interesante.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo