Les Paul Greeny.(duda).

Consulta
sebastricu
#13 por sebastricu hace 2 semanas
+1,jpelman.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
lutop
#14 por lutop hace 2 semanas
#7
yo diria que no.... de ahi la pregunta. Cambiar la orientacion de la pastilla solamente no cambia la fase de la señal generada, almenos que yo sepa.
Subir
davk
#15 por davk hace 2 semanas
#14 efectivamente,el cambio de fase es girando el imán y cambiando la polaridad en una de las dos pastillas.
Girar la pastilla cambia poco el sonido.....en mi experiencia y opinión,entre poquisísimo y nada.
Subir
sebastricu
#16 por sebastricu hace 2 semanas
Exacto Davk.
Subir
Angel Martín
#17 por Angel Martín hace 2 semanas
Lo que debe ser gracioso es trastear con las p90... llevan 2 imanes por pastilla. Ahí puedes mezclar, dar la vuelta...
Subir
remenor
#18 por remenor hace 2 semanas
Seguramente llevan la razón con lo de los imanes. Yo no entiendo de eso. Pero la les paul que compré el año pasado lleva todos las perillas push-pull para conseguir ese cambio de fase en posición media y lo uso bastante. Cambia mucho el sonido.
Subir
disperso
#19 por disperso hace 2 semanas
¿No debería ser lo mismo dar la vuelta al iman, que cambiar la polaridad de la conexión?

¿Si se hacen ambas operaciones, no queda todo igual?
Subir
remenor
#20 por remenor hace 2 semanas
Eso pienso. Lo he experimentado con una strato barata con los cables sueltos y el sonido cambia y mucho.
Subir
lutop
#21 por lutop hace 2 semanas
disperso escribió:
¿Si se hacen ambas operaciones, no queda todo igual?
Yo diria que tienes razon... o cambias el iman, o cambias el wiring.... pero los dos a la vez sigues igual.
Subir
Malapersona
#22 por Malapersona hace 2 semanas
¿Así de fácil es la modificación? Por el youtube ves a tipos que insisten en que hay que desmontar la pastilla y darle la vuelta al imán, o incluso quitarle la cera e invertir los cables por dentro o no sé cuántas vainas más...
Subir
vedaabierta
#23 por vedaabierta hace 2 semanas
#19
Efectivamente, si se gira 180 grados la pastilla también lo hace la fase y si quieres que se mantenga o le das la vuelta al imán o intercambias los cables vivo por masa en el selector o pote.

En algunas guitarras tengo humbucker de puente montadas en mastil y pr aquello de la estética está montadas alreves y para que estén en fase los cables invertidos.

Así que para cambiar fase solo hay que girar la pastilla.
Subir
dario sc
#24 por dario sc hace 2 semanas
Pues yo giré la pastilla del mástil de una cort M520 para que tuviera más claridad y la posición central seguía estando en fase.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo