Les Paul Greeny.(duda).

sebastricu
por el 22/04/2024
+1,jpelman.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -17%
    tc electronic JUNE-60 Chorus V2
    49 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
lutop
por el 22/04/2024
yo diria que no.... de ahi la pregunta. Cambiar la orientacion de la pastilla solamente no cambia la fase de la señal generada, almenos que yo sepa.
Subir
davk
por el 22/04/2024
#14 efectivamente,el cambio de fase es girando el imán y cambiando la polaridad en una de las dos pastillas.
Girar la pastilla cambia poco el sonido.....en mi experiencia y opinión,entre poquisísimo y nada.
Subir
sebastricu
por el 22/04/2024
Exacto Davk.
Subir
Angel Martín
por el 22/04/2024
Lo que debe ser gracioso es trastear con las p90... llevan 2 imanes por pastilla. Ahí puedes mezclar, dar la vuelta...
Subir
remenor
por el 23/04/2024
Seguramente llevan la razón con lo de los imanes. Yo no entiendo de eso. Pero la les paul que compré el año pasado lleva todos las perillas push-pull para conseguir ese cambio de fase en posición media y lo uso bastante. Cambia mucho el sonido.
Subir
disperso
por el 23/04/2024
¿No debería ser lo mismo dar la vuelta al iman, que cambiar la polaridad de la conexión?

¿Si se hacen ambas operaciones, no queda todo igual?
Subir
remenor
por el 23/04/2024
Eso pienso. Lo he experimentado con una strato barata con los cables sueltos y el sonido cambia y mucho.
Subir
lutop
por el 23/04/2024
disperso escribió:
¿Si se hacen ambas operaciones, no queda todo igual?
Yo diria que tienes razon... o cambias el iman, o cambias el wiring.... pero los dos a la vez sigues igual.
Subir
Malapersona
por el 23/04/2024
¿Así de fácil es la modificación? Por el youtube ves a tipos que insisten en que hay que desmontar la pastilla y darle la vuelta al imán, o incluso quitarle la cera e invertir los cables por dentro o no sé cuántas vainas más...
Subir
vedaabierta
por el 23/04/2024
Efectivamente, si se gira 180 grados la pastilla también lo hace la fase y si quieres que se mantenga o le das la vuelta al imán o intercambias los cables vivo por masa en el selector o pote.

En algunas guitarras tengo humbucker de puente montadas en mastil y pr aquello de la estética está montadas alreves y para que estén en fase los cables invertidos.

Así que para cambiar fase solo hay que girar la pastilla.
Subir
dario sc
por el 23/04/2024
Pues yo giré la pastilla del mástil de una cort M520 para que tuviera más claridad y la posición central seguía estando en fase.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo