Les paul gothic

25cuerdas
#25 por 25cuerdas el 13/12/2008
Belial_Baez escribió:
Epiphone es la "segunda marca" de gama media-baja de Gibson. Las mejores Epiphone no llegan a gama alta, aunque algunas salen muy muy buenas (y otras son palos con cuerdas), por lo que alguien puede tener suerte y que le caiga una guitarrón por poco precio.

Ltd es la marca ESP, y hay guitarras ESP de caoba, con pastillas buenísimas, y puentes a los que hay que dar hostias como panes para que se desafinen.
ESP es calidad, y al contrario de lo que creen muchos Ltd no es la segunda marca de ESP.

En efecto, Kirk Hammet usa su guitarra Signature. Pero no es el mejor ejemplo, no tiene un sonido espectacular.
Max Cavalera usa su LTD, la única diferencia con la de serie es que le quita cuerdas porque dice que le sobran (esto es verídico). Stephen Carpenter usa su signature tal cual, igual que otros (Loomis toca exactamente con la Loomis FR, la misma configuración y mismas pastillas).

Otra cosa es que se las revisan luthieres. Y muchas no son iguales, pero no todas son diferentes.

En cuanto a Cort, es comparable (por norma general) a Epiphone, pero (y esto es subjetivo, salvo en las pastillas) por relación calidad precio, me quedo con Cort.

Y no hace falta tratar de desprestigiar a los demás.


aqui nos hemos desprestigiado los unos a los otros,pero vamos,que todo eso que has dicho ya lo sabiamos,lo que pasa esque como bien dices ningun guitarrista con una guitarra firmada va a salir a tocar con la misma guitarra que las que hacen en serie,(eso los que lo hacen) craven ha sido de tu misma opinion,yo discrepo y me quedo con la epiphone,eso es todo,quizas porque la que yo tengo es una caña y he tenido suerte de que me toque a mi,bueno,aclarandolo todo que no veas la noche que hemos tenido aqui,yo tengo una les paul ultra II,y suena de cagarse,quizas como tampoco he probado muchas epi lp pero si he probado bastantes semiacusticas y me han gustado mucho,quizas he estado hablando mas de la cuenta,pero hablo por mi experiencia y os digo que mi guitarra es un cañon y llevo tocando desde los 12 y con muy buenos instrumentos,se lo que es una guitarra,de echo esta epi es la guitarra mas baja que he tenido pero estoy supercontento con ella,como digo,habre tenido suerte.

pero vamos,que si con mis palabras he ofendido a algun usuario de las marcas citadas quiero pedir perdon publicamente ya que no he querido ofender ni molestar a nadie.

yo soy de los que le gustan las epiphone,que le vamos a hacer.

salud compañeros.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
superbatak
#26 por superbatak el 13/12/2008
bueno 50cuerdas que bien habla tu persona al pedir perdon y alk aseptar la opinion contraria de otros miembros

la verdad es que como lla mencionavamso hacerca de la loteria que es comprar una ephiphone igual, estas guitarras pueden ser utiles sobre todo para principiantes que quieren un modelo algo clasico pero si ntener que desenvolsar tanto dinero como con una gibson
igual que cualquier guitarra , sea de baja, media, o alta gama, siempre devemos provarla para revisar qeu el sonido se de acuerdo a la gama y para verificar que el sonido que produce esta sea lo que se esta buscando en una guitarra

saludos!!!
:brindis:
Subir
25cuerdas
#27 por 25cuerdas el 13/12/2008
eso,haya paz compañeros. :brindis:
Subir
urrusound
#28 por urrusound el 13/12/2008
Venga señores... Haya paz. No era mi pretensión crear una línea para tirarse trastos a la cabeza.

El chaval que se ve que soy yo, tiene claro que la Epiphone LP Gothic es una Studio, cuesta unos 250 pavos más o menos, que no va a sonar como una gibson. Y ya me gustaría una Tokai, a ver si se porta el calvo de la loteria :yahoo:

Mis dudas surgen en sus diferencias con otras guitarras, por poner ejemplos:

- Cort Z42 o Z2
- Dean Evo Tevo
- ESP LTD EC 50
- Gretsch 5225
- Tanglewood LP TSE505
Subir
jcaamano
#29 por jcaamano el 13/12/2008
Llevo poco tiempo en esto de la guitarra, y sí, me compré una epiphone, y suena bastante mal, pero claro cuando se la dejo a un par de amiguetes, que llevan años con la guitarra, parece que suena mejor. Yo creo que en esto del sonido, influye algo el guitarrista. Esto de las guitarras viene a ser como las pililas, siempre mirando a ver quien la tiene más grande.
Subir
karmaikel
#30 por karmaikel el 13/12/2008
Perdón, me explicaís como es eso de que la LTD no es la segnda de ESP... siempre he pensado que era asi xD!!
Subir
page&plant
#31 por page&plant el 13/12/2008
sandeces es lo unico que escucho

EPIPHONE es una marca puntera, escuchais PUNTERA

y parad de tocar los h**** por favor....
Subir
Manuel_Baez
#32 por Manuel_Baez el 13/12/2008
page&plant escribió:
sandeces es lo unico que escucho

EPIPHONE es una marca puntera, escuchais PUNTERA

y parad de tocar los h**** por favor....


Perdone maestro luthier :risa:
Infórmate de lo que hablas.

Epiphone es a Gibson lo que Squiere a Fender. Solo que tiene mucha más calidad.

¿Sandeces? Tu edad te permite expresarte con respeto hacia los demás y opinar objetivamente? Pues hazlo pero dinos por qué la "marca" que fabrica gibson (epiphone) con materiales de inferior calidad a su marca profesional (gibson) es puntera.

Aquí nadie te está tocando los huevos, estamos debatiendo chaval, así que bájate los humos y si quieres entrar en el debate RAZONA Y DA ARGUMENTOS.
Subir
Manuel_Baez
#33 por Manuel_Baez el 13/12/2008
The Epiphone Company es una compañía fabricante de instrumentos musicales. A finales de los años 50, era el principal rival de Gibson en guitarras tipo archtop, pero la compañía crecería poco después de la II Guerra mundial y pronto seria absorbida por Gibson. Además de guitarras eléctricas Epiphone fabrica bajos, banjos, otros instrumentos de cuerdas y equipos de amplificación tanto de guitarra como de bajo.


se utiliza tilo de baja calidad y aliso de segunda clase, al contrario que los instrumentos originales de Gibson, que emplean arce y caoba. Gracias a esos contrachapados y los acabados, visualmente los modelos Epiphone son sumamente parecidos a los Gibson, aunque la disposición de la pala y por supuesto el logotipo son distintos.
Al relajarse los controles de calidad, la calidad de los instrumentos Epiphone varía ampliamente de instrumento a instrumento.

Epiphone le ha permitido a las nuevas generaciones de aprendices y músicos aficionados poder comprar instrumentos con sonido y estilo clásico, que sean relativamente de buena calidad y magnífico precio. Es común que los compradores intenten mejoren los componentes de su guitarra, por ejemplo los micrófonos, puente y clavijero, para obtener un instrumento de sonido y tocabilidad lo más parecido posible de las hermanas mucho más caras Gibson.
Fuente; La wikipedia
Subir
page&plant
#34 por page&plant el 13/12/2008
muy bien
un aplauso :aplausos:
ya contento? solo digo que a mi las epiphone me gustan, vale? será porque tengo una guitarra que ni la conocen en la fábrica y una epiphone me parece buena guitarra...
otros no pensaran lo mismo, no digo que no
pero es lo que pienso yo... y nada mas que decir
si a alguien le molesta pues que no lea y a tomar por el culo
Subir
Manuel_Baez
#35 por Manuel_Baez el 13/12/2008
page&plant escribió:
muy bien
un aplauso :aplausos:
ya contento? solo digo que a mi las epiphone me gustan, vale? será porque tengo una guitarra que ni la conocen en la fábrica y una epiphone me parece buena guitarra...
otros pensaran no pensaran lo mismo, no digo que no
pero es lo que pienso yo... y nada mas que decir
si a alguien le molesta pues que no lea y a tomar por el culo

Mira, te voy a decir dos cosas.

1- En este foro no toleramos cosas come esta. Nos basamos en el respeto entre usuarios, y te puedes aplicar el cuento.

Eres tú el que ha dicho que "dejáramos de tocar los huevos". Eres tú el que has respondido faltando al respeto porque te molestaba lo que leías.
Modérate y muestra un poco de respeto a las opiniones de los demás foreros si quieres permaneces aquí. Y eso te lo digo como miembro del staff.

2- Tú tienes una epiphone y te gusta. ¿Alguien ha dicho que no te pueda gustar? Yo tengo guitarras de primera calidad, y una Kramer 1984 que se supone que no es ni de lejos tan buena como las otras (aunque los materiales son la hostia) y me gusta tanto como las otras, aunque no es ni la mitad de polivalente.
Tengo guitarras buenas, y guitarras no tan buenas, pero las tengo porque me gustan.
¿Te gusta tu epi? Pues mejor para ti, pero eso no tiene que ver con el hecho de que, por lo general, las epi son peores que las Gibson, es un hecho.
Hay modelos que salen buenísimos, pero la mayoría son guitarras de gama media-baja, lo que no quiere decir que tú tengas que sentirte atacado por ello.
Cada uno tiene que sacarle provecho a lo que tiene y estar contento con ello.
Subir
25cuerdas
#36 por 25cuerdas el 13/12/2008
Belial_Baez escribió:
The Epiphone Company es una compañía fabricante de instrumentos musicales. A finales de los años 50, era el principal rival de Gibson en guitarras tipo archtop, pero la compañía crecería poco después de la II Guerra mundial y pronto seria absorbida por Gibson. Además de guitarras eléctricas Epiphone fabrica bajos, banjos, otros instrumentos de cuerdas y equipos de amplificación tanto de guitarra como de bajo.


se utiliza tilo de baja calidad y aliso de segunda clase, al contrario que los instrumentos originales de Gibson, que emplean arce y caoba. Gracias a esos contrachapados y los acabados, visualmente los modelos Epiphone son sumamente parecidos a los Gibson, aunque la disposición de la pala y por supuesto el logotipo son distintos.
Al relajarse los controles de calidad, la calidad de los instrumentos Epiphone varía ampliamente de instrumento a instrumento.

Epiphone le ha permitido a las nuevas generaciones de aprendices y músicos aficionados poder comprar instrumentos con sonido y estilo clásico, que sean relativamente de buena calidad y magnífico precio. Es común que los compradores intenten mejoren los componentes de su guitarra, por ejemplo los micrófonos, puente y clavijero, para obtener un instrumento de sonido y tocabilidad lo más parecido posible de las hermanas mucho más caras Gibson.
Fuente; La wikipedia


mi ultra II ya tre clavijeros grover y Humbuckers Alnico Classic...
no pienso tocarle ni un tornillito.

* Color: Faded Cherry Sunburst
* Construcción: Cuerpo sólido
* Construcción mástil: Mástil encolado
* Número de cuerdas: 6
* Número de trastes: 22
* Longitud escala: 24,75" / 629mm
* Cuerpo: Caoba
* Tapa armónica: Arce Figured
* Mástil: Caoba
* Diapasón: Palisandro
* Inlays en el diapasón: Inlays Trapecio
* Configuración de pastillas: H-H, 2x Humbucker + 1 x Nano Mag
* Seleccionador de pastillas: Interruptor palo de 3 vías
* Posibilidades de regulación: 2 x volumen, 2 x tono
* Puente / Trémolo: Tune-O-Matic
* Herrajes: Dorado
* Particularidades: Ver descripción

y suena que te cagas...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo