Una 'les paul' coqueta

brucpring
#1 por brucpring el 15/06/2008
Muy buenas a todos,

soy nuevo en este mundo de la guitarra eléctrica, y llevo algunos años de experiencia tocando pero con guitarra acústica.

Me gustaría comprarme una guitarra eléctrica, y lo único que tengo claro es que sea una 'les paul', pero no me decido por ninguna marca ni modelo, ya que no tengo ni idea de características de guitarras eléctricas.

Mi presupuesto llega hasta los 400€, podría llegar hasta 500 si merece la pena.

Sería para tocar sobre todo rock, beatles, ... Y no descarto tocar algo de metal, blues, ... Me imagino que tendría que ir a por algo genérico.

En cuanto a la marca no sé si Epiphone, Ibanez, ...

Bueno, si pueden ayudarme eligiendo me hacen un gran favor. Porque necesito comprármela ya, y cada vez miro y miro guitarras por la web me entra dolor de cabeza de no aclararme.

Un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
URI_ROCK
#2 por URI_ROCK el 15/06/2008
Yo no entiendo mucho pero se lo que seguramente te van a contestar..."por ese precio mirate las Cort, con una gran relacion calidad/precio mira la m600 que aunque no sea les paul del todo igual te gusta y sino las CORT Zenox 44 o 46(solo se diferencian en las pastillas Emg la 44 y seymour duncan la 46 y 200€ mas cara)...
Subir
Sergiour Duncan
#3 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
hombre asi de buenas a primeras lo que te digo es que con presupuestos no muy amplios generalmente es mejor mirar calidad y sonido en lugar de formas bonitas....

pero bueno algo se puede hacer:

las epiphone ultimamente no se habla demasiado bien de ellas, dicen que son una loteria, te puede tocar la que suena de fabula o la que es un horror, no se sabe muy bien porque. yo tuve una SG400 custom en mis manos y creo que tiraba mas a las buenas, pero te digo que su sonido es, cuanto menos, personal. hard rock, blues y algo de jazz, pero no la veo para heavy...

te voy a remitir a la marca cort, que tienen trastos muy interesantes en esos precios, y guitarras muy vistosas y versatiles.

otra opcion seria una LTD de la serie EC, pero eso ya depende de si te gusta o no y sobre todo de si estas dispuesto a pagar una EC 400 o una 1000, las de mas abajo no te las recomiendo ya que las pastillas no son maravillas.

de ibanez no me suena ninguna parecida a las LP, pero igualmente tienes guitarras muy muy majas en series S y RG, muy ampliables en un futuro si se te quedan cortas de pastillas
Subir
brucpring
#4 por brucpring el 15/06/2008
Sergiour Duncan, muchísimas gracias :)
Me voy aclarando algo.

Si no es para heavy da igual. A mí me gustaría tocar rock, the beatles, blues, jazz, metal de vez en cuando.

Por tu mensaje entonces voy a descartar Epiphone. Cort tampoco me gustaría.

He visto guitarras LP desde 100€, y pensaba que con 400-500€ podría conseguir alguna LP que esté bien, aunque no sea una gibson.

Dije Ibanez porque habia escuchado de la AR300, y parece que hay alguna LP más.

¿Podrías pasarme un buen enlace para ver esas LTD serie EC?

Muchas gracias :)
Subir
Sergiour Duncan
#5 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
si vas a dejar el metal y el heavy para ocasiones muy contadas entonces tampoco mires una LTD, porque donde son las reinas es precisamente en ese genero.

me lo pones dificil, sinceramente... si tienes ocasion de probar una epi y te convence como suena no lo dudes, eso esta claro, y con respecto a las cort permiteme que te insista que salen muy buenas.

en ibanez efectivamente estan por ahi las art creo que son, pero no puedo decirte nada sobre ellas ya que ni si quiera las he visto en directo. creo que la forera ataria tiene una, puedes preguntarle mandandole un privado, ahi te puede ayudar ella mas que yo.

siento no poder ser mas concluyente, pero tampoco te voy a encaminar a algo que no conozco a fondo

EDITO: no se como andaran de precio, pero las LTD EC que te recomendaria son estas (la 400 o la 500, del resto olvidate) o ya una 1000. el problema como te digo son las pastillas, que casi todas montan EMGs muy metaleras. puede que te interese la 400 por ejemplo, que monta seymour duncan, excelentes pastillas. ahi tienes un link

The ESP Guitar Company :: LTD Standard Guitars - EC Series
Subir
craven
#6 por craven el 15/06/2008
Yo te recomiendo Tokai. Son unas guitarras de una calidad alucinante, con forma Les Paul total, un sonido fabuloso y unos acabados tremendos. Las pastillas tienen más pegada que la epiphone y lleva maderas de buena calidad. En segundo lugar te recomiendo cort, también unas guitarras cojonudas... en ese estilo la serie M de cort o la serie Z.
En cualquier caso, si puedes tírate a por tokai.
Subir
Sergiour Duncan
#7 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
craven es cierto!

no recordaba esa marca, por lo visto le da mil vueltas a las epi y ya he oido a ams de uno hablar de ellas muy bien.

lo dicho brucpring, miratelas tambien, que se me escapo esa marca
Subir
Adrifersa
#8 por Adrifersa el 15/06/2008
¿Y las tokai donde las venden tio? esque he mirao en tres tiendas de alemania donde suelo pedir yo cosas... y parece que por alli no las conocen las tokai, jejje

un saludo!
Subir
awikki
#9 por awikki el 15/06/2008
si buscas una guitarra con forma de paula mirate sin dudarlo las tokai, son mejores que las epi y por 500 eurillos puedes encontrar cosas muy majas.

Subir
oscar_metal_13
#10 por oscar_metal_13 el 15/06/2008
adrifersa escribió:
¿Y las tokai donde las venden tio? esque he mirao en tres tiendas de alemania donde suelo pedir yo cosas... y parece que por alli no las conocen las tokai, jejje

un saludo!


Que yo sepa solo en ebay
Subir
govika
#11 por govika el 15/06/2008
Yo estoy en las mismas, me quiero comprar una less paul y mi presupuesto oscila tambien entre 400 y 580 y estoy mirando entre una GIBSON LES PAUL SPECIAL FADED, una LTD (problablemente la EC 500/400) o una EPIPHONE...
Yo la utilizaría para tocar más metal y rock que jazz o blues que tocaria en contadas ocasiones.
Para este tipo de música, qué pastillas debo buscar(marca, modelo...)?
Qué me aconsejais?

Un saludo.-
Subir
Sergiour Duncan
#12 por Sergiour Duncan el 15/06/2008
govika para ti esta claro que una LTD EC. ya tienes el link un poco ams arriba en mi otro post
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo