Les Paul 59: Replica vs Falsificación

  • 2
Sandman
#13 por Sandman el 20/12/2021
Yo creo que tratar de vender algo, haciéndolo pasar por lo que no es, o porque lo ha fabricado alguien que no lo ha fabricado, es un fraude. En Perú, no tengo ni idea. Pero en España puede ser un delito jodido, y acabar mal.
Subir
Rockdrigo
#14 por Rockdrigo el 20/12/2021
#13
Ya, imagino que allí también.
Lo raro es que lo publican con nombre de luthier y todo. Si se entera Don Gibson, podría reclamar al luthier, no?
Subir
DuaneAllman
#15 por DuaneAllman el 21/12/2021
#9 hay un vídeo bastante chulo en Youtube de un guitarrista argentino que se llama Rafa nasta que compara una R8 con una Gil Yaron y con una barlet
Subir
Burst59
#16 por Burst59 el 21/12/2021
#12

Y a saber si el chino que la hizo se la copio a otro chino… 🤣

#15

Me suena haberlo visto y sones el que pienso está guay, aunque como siempre, las diferencias de sonido no parecen tan abultadas como las delos precios. :okis:
Subir
Círculodequintas
#17 por Círculodequintas el 21/12/2021
Esto del nombre sobre la pala , la importancia que le de cada uno, cómo lo vean los demás, el sentimiento que te produce cuando tienes ese objeto venerado y largamente deseado y otro sin fín.de razones, en cada cual provocará una determinada reacción. Lo entiendo y lo respeto.

El asunto es que si encontramos otra guitara que ponga de otra marca y no sea Gibson pero suene de tal manera que se te caigan las pelotas al suelo porque aquello siena del carajo hagas lo que hagas , la toque quien la toque, ¿ seguríamos eligiendo la Gibson o mandaríamos al carajo todas las ideas previas que la nueva guitarra no Gibson acaba de volatilizar y tiraríamos para casa con la recien descubierta o con el mito de nuestra vida ?¿ Nos decantamos por la música o el estilismo de las fotos? ¿Queremos sonar mejor que nadie o sumarnos al status que da una marca aunque sea un modelo de su catálogo de 800 euros?
Subir
Mahka
#18 por Mahka el 21/12/2021
#13 el constructor ( se llama Sion) solo fabrica guitarras a pedido del cliente así que fácil el que le pidió que lo fabricará le habrá pedido que le ponga la marca.

El problema es que su producción es tan pequeña ( dos les pauls al año?) Que a Gibson no le sale a cuenta hacerle una demanda, más gastará en abogados que otra cosa.

Otra historia seria si fabricara más de 100 les pauls al año.
Subir
Sandman
#19 por Sandman el 21/12/2021
Hola Mahka,

No entro en si es una réplica bajo pedido. Yo puedo pedir al falsificador de mi barrio un pasaporte a nombre de leo messi, pero eso no quiere decir que sea algo legal. Aunque luego el hombre pinte cuadros y los firme con el suyo. A nivel profesional, no incluir una marca indeleble de tu firma como réplica, instalar los logos originales... Pues puede dar pie a error al consumidor y perjudicar al dueño del nombre, que son quienes están protegidos por la ley.

A mí no me gustaría que utilizaran mi nombre sin mi consentimiento. Mucho menos que intentaran timarme en el mercado de antigüedades con algo así. Lo veo bastante inmoral, y desde luego innecesario. Satisfacer las necesidades de marquitis de ciertos consumidores, dispuestos a pagar por falsificaciones, no es un derecho.
Subir
withthc Baneado
#20 por withthc el 21/12/2021
A ver, Por lo menos Bartlett tiene licencia Gibson para hacer las réplicas, y le pagará un X por cada réplica que haga. El israelí seguro que también.
Subir
withthc Baneado
#21 por withthc el 21/12/2021
#16

Suenan distintas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo