#13
Ya, imagino que allí también.
Lo raro es que lo publican con nombre de luthier y todo. Si se entera Don Gibson, podría reclamar al luthier, no?
#9 hay un vídeo bastante chulo en Youtube de un guitarrista argentino que se llama Rafa nasta que compara una R8 con una Gil Yaron y con una barlet
Esto del nombre sobre la pala , la importancia que le de cada uno, cómo lo vean los demás, el sentimiento que te produce cuando tienes ese objeto venerado y largamente deseado y otro sin fín.de razones, en cada cual provocará una determinada reacción. Lo entiendo y lo respeto.
El asunto es que si encontramos otra guitara que ponga de otra marca y no sea Gibson pero suene de tal manera que se te caigan las pelotas al suelo porque aquello siena del carajo hagas lo que hagas , la toque quien la toque, ¿ seguríamos eligiendo la Gibson o mandaríamos al carajo todas las ideas previas que la nueva guitarra no Gibson acaba de volatilizar y tiraríamos para casa con la recien descubierta o con el mito de nuestra vida ?¿ Nos decantamos por la música o el estilismo de las fotos? ¿Queremos sonar mejor que nadie o sumarnos al status que da una marca aunque sea un modelo de su catálogo de 800 euros?
#13 el constructor ( se llama Sion) solo fabrica guitarras a pedido del cliente así que fácil el que le pidió que lo fabricará le habrá pedido que le ponga la marca.
El problema es que su producción es tan pequeña ( dos les pauls al año?) Que a Gibson no le sale a cuenta hacerle una demanda, más gastará en abogados que otra cosa.
Otra historia seria si fabricara más de 100 les pauls al año.
Hola Mahka,
No entro en si es una réplica bajo pedido. Yo puedo pedir al falsificador de mi barrio un pasaporte a nombre de leo messi, pero eso no quiere decir que sea algo legal. Aunque luego el hombre pinte cuadros y los firme con el suyo. A nivel profesional, no incluir una marca indeleble de tu firma como réplica, instalar los logos originales... Pues puede dar pie a error al consumidor y perjudicar al dueño del nombre, que son quienes están protegidos por la ley.
A mí no me gustaría que utilizaran mi nombre sin mi consentimiento. Mucho menos que intentaran timarme en el mercado de antigüedades con algo así. Lo veo bastante inmoral, y desde luego innecesario. Satisfacer las necesidades de marquitis de ciertos consumidores, dispuestos a pagar por falsificaciones, no es un derecho.
Baneado
A ver, Por lo menos Bartlett tiene licencia Gibson para hacer las réplicas, y le pagará un X por cada réplica que haga. El israelí seguro que también.