¿Les gusta la musica latina? (salsa, merengue, cumbia, etc.)

  • 2
ahuarita
#13 por ahuarita el 03/02/2021
Nick escribió:
Especialmente la salsa es un genero algo complicado, sobretodo la salva brava que bebe mucho del jazz y el son cubano, la bachata si no me gusta mucho por la voz jajaja


Si, aunque no me gusta se que tiene su complejidad musical, por eso lo que dije de que a differencia del Reggeton, estos géneros si los valoro, aunque no me gusten nada.
Subir
pep frias
#14 por pep frias el 03/02/2021
Casi todos los géneros y estilos que se mencionan en este hilo son afro-caribeños. Forman parte de la música latina pero ésta es mucho más amplia. Toda la música del Brasil, Argentina o México tambiėn formaría parte de esa gran família. Y, si nos ponemos puristas, tambiėn la música tradicional de la península ibèrica, Francia e Itàlia. Al menos en España y Portugal, las músicas de ida y vuelta fueron una constante.

Personalmente algunas me interesan y otras no. Prefiero estilos menos bailables pero, paradójicamente, tambiėn aquellos estilos de música de baile que remiten de modo más evidente a sus ancestros africanos
Subir
Nick
#15 por Nick el 03/02/2021
#14 Si, de hecho en ya no puse nada mas sobre la música de México (Corridos, Norteñas, Mariachi, Huapangos, etc) por que vi que nombraron mas a la música de raíces afrocubanas, México es un lugar de musica muy variopinta, de hecho en mi primer post puse 3 generos originarios de México, pero es ciertos que existen mas.

Esta el Mariachi y los Huapangos, muy conocidos por la clásica vestimenta del Mariachi





Los corridos y las norteñas, igual reconocibles por vestimenta, el sombrero y el uso del acordeón





Los danzones mexicanos



Cumbias mexicana



y un largo etcétera junto a géneros como el Tango de Argentina, la Bosanova y la samba de Brazil, la musica folklorica peruana, y demas.
Subir
Achtung
#16 por Achtung el 08/02/2021
Nick escribió:
#4 Es respetable tu opinión, aunque creo que también hay mucha confusión con la música latina, si, es bailable, pero no toda es solo sobre ponerse pasarla bien, mucha musica latina surge como contra cultura y protesta en contra de las discriminación hacia nuestra gente, ahorita se me viene a la mente Ruben Blades que hacia mucha critica social con su Salsa Brava junto a grandes como Willie Colon, o Joe Arroyo que tambien cantaba mucho sobre el pueblo


Por supuesto que hay MUCHÍSIMA música buenísima en Latinoamérica, aparte de otras... "cosas" que no merecen ni llamarse música (reggaeton y sucedáneos modernos interpretados por gente que no sabe ni siquiera hablar, como para cantar).

Dentro de la buena música, hay infinidad de cosas desde el son cubano (Celia Cruz, Beny Moré, Ismael Rivera...), pasando por la salsa (el maestro Rubén Blades, Willie Colón, Cheo Feliciano, Héctor Lavoe, Tito Puente...), boleros (Armando Manzanero, Los Panchos, ...), la bachata (Juan Luis Guerra y 4-40, Víctor Víctor, ...), pop-rock en español (Soda Stereo, Caifanes, Los Prisioneros, Café Tacvba, ...), y DECENAS de géneros más (cumbia, merengue, rancheras, mambo, chachachá, calipso, joropo, cumbia, canción ligera...). Imposible enumerarlos todos.

Haría falta muchísimo tiempo sólo para conocer lo más imprescindible de cada uno de estos géneros.
Subir
willthebroke
#17 por willthebroke hace 4 semanas
Nick escribió:
#11 Desconozco la musica llanera y las gaitas de Venezuela, ¿alguna sugerencia?

El mayor exponente de la música llanera: Simón Díaz


Aquí te dejo una gaita también, son las canciones típicas de la navidad venezolana, mucho más alegres que lo que nos gastamos aquí...
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo