¿Les gusta la musica latina? (salsa, merengue, cumbia, etc.)

Nick
#1 por Nick el 01/02/2021
Bueno, pues eso, quería preguntarles que opinan y si les gusta la musica latina (independientemente del reggaeton y esas cosas), a mi me gusta mucho por que mis padres ponían mucha salsa y cumbia, y mi abuelo era de una region de Oaxaca donde la música que mas se escuchaba era la tambora, y iba mucho a su pueblo desde que era bebe, me gustan mucho artistas como Celia Cruz, Willie Colon, Hector Lavoe,La Sonora Dinamita,Los Angeles Azules, entre muchos otros algunos de mis temas favoritos son estos:

Los Hacheros, grupos de salsa puertorriqueño que descubri hace poco


Grupe Ensamble que toca cumbia, este tema es ya un clásico en las fiestas de México, en cuanto suena, la gente se para a bailar
[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Los corridos y el genero regional mexicano originario del norte de México, antes no me gustaba nada, pero les di una oportunidad y termino por gustarme


El son jarocho, otro genero originario de México pero del sur donde esta Oaxaca, las sierras y selvas


Y se que muchos tal vez no conozcan que es la tambora de la que hable al inicio, es un genero instrumental muy tocado en los pueblos de México que debe su nombre al uso del instrumento percusivo conocido como tambora , siempre esta el debate si la tradicional empezó en el norte o sur, y en las fiestas de diferentes pueblos, muchas veces contratan bandas de este genero para amenizar, sobretodo, en desfiles y asi, contratan hasta a 5 bandas de tambora debido a que se van moviendo de acuerdo al desfile, llegan hasta a darle vuelta completa al pueblo y la gente va bailando con ellos, es una tradición que se hace desde hace varias décadas y que muchas veces lo usan como atractivo turístico

Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
ahuarita
#2 por ahuarita el 01/02/2021
Pues no, a mi no me gusta, y eso que soy canario, donde el Merengue, La Bachata y La Salsa es la musica mas escuchada, junto con el reggeton, pero bueno al menos respeto esos estilos porque son musica y utilizan instrumentos, pero en el reggeton no :mrgreen:
Subir
Nando
#3 por Nando el 01/02/2021
Me gusta mucho la Fania All-Stars que reune a muchos de los comentados,y muchos generos látinos en general,saludos.
Subir
fjbull
#4 por fjbull el 01/02/2021
No, no me dicen nada. Quizás para bailar con mi chica sea otra cosa, pero para escuchar estos géneros yo sólo, ni por asomo.
Subir
Sietesiete
#5 por Sietesiete el 01/02/2021
Me gusta el bolero, me declaro profano en muchos otros géneros
Subir
Nick
#6 por Nick el 01/02/2021
#2 Especialmente la salsa es un genero algo complicado, sobretodo la salva brava que bebe mucho del jazz y el son cubano, la bachata si no me gusta mucho por la voz jajaja

#3 Si, Fania tenia a varios pesos pesado de la Salsa neoyorquina y la Salva brava

#4 Es respetable tu opinión, aunque creo que también hay mucha confusión con la música latina, si, es bailable, pero no toda es solo sobre ponerse pasarla bien, mucha musica latina surge como contra cultura y protesta en contra de las discriminación hacia nuestra gente, ahorita se me viene a la mente Ruben Blades que hacia mucha critica social con su Salsa Brava junto a grandes como Willie Colon, o Joe Arroyo que tambien cantaba mucho sobre el pueblo



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

#5 El bolero es un muy buen genero, personalmente me gustan grupos cono el Trio Calaveras y Los Panchos



Subir
iose
#7 por iose el 01/02/2021
Me gusta sobre todo el latin jazz, con mucha percusión: Snowboy & the Latin Section y Los Muñequitos de Matanzas

Subir
daniguner
#8 por daniguner el 01/02/2021
La salsa es un estilo musical con mucho sentimiento y pasión, muy completa y rica musicalmente, expresiva y profunda, son músicos muy virtuosos quienes la dominan.
Subir
oneto
#9 por oneto el 01/02/2021
A mi me gusta mucho el Merengue!
Subir
Placi
#10 por Placi el 01/02/2021
#1 Colon y Lavoe me gustan mucho, tienen algunos discos como “Cosa Nuestra” que son muy potentes. Caso a parte me parece Poncho Sanchez, un conguero que hace Latín Jazz con un directo demoledor.
Subir
Will TheBroke
#11 por Will TheBroke el 01/02/2021
Pasé 5 años de mi vida viajando por varios países latinos (Cuba, Ecuador, Venezuela, Colombia) y me gusta mucho la salsa, el vallenato, etc, y dos géneros que escucho bastante son la música llanera y las gaitas de Venezuela (pasé 1 año y medio allí)
Subir
Nick
#12 por Nick el 02/02/2021
#7 Me gustaron mucho ambos grupos, Snowboy me suena mucho a la salsa brava que hacia Eddie Palmieri y Larry Harlow, despues de todo la salsa brava incorporaba mucho jazz

Los muñeniquitos me suenan mucho mas cubanos en toda esa onda de Buenavista Social Club, Compay Segundo, etc

#8 Si, mucha gente cree que es fácil tocar salsa, pero se necesita tanto técnica como sentimiento, como se diría, sentir la música, es mucho ritmo.

#9 El merengue no lo domino tanto pero me gustan varias canciones sueltas del genero

#10 Si, no por nada les decian los "Los malos del Bronx", cada que sacaban un disco, marcaban tendencia en la escena de la salsa neoyorquina

#11 Desconozco la musica llanera y las gaitas de Venezuela, ¿alguna sugerencia?

Algo que me parece muy importante para entender la música latina es que esta surge como mezcla de la musica y cultura africana/cubana con las costumbres y música de la Latinoamerica post-conquista, creo que uno de los pilares angulares del genero latino son los toques de tambor de la santeria/religion yoruba que se extendio por toda america por medio de los esclavos negros, al inicio en esta música ceremonial ya se iban definiendo muchos de los ritmos que actualmente usan géneros como la salsa y la cumbia, se fue mezclando de diferentes maneras evolucionando e incluso regresando a Cuba, dando cosas como estas

Canto santero al orisha/dios Ochosi/Oshosi


A Santa Barbara (Que viva Chango), guaracaha de 1949 de los cubanos Celina y Reutilio (Chango es otro Orisha adorado en la religion yoruba)


Cumbia Barulera -Sonora Dinamita 1962


Vamonos Pa'l Monte, salsa brava de Eddie Palmieri en 1971
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo