LeoBugui terminado (Frankestain fender bassman mesa booguie)

Christian Ariel Cano
#1 por Christian Ariel Cano el 20/04/2021
Hola, hace un tiempo me puse como meta "clonar" un mesa booguie 2 canales, el pre sobre todo, porque un ampli de 100 watts para lo que lo uso, no tenia mucho sentido. Encontre los planos con toda la info para configurar los distintos modos de los dos canales, y alla fui. La verdad, crei que iba a ser muy dificil, pero prestando atencion y con paciencia, no lo fue tanto.

Por eso, como me quedo gusto a poco (soy muy manija) le agregue un par de cosas. Les cuento

Loop activo. Este funciona con una 12AU7. Anda muy bien, no colorea para nada la señal.

Equalizador de tres bandas. Esto fue medio una exentricidad (use dos 12AX7 para hacerlo) pero bue, la idea era que fuese todo valvular, lo unico silicio son los diodos rectificadores y los reguladores de tension para la fuente. Volviendo al equalizador, mas alla del gasto, quede muy conforme, "redondea" mucho el audio, en lo que a mi gusto (puede ser dudoso) respecta, lo recomiendo fuertemente.

Entrada clean clon Bassman. Como me sobraba media 12AX7 (la primer valvula del mesa solo usa un triodo) use el segundo para la entrada bright del pre del bassman y puse otra para completar el circuito. Esta perfecto para tocar bien clean, en el video suena una doble bobina y rompe un poco, pero con una simple queda perfecto, y tambien, cambiando el parlante, se puede tocar el bajo.

Para hacer el switcheo del mesa, use los modulos de rele de arduino, hubiese sido mas barato y pequeño usar optoacopladores, pero fui a lo seguro de los "fierros" de rele. Use estos modulos porque tienen bastantes protecciones y no meten ruido. Para disparar los rele, como son hasta 10 combinaciones que hay que lograr para cada modo, use llaves pulsadoras on/off de 6 inversores. Esto se podria hacer con dos placas arduino, programando las salidas, y pulsadores. No seria mas barato, pero menos cablerio.

Con el foot switch disparo dos rele que me seleccionan el canal "Leo" o el canal "Bugui", entonces paso de clen a distorsion con un pisoton no mas.

La potencia es de 18 watts push pull, la clasica, una 12AX7 de inversora y dos EL84

El trafo de salida lo hice para 4, 8, y 16 ohm.

Tambien hice un choque que filtra muchisiiimoo el ripple.

La fuente la hice de 425 vcc con punto medio, una salida de 12 volts que regulo con varios 7812 para los filamentos y otra salida de 5V, tambien regulada, para los reles.

Con el tamaño del gabinete exagere, pero bue, queda por si una ves lo hago de 100 watts y dual rectifier. Esta echo con fibrofacil de 10 mm y pintado con un aerosol simil piedra. Adentro le puse membrana para poder "encerrar" el circuito en masa.

Ruido, como se puede escuchar en el video no tiene, no a ese volumen, pero la verdad es que a mas volumen, la relacion es bajisima, no me pidan lo DB porque no los se, pero creanme que es bajisimo.

Bueno, les dejo unas fotos y un videito, soy mas que principiante con la guitarra, asique, sepan disculpar la interpretacion.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210419_175018.jpg
IMG_20210419_175023.jpg
IMG_20210419_175028.jpg
IMG_20210419_175032.jpg
IMG_20210419_175037.jpg
IMG_20210419_175045.jpg
IMG_20210419_175100.jpg
IMG_20210419_175202.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Tommy Blackbird
#2 por Tommy Blackbird el 20/04/2021
👏👏👏 Qué maña tenéis algunos por aquí. Qué envidia!
Subir
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 20/04/2021
Vaya discoteca has montao dentro del mueble, bravoo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo