Una lentita

  • 1
gonorreo
#1 por gonorreo el 22/09/2021
Estoy bastante liado y no me he podido pasar por acá tan amenudo como quisiera, pero ayer acabé de armar un temita lento y facilongo a partir de un video que vi de John McLaughlin tocándolo, se llama "The Light at the end of the world". Resulta que es la música de un film con el calvo ese del Yul bryner y no sé quién más, que luego Pharoah Sanders lo tocó así más jazzero - buscad el video del Sanders, lo toca el tema muy bonito, y luego al parecer salió McLaughlin por ahí tocándolo, y también Santana, e incluso Gonorreo se apuntó a la masacre.

Bueno, pues usé Band In a Box para hacer la pista que os pongo ahí abajo. Luego me lié a meter sintes usando la guitarra y el "MIDI guitar" de Jamorigin que funciona dpm. Así que también adjunto la pista de Band In a Box junto con una guitarra y sintes tocados con el midi guitar ese (el archivo que tiene un "+" al final).

Los solos los metí al final como en una jam, vamos, que aparte de la melodía que sí me escuché y aprendí, los solos están hechos así tal cual (con gambazos y todo lo que se espera de una buena jam).

La armonía es simple a no poder más:

AbMaj7 - EbMaj7 - AbMaj7 - EbMaj7 - AbMaj7 - Gm7 / Cm7 - Fm7 - Bb - EMaj7
AbMaj7 - EbMaj7 - AbMaj7 - Gm7 / Cm7 - AbMaj7 - Gm7 / Cm7 - Fm7 - Bb - EMaj7

Ale, pues aquí mi tema currando + jam al pedo:

Archivos adjuntos ( para descargar)
Light at the Edge of The World BT.mp3
Light at the Edge of The World BT+.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
Hojalata
#2 por Hojalata el 22/09/2021
Gono: Espectacular de lo bonita, súper bien hecha, me has dejado ko
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 22/09/2021
#1 Gonorreo. Alta producción y exquisita interpretación. Mucha sensibilidad para interpretar con sentido una lentona y melancólica armonía. Buenísimo!!

Va la mía en apenas dos minutos. Es a lo que animé para no repetirme.
Archivos adjuntos ( para descargar)
gonorreo.mp3
Subir
Juan Mojácar
#4 por Juan Mojácar el 22/09/2021
Gonorreo, vaya obra de arte...!!!

Aquí os dejo mi aportación a la amable propuesta, tras varias semanas sin coger la guitarra. Como es habitual, me he lanzado a tocar antes de escuchar el original, y así luego me sorprendo con las ocurrencias de los que saben...
Saludos a todos.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Light at the Edge of The World BT.mp3
Subir
gonorreo
#5 por gonorreo el 23/09/2021
Ruso - muy guapa tu impro, con mucha dinámica, dejando espacios, notas altas, otras bajas, sugeridas, corridas más rápidas, has aprovechado la textura de la base plenamente y además también la has desarrollado melódicamente, te ha quedado genial

Juan Mojácar - le has metido una especie de deje funky psicodélico, con esa guitarra al fondo haciendo slides, la impro te ha quedado perfecta, desarrollando la melodía por todos los lados y extendiéndola a gusto luego, con esos microbends que usas y quedan super musicales, y luego una buena subida para ya marcar el tema del todo, me ha gustado muchisimo
Subir
gonorreo
#6 por gonorreo el 23/09/2021
#2 venga Hojalata, metele ahí de lo tuyo! :)
Subir
alodelmo
#7 por alodelmo el 23/09/2021
- Gonorreo: preciosa la armonización con esos acordes, luego te metes con un solo muy gypsy jazz, no por la dinámica, por las melodías, muy chulas, buenas ideas y un aire muy romántico y low down, me gusta mucho.
- Ruso: en la misma onda, muy relajado y recreándote, saboreando las notas, muy guapa, con esa reverb espacial, música para una tarde de otoño, cojonuda.
- Juan Mojácar: muy sentimental, con esas dos guitarras o el sinte, no sé qué es pero queda muy chulo, se nota tu estilo en cada nota, ya eres reconocible y digno de estudio, muy con variaciones soul, muy guapa.

Subir
juancar51
#8 por juancar51 el 23/09/2021
Bufff no puedoi, no puedooor, tieeempo, necesito tieeempooo!!!! Jefeeee! que no soy un pistón del camióooon!!!!
Aquí va mi intento. Me hubiera gustado más tocarla en casa, que hubiera metido también la española y algún efectillo, pero bueno, a pelo con la teleca.

mañana escucho lo vuestro, que encima, tengo que madrugar un montón.. Jarrrl
Archivos adjuntos ( para descargar)
Una lentita Sep 21.mp3
Subir
alodelmo
#9 por alodelmo el 24/09/2021
- Juancar51: buen sonido limpio, una mezcla cojonuda, buenas atmósferas y ambientes, creando melodías chulas, una jam muy guapa y con feeling, muy buena.
Subir
juancar51
#10 por juancar51 el 24/09/2021
Gonorreo: Estrupenda versión, unos arreglos muy chulos y un soleo guapo con las guitarras, con sentimiento y un buen toque y tono. Cojonuda.

Ruso: Buen soleo, profundo y solvente. Muy expresiva.

Juan Mojácar: Feelin a raudales con la guitarra al fondo sosteniendo y dejando un buen soleo con la principal. Muy Guapa

Alodelmo: Buen comienzo, con un tono gordote y toque pausado. Bonitas evoluciones creando una buena jam. Muy guapa.
Subir
Juan Mojácar
#11 por Juan Mojácar el 24/09/2021
Vamos allá con las merecidas adulaciones.

Gonorreo. Sigo pensando que la Strato es la quitarra que mejor te va, sin perjuicio de que, tocando como tocas, te iría bien hasta un palo de escoba con cuerdas de nylon. Gracias por el reto que nos has propuesto, y gracias por tu interpretación tan sentida: preciosa...!!!

Ruso: Buen sonido y buen ataque a las notas. La improvisación está melódicamente muy bien construida durante toda su extensión. Buen trabajo.

Alodelmo: Veo que cada vez vas ganando más altura de miras, con frases construidas a partir del hemisferio creativo (no memorístico), lo cual es extraordinario en los tiempos guitarrísticos que corren. Me ha gustado mucho cómo has acometido este tema, con seriedad y buen hacer. Enhorabuena...!!!
P.D.: Lo que suena de fondo en mi "impro" es la misma strato (esta vez, todo con la Josefina) con un slide de cristal que todavía tiene el precio pegado por fuera, en una pegatina verde (10,30€). A veces se me engancha la etiqueta del precio en las cuerdas más finas y se nota como un saltito en el sonido: es que no se puede ser más vago que yo en esto de la música...

Juancar51: Has creado un ambiente muy agradable con ese sonido tan dulce de las dobles notas y las octavas, todo ello bajo un toque excelente, con muy buena elección de notas. Me ha gustado mucho.
Subir
Juan Mojácar
#12 por Juan Mojácar el 24/09/2021
Vaya por Dios... Se me ha quedado esta melodía en la cabeza y no me la doy sacado de encima...

Aprovechando que llega el fin de semana, lo que significa necesariamente participar activamente en escenas de desenfreno con bellezas nórdicas y amor libre sin limitación, he cogido mi L5 (con la consiguiente pérdida de las huellas dactilares de la mano izquierda, léase tocar con cuerdas del 013) y, como diría mi querido Alodelmo, "dejo otra", esta vez en un estilo completamente diferente a la anterior, dejando sobre la mesa el slide de 10,30€ y haciéndome acompañar, esta vez, de los acordes propuestos, una vez practicada la debida corrección del último EMaj7 de cada rueda de acordes, que, sin duda, se quiere referir a un EbMaj7, precedido en la primera de un BbMaj7, siempre según mi percepción.

Saludos para todos, que ya suena el timbre y se atisban lacias melenas rubias en el videoportero.
Juan
Archivos adjuntos ( para descargar)
Light at the Edge of The World BT.mp3
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo