¿Lennon o McCartney?

25cuerdas
#13 por 25cuerdas el 06/10/2009
Dadra escribió:
PD: se dice que el 5º es el manager


Yo creia que era George Martin,su productor y tecnico.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
josep
#14 por josep el 06/10/2009
Dadra escribió:
quizas si la mitad de buenos si, y 3/4....pero no el 100%! De hecho, por separado no alcanzaron el nivel que tenían juntos (excepciones siempre...). Pero me parece un error bastante común ignorar y borrar de la historia los otros dos (o tres) del grupo! no eran tan geniales, pero tambien tenían mucho arte y compusieron algunos temas clasicos (la minoría).

PD: se dice que el 5º es el manager


Estoy de acuerdo contigo y si, también el resto de sus integrantes pusieron su granito de arena.

Todo lo que es una persona es por su pasado, por sus vivencias, por sus amistades, por sus afinidades con otra gente, por sus amores, por sus desamores, en resumen, cada día de su pasado de nuestro pasado, a marcado el presente y en consecuencia el futuro.

Lennon y McCartney tuvieron un largo romance musical, el primero descubrió las genialidades del segundo y el segundo las del primero.

Los Beatles no serían los Beatles sin Lennon o sin McCartney, los dos fueron un único integrante, es más cuando quisieron marcar diferencias fue el principio del fin.

Hay cosas inseparables como tambien lo fueron Simon & Garfunkel, por poner un ejemplo :brindis:
Subir
dadra
#15 por dadra el 06/10/2009
25cuerdas escribió:
Yo creia que era George Martin,su productor y tecnico.


no te digo que no tengas razón, los dos eran buenisimos,cada uno en su trabajo....me metes serias dudas:oops:!

Josep escribió:

Los Beatles no serían los Beatles sin Lennon o sin McCartney, los dos fueron un único integrante, es más cuando quisieron marcar diferencias fue el principio del fin.

Hay cosas inseparables como tambien lo fueron Simon & Garfunkel, por poner un ejemplo :brindis:


bueno, Yoko tambien ayudó :D :D :D :D!!! Lenon y McCartney, inseparables como el vino malo y la cocacola!!! indiscutible!
Subir
Bitelino
#16 por Bitelino el 06/10/2009
Si bien estoy de acuerdo en que maduraron juntos, no fuerom solo ellos dos, sino los cuatro, no obstante, aunque las canciones las firmaban los dos, cada una (en la inmensa malloría), era creación de uno, bien Lennon o McCartney y puede verse (sobre todo en su segunda época) la diferente tendencia musical de cada uno.
Subir
rurru
#17 por rurru el 06/10/2009
El equipo creativo Lennon/Mcartney
Subir
chus538
#18 por chus538 el 06/10/2009
Para mi McCartney , aunque los dos juntos eran: EL TEMA. Por separado no me gustan:ok:
Subir
Violet Man
#19 por Violet Man el 12/10/2009
Esto esta mas igualado de lo que me pensaba.....
Subir
genadi
#20 por genadi el 12/10/2009
John Lennon, no hay otro mejor :yahoo:
Subir
gus67
#21 por gus67 el 05/11/2009
Yo soy de la opinion de que las canciones de The Beatles son el resultado de una proceso sinergico imposible de reproducirse en unas condiciones diferentes de las de partida.
Creo que John&Paul son indisociables en este aspecto.
Ninguno de los dos hubiese llegado a nada por su cuenta.

De todos modos, prefiero a John por la voz, que mil vueltas le pega a Paul y a cuatro o cinco cantantes de la epoca considerados como buenos o muy buenos.

Gran parte del secreto de los Beatles esta en las voces de los tres (1, 1+1, 1+2, 1+1+1...etc) entre otras cosas, claro.
Subir
filomeno
#22 por filomeno el 06/11/2009
La primera opción, si se pudiera elegir, sería: los dos, Lennon y McCartney, eso lo tenemos todos claro. Luego, a mí particularmente me gustan algo más las canciones de MacCa. Hay quien dice que tiran a ser más "facilonas" o "comerciales", a mi me gustan porque me parecen más alegres. Las de Lennon, que no son más difíciles, tienden a ser más tristonas. También creo que así eran sus personalidades, mientras McCartney era un trabajador incansable que tiraba más al optimismo, Lennon posiblemente fuera más "artísta", más introvertido, más filosófico quizá. Ese es en mi opinión el motivo porque le fascinaba tanto Yoko, le hablaba en el lenguaje que el quería oír.

Aunque, como han dicho por ahí, para mí la clave es el quinto beatle. La muerte de Brian Esptein produjo que no se pudieran parar los grandísimos egos de ambos, alimentados constantemente por los medios de comunicación y una legión de pelotas-chupasangre. Y principalmente, que los negocios de los beatles (Apple) fueran dirigidos por ellos mismos, los dejó a punto de arruinarse. George también provocó varias peleas al no aguantar que John diera más importancia a los comentarios de Yoko que a los suyos, que incluso le llegó a instalar una cama en el estudio. George se sentía ninguneado, y rabiaba cada vez que se trataba el tema de volver a tocar en directo porque no le apetecía nada. Si lo juntas todo es una bomba explosiva que solamente Brian conseguía controlar y al faltar él estaba claro que el desenlace era cuestión de tiempo.
Subir
Thorin
#23 por Thorin el 06/11/2009
Pues a mi la verdad, quitando tres o cuatro canciones (seguramente alguna mas, pero ahora no recuerdo), los Beatles no me gustan....si podeis apedrearme si quereis :D y eso que mi padre es un gran fan y los he escuchado toda la vida, peeero que le vamos a hacer.

Partiendo de esta base, a mi me gusta particularmente mas Lennon, no se, me parece mas rockerillo.

Salud!!
Subir
toni barea
#24 por toni barea el 06/11/2009
trullols escribió:
Yo soy incapaz de decidirme. Creo que los dos eran/son bárbaros y dos piezas clave para el desarrollo del rock moderno ... Los dos, please!!! :D


Amen a eso hermano:brindis:
---------------------------------
Thorin escribió:
Pues a mi la verdad, quitando tres o cuatro canciones (seguramente alguna mas, pero ahora no recuerdo), los Beatles no me gustan....si podeis apedrearme si quereis


No te muevas que ya estoy apuntando:D
Amigo Juan solo te diré: tienes que escucharlos
Empieza con un disco: Abbey Road. Lo machacas y luego me cuentas (y me pides más).;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo