arthur dayne escribió:
Pero en lugar de eso se apostó por una versión centrista de España.
Es lógico que se piense en centralizar un país, porque si tuviéramos la extensión de EEUU por ejemplo, qué mal íbamos a acabar todos. Yo creo que lo de centralizar algo, es porque hoy en día se globaliza todo. Europa se une, se globaliza y se hace más fuerte. Si se separa, se hace más dévil. A España le pasa lo mismo como país, si no la centralizamos con sus respectibas lenguas distintas, y centramos una sola como principal, pues mal vamos.. Porque así llegan los moros, y nos someten; llegan otros, los sudamericanos, y también. ¿No crees que es mejor centralizrlo todo como FUERZA y no juntarte cuando te convenga? Es decir, pues como me llevo mal con Andorra, le voy a tirar los trastos a España, que no me interesa para nada, pero yo se los tiro para que me defienda contra Andorra.
Como el niño que se pega con un mayor, y se acurruca detrás del padre para que no le zurre. Vamos, de qué estamos hablando, si cuando os interesa acudís a España, porque os protege.
Pues por eso pienso que es mejor centralizarlo todo, para que estemos más unidos (¿he dicho unión?) y no haya lloros tontos.
Creo que eso es hostoria, de una manera muy metafórica, y la unión hace la fuerza. Aunque es importante no perder las lenguas, pero tampoco es bueno perder "la lengua de origen"... ¿Me explico bien?