Leiva esta sobrevalorado

Tarant!no
#13 por Tarant!no el 14/12/2019
A Leiva se le achaca que escribe temas sencillos para cuestionar su buen hacer como músico. Más allá de gustos personales, yo siempre he pensado que es más difícil escribir una canción buena y sencilla que una buena y complicada; ahí no te puedes apoyar en la técnica para componer algo molón, sólo cuenta tu habilidad para transmitir emociones. Si nos basamos en esto pues... Leiva no usa acordes exóticos, pero si no puedes hacer un buen tema con acordes abiertos, entonces te queda mucho por aprender.

Por eso yo me complico la vida para escribir canciones, no sé componer simple, y eso es una carencia a mi modo de ver. Resumiendo: en ese aspecto Leiva es mejor que yo porque él sí puede (y porque lleva ya unos cuantos discos a sus espaldas, claro). Reflexión pre-piltra. :bailando:
Subir
Desert-riff
#14 por Desert-riff el 14/12/2019
Hay que reconocerle a Leiva que con los tiempos que corren es todo un triunfo que este donde este y haya logrado lo que ha logrado....es un musico y letrista muy apañado.....
Ademas...en cierta medida acerca el rock a esa masa que solo escucha musica precocinada....
Mis respetos a este tio

P.d: El tal ignatius este...que mola tanto ahora a la peña alternativa y tal.......ojito al enfermo mental...el personaje se zampa a la persona....podeis profundizar en internet de las movidas que se ha traido y se trae
Subir
Ricardo V. F.
#15 por Ricardo V. F. el 15/12/2019
Es un autor que al principio
no te dice gran cosa pero con
el tiempo mola, eso pasa con
los buenos creativos, es lo
que yo creo. Hace canciones
y las llena de guitarras muy
rokeras, un estilo a mí entender
callejero...de barrio...no sé...
muy de mi gusto. El tío tiene
nivel. Sobrevalorado? yo creo
que no...
Subir
Sietesiete
#16 por Sietesiete el 15/12/2019
En mi caso, sería más bien al revés.

Sé quien es, pero no le he pegado una escucha atenta, a pesar de que probablemente comparta muchas de sus influencias musicales

Y sospecho que nos pasará a muchos de mi generación, que, o bien se desconectaron completamente de la música en español desde la adolescencia, o lo único que escuchan está dentro del circuito más "indie"
Subir
dans
#17 por dans el 15/12/2019
A mi su música puede parecerme lo que sea, pero su forma de cantar es lo que no me va. Gustos colores, lo sé. Pero parece una alumna de colegio de monjas pijas. :meparto:
Subir
LM26
#18 por LM26 el 15/12/2019
El muchacho y su banda se comportan de lujo. Es probablemente el artista que mejor ha sonado en el Palacio de los deportes de todos los conciertos a los que he ido.
Subir
yundi
#19 por yundi el 15/12/2019
Pues a mí me gusta.
¿Sobrevalorado en qué sentido? ¿Como músico, como cantante o como guitarrista? ¿Por quién está sobrevalorado? ¿Es porque tiene éxito?
Ojalá hubiera más estrellas del panorama actual capaces de colgarse una guitarra y tocar con ella, capaces de improvisar y solear. Seguramente no sea el mejor guitarrista del mundo, ni el mejor cantante ni el mejor compositor, ni falta que le hace.
Subir
culebra
#20 por culebra el 15/12/2019
#11 Gary Moore me encanta en su vertiente más rockera. No me malinterpreteis. Me encantan algunos rock heroes y que ahí meta cada uno a quien más le interese. Moore me gusta porque toca bonito y bien. Es técnico pero muy musical. Lo mismo que Slash. Se podrá decir mil cosas malas de él, pero es muy musical, melodioso o como queráis llamarle. Me encanta Rory Gallagher y hasta Alberto Cereijo en los Suaves. Pero todo ese talento no me dice nada si no está puesto al servicio de una buena canción. Y eso lo hacen los que he mencionado. A mí sinceramente el señor Vai me aburre. Lo aguanto flipando diez minutos al oír como toca, pero esa atracción dura eso, diez minutos.
Por cierto, me he acordado de una antrevista a Johnny Burning (grandes temas que forman parte de la historia del rock en español) en la que habla de Leiva ( y no precisamente bien).

https://www.jotdown.es/2018/10/johnny-cifuentes-todas-nuestras-canciones-son-como-fotografias-cada-una-tiene-una-pelicula-detras/
Subir
Metalmaster_95
#21 por Metalmaster_95 el 15/12/2019
Pues a mi hay un tema que me tiene muy quemado. Es lo de criticar virtuosos poniendo ejemplos de músicos mucho más mediocres (no estoy diciendo que sea lo que pasa aquí ojo, pero Leiva desde un punto de vista musicológico es mediocre) a causa de que "lo simple es mejor que lo complejo". Dios, no me imagino a nadie diciéndole eso en la cara a Beethoven, Bach, Chopin, Wes Mongomery o Marty Friedman.
Subir
jose antonio
#22 por jose antonio el 15/12/2019
Van a reescribir la historia del rock de aqui a nada, para las generaciones futuras, lo mas sera Rosalia y Maluma. El Rock a muerto para mucha gente, que no le apasiona realmente la musica. Menos mal que todavia quedan garitos y clubs de moteros donde escuchar buena musica. ¿Leiva?, uno de tantos herederos de la musica de antes, que ha llegado a algo mas porque han apostado x el y se ha rodeado de gente que ya estaba en la cresta de la ola, lo que hace, nos guste o no, lo sabe hacer, con su sencillez, simplicidad o como lo llameis, pero se lo monta bien.
Subir
franss99
#23 por franss99 el 15/12/2019
¿Músico mediocre Leiva? Lo que hay que leer...en fin. Para gustos los colores.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#24 por Tom Tom Tombola el 15/12/2019
A mi me gusta bastante, flipé mucho con el disco "Diciembre", me pareció repleto de buenas canciones, sonidazo y una producción brillante.

Es cierto que para llegar ahí, y poner esos medios a su disposición, alguien te tiene que apoyar. Cosa que ha sucedido con los Beatles, Def Leppard, Tina Turner y todo dios que es o ha sido alguien.

Le tenía un poco de manía, la verdad, pero si me olvido de todo lo que no es música me gusta bastante. Le tengo un poco perdida la atención, pero el tipo hace las cosas con gusto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo