Legalidad sobre nombre de un grupo.

  • 1
marcos
#1 por marcos el 22/05/2010
Buenas, estamos empezando a componer temas y entre uno de los posibles nombres que hemos pensado, el que más nos gusta es el nombre de una película, pero no sabemos hasta que punto será legal y si nos puede traer problemas usar el nombre de una película.
¿Alguien puede aclararme algo?
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
thrashmaniatico
#2 por thrashmaniatico el 29/05/2010
Black Sabbath sacaron su nombre de una pelicula dirigida por Mario Bava, con Boris Karloff como protagonista, llamada Black Sabbath, pero en cuanto al tema legal no lo se al menos a ellos no les paso nada creo XD
Subir
Laviana
#3 por Laviana el 30/05/2010
Ponle el nombre que quieras mientras no sea de otro grupo, a la mierda la SGAE!!jajaja
Subir
zonadenadie
#4 por zonadenadie el 30/05/2010
es muy interesante el tema necesitamos un abogado que opine jaja
Subir
o37
#5 por o37 el 30/05/2010
Pues si nos dijeras el titulo de la película ayudaría bastante.:D
Subir
Shark333
#6 por Shark333 el 30/05/2010
es verdad, ahora no me digan que le van a poner Liberen a Willy 2:D
Subir
marcos
#7 por marcos el 30/05/2010
Son varios los nombres de películas que andaban dando vueltas en nuestras cabezas... Citizen Keane, Blade Runner y District 9.
Aparte de intentos de músicos somos muy cinéfilos jajaja

Pero aún no acabo de tener muy claro si sería legal o acabaría alguna noche durmiendo en el cuartelillo...
Subir
Shark333
#8 por Shark333 el 30/05/2010
Vi distric 9 y esta buena,y de que es la banda?
Subir
o37
#9 por o37 el 30/05/2010
Yo creo que puede haber problema con titulos en los que aparezcan nombres propios o sean muy significativos. Olvidaros de ciudadano Kane. En cuanto a Blade runner , no tengo mucha idea de inglés y no sé si tiene un significado distinto al literal. Si es un nombre común o una expresión de uso habitual no tendreis problemas. Incluso siendo uno propio de la cultura popular tampoco lo habría. Imagina que le pongo a mi grupo Hércules y me denuncia Disney:D
Si creo que los tendreis si os llamais "¿ Sueñan los androides con ovejas eléctricas?".:D
Yo en el útimo no veo problema, pues habrá montones de "distritos 9" en el mundo.
Lo que expreso lo hago desde lo que pienso que es lógico porque de leyes ni papa.
Un saludo
Subir
Shark333
#10 por Shark333 el 31/05/2010
Igual si le pones hercules disney no puede hacer un carajo ya que es un heroe de la mitologia griega, no es una invencion registrada de disney. Creo que nombre de banda se puede usar cualquiera exepto que ya lo tenga otra banda.
Subir
Lluch Duran
#11 por Lluch Duran el 31/05/2010
Creo que es legal, un grupo de Mallorca se llama Full Metal Jackets, el nombre en inglés de la película la Chaqueta Metalica, y no han tenido problemas, han tocado en madrid asi que alguien de la Sgae se podría haber enterado.
Subir
pepecoupe
#12 por pepecoupe el 31/05/2010
Lluch escribió:
Creo que es legal, un grupo de Mallorca se llama Full Metal Jackets, el nombre en inglés de la película la Chaqueta Metalica, y no han tenido problemas, han tocado en madrid asi que alguien de la Sgae se podría haber enterado.


El caso es que full metal jacket, aparte de ser el titulo de una pelicula, es la denominacion en ingles de lo que en castellano se llama camisa metalica, que es un tipo de municion, por lo que problemas legales con la productra o el señor Kubrick ninguno (y menos ahora que esta muerto :D) . . . . al fin y al cabo no estas empleando un titulo registrado (que si lo esta :p), sino que estas empleando una palabra o frase de uso comun. Otra cosa seria si os llamarais Terminator o Rocky :D.


Al margen de este pequeño apunte, de los nombres que das me quedo sin duda con district 9. Los otros suenan "demasiado" a pelicula :leyendo: . . . :saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo