Leer partituras (?)

Jaime Ortiz Córdoba
#25 por Jaime Ortiz Córdoba el 16/08/2008
Buenas, se leer partituras (no mucho pero el año que viene seguramente me presento a grado medio de flauta travesera xD), pero soy novato en guitarra (novato 100% ya que la guitarra la tuve que devolver al 2º día de revivirla por una grieta), y creo, que en este instrumento se puede tocar una misma nota en distintas cuerdas, entonces si me pone por ejemplo sol, ¿en que cuerda lo toco?, y además creo que es un poco pesado aprenderse el diapasón entero de la guitarra xD, pero si hay que hacerlo se hace.

Un saludo.

Pd: [email]joc_thranduil@hotmail.com[/email] mi guitarra es una epi les paul standard plus tb y mi ampli un line 6 xD ya pondre fotos cuando me manden de nuevo la guitarra xD.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
calandraco
#26 por calandraco el 16/08/2008
HOla orcor

COmo he dicho en mi anterior intervención, son sistemas diferentes pero complementarios y en base al nivel profesional que quieras dedicarte al instrumento.
Ni qué decir tiene que en los conservatorios hoy día no se enseña con tablatura, pero en alguna academia o taller de música no oficial sí que lo hacen o lo complementan según la capacidad de aprendizaje.
En España andamos cojos en cuanto a lo rancio de la enseñanza en un conservatorio en nuevas tecnologías de aprendizaje , nuevas músicas y estilos.
Yo después de una pequeña experiencia que tuve con los conservatorios , me dan hasta miedo y he decidido no ir.
Hace falta ser muy resistente moralmente y aguantar mucha paja para acabar una carrera de música en este país con la metodología actual de estas instituciones.

EL tema de aprenderte las cuerdas del diapasón es fácil pero no imprescindible aprendérselas todas al dedillo.
Yo me las sé traste por traste en horizontal de memoria y me sirve bastante .
Otro sistema es empezar a conocer el mástil haciendo patrones de escalas mayores y menores y localizar la tónica de ese patrón. Una vez localizada y al ser un patrón válido para todo el mástil sabrás en el tono en el que estás sin saberte todas las notas que tocas.

"La guitarra es el instrumento más fácil de aprender pero el más dificil de dominar"
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo