Se lee mucho y se opina poco?

Nela padawan
#37 por Nela padawan el 26/07/2016
#36 Estoy como tú :sonrojado:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
iose
#38 por iose el 26/07/2016
Yo personalmente me ha callado muuuchas veces y he borrado el post que estaba escribiendo. Casi siempre compruebo que he hecho bien, por diversas razones. Sobre todo en los follones.
Aún así, a veces leo hilos antiguos y aparezco yo diciendo cosas que no sabía que sabía :oops: o de las que a día de hoy no estoy nada seguro. Y pienso que habría estao más guapo calladico.
Si esto me pasa conmigo mismo, imaginaos con los demás :lol:

Resumiendo, pienso que sobran miles de opiniones, de posts, e incluso de hilos completos. Pero miles. Incluso muchos míos. Sobran no solo por su banalidad, sino porque estorban bastante a la hora de encontrar info veraz.

Así que yo diría más bien que "Se lee mal y se opina demasiado" :risa:
Subir
duhini
#39 por duhini el 26/07/2016
Francamente en muchos hilos es irrelevante opinar pues alguien ya ha dicho lo mismo que vas a decir tu, así
que para que escribir lo mismo si no aporta nada?
Subir
Nickitus
#40 por Nickitus el 26/07/2016
iose escribió:
Así que yo diría más bien que "Se lee mal y se opina demasiado"


Justo eso pienso yo, soy muy asiduo a hispasonic, y me da la impresion que aqui a diferencia del otro foro, mucha gente quiere demostrar que sabe, sin saber.
Sus respuestas son copy paste de cisas sin digerir que googleo para poder escribir algo, mientras que en hispa siento que no esta esa necesidad constante de demostrar cuanto se sabe.

Ojo, que solo es mi opinion.
Subir
J.C.
#41 por J.C. el 26/07/2016
#38
Coño, visto asi... :sonrojado:
Subir
Luisito Baneado
#42 por Luisito el 26/07/2016
Iose tiene razon.
Lo importante no es el numero de respuestas sino la calidad de las mismas, y yo viendo hilos antiguos tambien he visto comentarios que hoy no pondria, cosa logica, porque no soy la misma persona, afortunadamente vamos cambiando por el camino, aprendiendo y mejorando, o asi deberia de ser, asi que tampoco es algo de lo que arrepentirse, ya que lo que importa es que esos comentarios se hicieron con la buena intencion de echar un cable a algun compañero.
Subir
iose
#43 por iose el 26/07/2016
#41 Bueno, es una de cal y otra de arena: por otro lado hay montones de hilos buenos, discusiones interesantes, etc etc...
Pero ¿en qué proporción? Usando el buscador para cualquier asunto, serás afortunado si encuentras un solo hilo bien documentado y con opiniones experimentadas, entre los cienes de pequeños hilos que no van a ninguna parte.
Un ejemplo: en mi prehistoria forera allá por el 2007 entré en g.info para informarme de comprar una les paul, visité varios hilos... y me compré una epiphone!! Todo el mundo lo decía!! Por suerte, tenía pasta y acumulación de gas, y a los meses me pillé la gibson studio. Con una en cada mano empecé a entender este foro. De hecho, me fui a otro y regalé la epiphone :risa:

Cuando aprendí a leer g.info, me registré :corazon:
Subir
J.C.
#44 por J.C. el 26/07/2016
Es lo que pasa cuando las cosas crecen sin control.
Y controlar un foro asi debe ser tarea imposible, las ramificaciones y derivadas te pueden hacer volverte loco buscando algo.
Pero si por ejemplo buscas "Gibson es el demoño", el buscador funciona de puta madre. :jajajaja:
Subir
pepetrauma
#45 por pepetrauma el 26/07/2016
Yo tambien soy mas de leer y menos de opinar y escribir, y por supuesto , aun leyendo casi todo lo que se escribe cda vez lo haces con una actitud mas critica . Lo que si he aprendido en esto de los foros es que estan vivos ... y por eso se repiten los temas, las preguntas e incluso las respuestas , cada dia se incorporan nuevos foreros, con inquitudes y preguntas que para los antiguos fueron preguntas del pasado , al igual que hay foreros que desaparecen , por un tiempo mas o menos prolongado , y quien decide no seguir en el foro .

Si los temas , las preguntas se repiten y por desgracia , las respuestas se limitan a dirigir al nuevo foreor al buscador , terminará siendo un foro muerto. ES quizas labor de los moderadores , o de los propietarios del foro ( que parece que tiene publiicdad , no estoy seguro ) los que dben de responder , o dirigir los hilos para que sean abiertos , o reabiertos . Tambien son los primeros interesado que aparezcan temas nuevos , hilos nuevos , y que se muevan los distintos apartado , pero .... todo debe de tener un limite , Habeis visto como esta el apartado de lutheria ? , pues los antiguos , siguen realizando proyectos impresionantes en el taller ( ya sabeis a quien me refiero) .

Os puedo asegurar , que en la actualidad , ya me limito a ser mas un espectador que otra cosa en esas discusiones metafisicas sobre el armonico de la sexta cuerda con respecto a la distancia media del puente y la pastilla , Sobre todo por las respuestas recibidas , las prepotencias de la gente , y las malas contestaciones , Parece que la gente no es abierta a otras posibilidades , sean ciertas o no . Y la verdad ... a quien le importa el sexo de los angeles ? si a lo peor no existen . Opcion .. pues seguire pensando que si existen y se llamaban Gabriel , Miguel , RAfael , o son las tortugas ninjas o son varones . y me la guardo para mi .

Saludos a todos . Y no dudeis , que yo siempre que pueda ayudar a alguien que lo necesite y y sepa ( en mi escado y corto conocimeinto) la respuesta se la daré .
Subir
potajito
#46 por potajito el 27/07/2016
Interesante todo esto. Yo sin embargo pienso que lo que faltan son opiniones mas formadas y contrastadas y hay muchas escritas de oidas.
Coincido con algunos compañeros que sobran opiniones y que se lea mas y mejor.
Tengo en casa unas cuantas guitarras de marcas varias, de luthier y demas y no me vereis nunca en discusiones tecnicas o no tecnicas sobre cual vale o cual no o cual pagas marca o cosas asi. No entiendo lo suficiente.
Donde mas solia opinar es en las jam comunitarias. Cuando llevas años tocando y alguien que lleva poquito sube alguna cosa es quizá donde con respeto y educación mas puedes aportar desde la experiencia. Dar un par de consejos despues de años haciendose nudos en los dedos para tocar algo y creo que es algo enriquecedor. Fijate que creo que alli el problema suele ser el exceso de condescendencia y autocomplacencia con las aportaciones. Se aprende señalando los fallos y potenciando y aplaudiendo lo bueno, como a los niños.
Pues eso puedo aportar por aqui, ya veis, bien poquito, casi mejor me podia haber quedado callado :D
Subir
JJ
#47 por JJ el 27/07/2016
Yo cuando busco info de algo leo lo que se ha posteado en hilos anteriores. Igualmente abro nuevo gilo si veo que el otro es de 2012, cosa que pasa a menudo. El tiempo pasa, las cosas cambian y muchas veces la eespuesta de 2012 poco tiene que ver con de hoy dia. De hecho ya ha dicho alguno que ve lo que puso antaño y ahora diria otra cosa.
Subir
acracio
#48 por acracio el 27/07/2016
potajito escribió:
el problema suele ser el exceso de condescendencia y autocomplacencia con las aportaciones


No solo en las jam comunitarias. Ese puede que sea el gran pecado de vanidad y autodestrucción.
Tendré que confesarme o hacer autocrítica.

Salud
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo