Led Zeppelin

  • 1
grefintiuk
#1 por grefintiuk el 11/10/2008
Este me parece uno de los mejores grupos que a existido y va a existir simplemente por sus canciones y por la calidad de los músicos, Jimmy Page es uno de los mejores guitarristas y sus solos me encantan, Robert Plant tiene una voz maravillosa y lo mejor es que a cada cancion le da una tonalidad distinta, John Bonham que en paz descanse es un magnifico baterista (para mi el mejor) solo hay que escuchar Moby Dick y John Paul Johnes todo un genio es multiinstrumentista y es el detallista del grupo aparte de ser un excelente bajista (solo hay que escuchar Dazed and Confused una verdadera obra maestra) quisiera saber que opinan de este grupo y cuando fue la primera vez que lo escucharon.

Para todos los que no lo hayan escuchado les dejo este maravilloso concierto del año en que empezaron a tocar 1969 un buen año para la musica Woodstock y Led Zeppelin dos acontecimientos que cambiaron el rumbo de la música por siempre espero que les guste:

http://video.google.es/videosearch?q=led+zeppelin&emb=0&aq=0&oq=Led+Z#q=led%20zeppelin&emb=0&aq=0&oq=Led%20Z&start=0
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
superbatak
#2 por superbatak el 13/10/2008
concuerdo con tigo,
yo los escucho desde que tenia 12 años(digamos que mi familia no le llama al atencion la muysica internacional) ypues como baterista le e copiado mucho bonham ,
pero no estoy deacuerdo en solo encasillarse en una sola banda,
en esta epoca es donde se encuaentra la mejor musica,
bandas como pink floyd, acdc,bacl sabath, en..un sin numero d bueas bandas

;)
Subir
rockingblues
#3 por rockingblues el 13/10/2008
ESTOY DE ACUERDO CON SUPERBTAK!! ES CIERTO QUE LED ZEPPELIN SON MUY BUENOS YO LOS COMENCE A ESCUCHAR HACE 2 AÑOS Y LA VERDAD DESDE QUE ME ENAMORE DEL ROCK ES DESDE QUE TENIA 12 AÑOS CON THE DOORS DEP PUPLE ETC..
Y APENAS 3 AÑOS EMPESE CON TOCAR LA GUITARRA Y HAY LA LLEBO SALUDOS .
Y QUE VIVA EL ROCK AND ROLL.:cool:
Subir
luis vazquez
#4 por luis vazquez el 13/10/2008
Concuerdo en que son de las bandas pilares del rock clásico. En lo personal estoy enganchado a Zeppelin desde los 10 u 11 años, (ahora tengo 33) klos discos que más me gustan son el I II y IV (el de los signos) aunque también cayó en mis manos el BBC sessions que me dejó absorto, en especial la forma en que tocan los bluses lentos (que casi rayan en metal) y las versiones que hacen de "what is and what should never be" y la lastimosamante no realizada en estudio "The girl I love she got long black wavy hair", por dios, ese riff. Si no lo han escuchado búsquenlo es una joya y nos puede dar idea de lo como crecía esa banda en vivo.
Subir
grefintiuk
#5 por grefintiuk el 14/10/2008
superbatak escribió:
concuerdo con tigo,
yo los escucho desde que tenia 12 años(digamos que mi familia no le llama al atencion la muysica internacional) ypues como baterista le e copiado mucho bonham ,
pero no estoy deacuerdo en solo encasillarse en una sola banda,
en esta epoca es donde se encuaentra la mejor musica,
bandas como pink floyd, acdc,bacl sabath, en..un sin numero d bueas bandas

;)


Pero solo comentaba que es una de las bandas que me encantan porque como tu dices hay otras que me gustan igual como AC/DC, Deep Purple, The Jimi Hendrix Experience, etcétera. :saludo:
Subir
rafamontcada
#6 por rafamontcada el 14/10/2008
Los mejores. No hay grupo en el mercado que agrupe en un mismo disco tanta variedad de música. :ok:
Subir
zé rovira
#7 por zé rovira el 14/10/2008
me encantan, son grandísimos. Además creo que es la única banda de la que conozco el nombre de todos los integrantes... y si los conozco es porque todos eran buenos. Page me encanta, tiene un feeling, unos solos y un estilo simplemente únicos. Adoro la voz de Plant, me encanta como canta y hace vibrar las canciones... y tanto john paul jones como robert bonham son increíbles en sus respectivos instrumentos (menudos solazos de batería tienen por ahí... y el bajo tiene también una magia propia).

Simplemente enormes.
Alguien escribió:

en esta epoca es donde se encuaentra la mejor musica,
bandas como pink floyd, acdc,bacl sabath, en..un sin numero d bueas bandas


estoy completamente de acuerdo, con led zep ya van cuatro de mis bandas favoritas.

También recomiendo retroceder unos añitos de nada para encontrar grupos enormísimos como Lynyrd Skynyrd, un grupo que no deja de sorprenderme por su increíble calidad más allá de las tres canciones típicas, y tambien Creedence Clearwater Revival, que conozco gracias a mi tío.

Nunca podré agradecerle lo suficiente a mi padre que me hiciera escuchar pink floyd desde que era un niño, y despertara mi afición por la música setentera.

Lástima que no abunda la gente de mi edad con estos gustos musicales... aunque haberlos haylos.

Un saludo, y larga vida al rock!
Subir
superbatak
#8 por superbatak el 14/10/2008
Zé Rovira escribió:

Simplemente enormes.

También recomiendo retroceder unos añitos de nada para encontrar grupos enormísimos como Lynyrd Skynyrd, un grupo que no deja de sorprenderme por su increíble calidad más allá de las tres canciones típicas, y tambien Creedence Clearwater Revival, que conozco gracias a mi tío.



Lástima que no abunda la gente de mi edad con estos gustos musicales... aunque haberlos haylos.

Un saludo, y larga vida al rock!



claroque los he escuchado y me parecen iprecionantes, como poner tres guitartas y piano aciendo cosas completamente diferentes y que no se oiga amontonado?
jeje

si cuento las canciones de las bandas que toco con mi banda creo son casi todos lso cover que tenemos
jejeje
Subir
grefintiuk
#9 por grefintiuk el 15/10/2008
superbatak escribió:
claroque los he escuchado y me parecen iprecionantes, como poner tres guitartas y piano aciendo cosas completamente diferentes y que no se oiga amontonado?
jeje

si cuento las canciones de las bandas que toco con mi banda creo son casi todos lso cover que tenemos
jejeje


Lynard Skynard y Creedence Clearwater Revival también me facinan lastima que la mayoria de los integrantes murieron en elk choque siempre los recordaremos esten tocando en donde esten tocando porque uno nunca deja de hacer musica. :rip:
Subir
zsoujirou
#10 por zsoujirou el 15/10/2008
Yo lo empeze a escuchar hace tiempito cuando el papa de un amigo puso en su carro stairway to heaven me encanto demaciado.. digame el solo ufalexx.. .. le pregunte el nombre del grupo y apenas llegue a casa baje todo lo que pude de ellos :P
Subir
garry
#11 por garry el 15/10/2008
Unos de mis favoritos, sin duda. Yo también tuve mi epoca en la que unicamente escuchaba rock de los 70s pero te aseguro que ha habido grupos que han evolucionado el concepto que Led Zeppelin crearon. En ese sentido, yo siempre defiendo que Van Halen fueron la generación posterior a Led Zeppelin, y Extreme y Mr Big la generación posterior a Van Halen; cada uno de ellos evolucionó el concepto anterior. Seguro que muchos no estarán de acuerdo conmigo, pero es mi opinión respecto a las etapas que ha atravesado el Hard Rock. No quiero dejar de mencionar a Los Black Crowes, otro grupo de los 90 que captó como nadie la esencia y el sentimiento de este estilo.
Subir
zé rovira
#12 por zé rovira el 15/10/2008
tengo que buscarme algo de van halen, creo que sólo he escuchado la de "jump"...


llamadme novato (y acertaréis) pero qué hizo van halen con el tapping? se lo inventó él o algo?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo