Lectura de tablaturas

albertoctro
#1 por albertoctro el 17/05/2011
Hola

Estoy intentando tocar un "solo" de una canción en tablatura pero algunos números vienen entre paréntesis, (8), o con este símbolo 12^, y no se que significan. Alguien me podria decir como se tocan?.

La cancion es de silverchair - tomorrrow y aqui esta el link de la tablatura:
SILVERCHAIR, tomorrow Tabs, Lyrics, Chords for Guitar


Gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Marty = God
#2 por Marty = God el 17/05/2011
Te recomiendo de que cuando aprendas canciones busques mas de una tablatura, o sea en diferentes paginas, porque por ahi ponen un simbolo al que no estas acostumbrado...
Busca las tabs en ultimate-guitar que, en mi opinion es la mejor.
Sino, busca covers de esa cancion o la seccion que queres aprender y fijate como lo tocan.
En fin, aca hay otra tablatura:

Tomorrow tab (ver 5) by Silverchair @ Ultimate-Guitar.Com

P.D.: Si no sabes que significa la "b" significa bend (algo asi como "estirada"), consiste en tocar la nota y estirar, sin soltar la nota, la cuerda hacia arriba o abajo, produciendo una nueva nota.

Saludos!
Subir
luis shogun
#3 por luis shogun el 26/05/2011
bueno estoy de acuerdo en que ultimateguitar es la mejor pagina de tabs , pero avecez no vienen las tablaturas que tu busca , por ejemplo yo busque ;threat signal-a new beginning
---------------------------------
y bueno si quieres ver como se toca una rola(porque no le entiendes a la tablatura)bueno busca en you tube covers
Subir
robertini75
#4 por robertini75 el 26/05/2011
Hola, yo te recomiendo que te compres algun libro de tablaturas o a ver si las encuentras o alguien te las pasa en formato PDF por ahi, las entenderas mejor que no estas.
Respeto a lo de esta que comentas, si te fijas donde hay una nota en parentesis al lado pone " Parentheses indicate hammering ", o sea un hammer-on , que es tocar la nota anterior y golpear seguidamente con el dedo la que esta en parentesis, no se si me explico bien,( suponiendo que no sabes lo que significa, sino corrigeme!) , lo de 12^, no lo tengo claro pero diria que es un bending, prueba a ver.
Subir
talo89
#5 por talo89 el 26/05/2011
Gneralmene el ^ y el () significan bend (Estirar)...

Si vos tenes 3^5 significa que tenes que tocar el traste tres, y estirar la nota un tono hasta llegar a la nota del traste 5...
Lo mismo con el parentesis, te aparece primero la nota que tenes que tocar y entre parentesis, la nota a la que tenes que llegar con la estirada...

A veces te aparece el ^ solo, en ese caso tenes que usar tu oido para saber hasta donde llega la nota....

PD: Yo la verdad es que ni me acuerdo que significa cada cosa, trata de usar el oido para saber que significa..

Edit: Recien vi el mje de robertini, yo generalmente los hammers y pull los vi como h=Hammer on p=Pull off, pero como bien decis, hay que fijarse si el autor del tab aclara algo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo