Lección teórica: Jazz-Rock Fusion con Pentatónicas y escalas de blues.

adan10
#13 por adan10 el 09/11/2007
otra forma tambien de darle ese toque jazz, es kn la misma escala de blues, T1/2 - T - S - S - T1/2 - T, ejemplo: la escala de Re seria D F G G# A C D

eso chau.
Subir
gregor.m.serrano
#14 por gregor.m.serrano el 09/11/2007
Excelente como siempre, Belial. Tienes un +1 agregado a tu cuenta ;)
Subir
don lucero
#15 por don lucero el 09/11/2007
Muy bien belial !! buenos aportes para los que quieran aprender algo de teorìa. Un abrazo!

Y le haces bien a la comunidad.. 1 puntito más para tu alcancía

Saludos estimado !
Subir
Manuel_Baez
#16 por Manuel_Baez el 09/11/2007
Vaya me había olvidado de esta lección!!!
Ya que veo que os gusta, para la próxima semana un video explicativo a modo de ejemplo. Como he dicho mil veces, la improvisación es mi punto débil, asi que me curraré toda la semana algo para que veáis un ejemplo decente.
Un saludo y gracias a todos por el interés.
Subir
1
KikeAOR
#17 por KikeAOR el 26/11/2007
Queremos ya el videoooooo! :D Llevo tiempo esperando para ver esta leccion y su aplicacioooon :D
Subir
Manuel_Baez
#18 por Manuel_Baez el 26/11/2007
in_flames1703 escribió:
Queremos ya el videoooooo! :D Llevo tiempo esperando para ver esta leccion y su aplicacioooon :D


:D
Cierto cierto, tirón de orejas.
Es que estoy grabando un tema de pop latino (si, no es coña :oops:) y sacando temas para la orquesta, asi que hasta mediados de semana voy un poco jodido... Sorry
Subir
frasco
#19 por frasco el 26/11/2007
estoy esperando un video para tontos como yo. No llego a enterarme. me hago una idea, pero cuando intento tocar no me suena, no me cuadra la armonía.

:saludo:

Pd.- para que no se te olvide te adelanto un +1 :D
Subir
Manuel_Baez
#20 por Manuel_Baez el 26/11/2007
frasco escribió:

:saludo:

Pd.- para que no se te olvide te adelanto un +1 :D


Eso es chantaje emocional :D :D
Subir
blackmoore
#21 por blackmoore el 06/04/2009
Yo quiero oir como suena eso manu
Subir
MasQueJazz
#22 por MasQueJazz el 16/08/2009
3 años dspues..
Subir
incircumpopino
#23 por incircumpopino el 07/01/2010
conozco las escals de blues al reves y al derecho y las pentatónicas tambien y aún así no encuentro que suene como jazz rock,mas bien blues rock,,,,,
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 07/01/2010
Garruman escribió:
3 años dspues..

Se me olvidó por completo... Es lo que tiene el curro y demás, que estas cosas si no se hacen en el momento pasan.

incircumpopino escribió:
conozco las escals de blues al reves y al derecho y las pentatónicas tambien y aún así no encuentro que suene como jazz rock,mas bien blues rock,,,,,

La cosa no es conocerlas, sino relacionarlas armónicamente con la base e incidir sobre las notas y arpegios que hacen que las tensiones tengan más protagonismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo