Le eche mano a los muelles y ahora no se que hacer!

DRd
#1 por DRd el 21/11/2014
Hola forero, espero puedan ayudarme, la situación es que le afloje los muelles a mi guitarra estrato y los cambie de posición desde el centro hacia los costados
( como muestro en la foto); esto lo hice con la finalidad de hacer que los bendings fueran menos duros y muy suaves, pero lo que cause fue dar mas presión y ahora están mega duras las cuerdas y se siente incomodo, por favor ayuda ya que no se que debo moverle y aparte ya se me reventó la primera cuerda de tanta presión en fin de antemano gracias :)
Archivos adjuntos ( para descargar)
puent1.jpg
puent2.jpg
Subir
luishouse
#2 por luishouse el 22/11/2014
Si usas las mismas cuerdas y no has tocado nada mas, no pueden estar mas duras que antes. La cuerda, si esta afinada, tiene una tension concreta. Otra cosa es que hayas tocado la altura de las cuerdas, ahi si que verias que hay mas tension.
De todas formas es sencillo. O deshaces lo que has hecho o aflojas un poco los dos tornillos que fijan los muelles al cuerpo.
Subir
Víctor
#3 por Víctor el 22/11/2014
afloja un poco los dos tornillos y puedes tambien quitar el muelle central , ponle un trapito de limpiar gafas para que no haga ruido. y de ti le pondria un göldo backbox
Subir
angusote
#4 por angusote el 22/11/2014
Hola Daniel, vamos por partes:
Daniel Isaac escribió:
lo hice con la finalidad de hacer que los bendings fueran menos duros y muy suaves

los muelles no tienen nada que ver con los bendings, no entiendo por que lo relacionas, la tensión de los muelles debe ser equivalente a la tensión de las cuerdas así de sencillo.
2ºTú has cambiado la posición de los muelles de los ganchos 2 y 4 a 1 y 5 por lo que les has quitado tensión, si no has cambiado de cuerdas a un calibre superior el puente se te habrá levantado haciendo que la altura de las cuerdas sobre el diapasón sea mucho mayor, de ahí supongo viene la mayor dificultad en tocar y que las encuentres mas duras ya que al estar tan altas la presión que tienes que hacer al pulsar las cuerdas es mayor.
Daniel Isaac escribió:
se me reventó la primera cuerda de tanta presión

Si la guitarra está bien afinada la tensión de las cuerdas es la misma, ni mayor ni menor que antes.
Víctor escribió:
afloja un poco los dos tornillos y puedes tambien quitar el muelle central

No hagas esto, lo único que conseguirás es quitar aun mas tensión y seguramente el bloque del puente acabará tocando la madera del hueco por lo que no podrás utilizar el vibrato.
5º Mi consejo es que lo devuelvas todo a su sitio, aunque podrías poner un juego de cuerdas de calibre superior tendrías que regular el puente para equilibrar la tensión y te veo un poco verde para esto, ¿tu problema con los bendings no vendrá de que tenias las cuerdas algo altas desde el principio? en el foro hay muchos tutoriales de como calibrar las guitarras, octavación, altura de cuerdas, puente flotante etc... tu guitarra parece una squier o similar así que seguramente necesitara un buen ajuste, si te ves mucho lio llévala a un lutier pero ten cuidado en toquetearla si no sabes lo que haces. Un saludo.
Subir
1
Tokai
#5 por Tokai el 22/11/2014
angusote escribió:
los muelles no tienen nada que ver con los bendings, no entiendo por que lo relacionas, la tensión de los muelles debe ser equivalente a la tensión de las cuerdas así de sencillo.


Ojo con esto, sí que un puente tipo vibrato o flotante afecta al bending. No es lo mismo hacer un bend con un puente fijo donde todo el estiramiento va hacer que varíe el tono que con uno que lleva muelles, ya que al hacer el bend provocas que el puente avance también siendo necesario estirar aún más la cuerda para llegar al tono que buscas. Por tanto hay relación, unos muelles más duros, menos flexibles harán que los bends se parezcan más a los que haces con un puente fijo.

angusote escribió:
No hagas esto, lo único que conseguirás es quitar aun mas tensión y seguramente el bloque del puente acabará tocando la madera del hueco por lo que no podrás utilizar el vibrato.


Tampoco es del todo así. Si lo que busca es que el vibrato vaya más flojo puede quitar un muelle, apretar tornillos hasta que quede a una altura correcta y ya lo tendrá. Al tener un muelle menos la resistencia al mover la palanca será menor y por tanto la notará más blanda, también en los bends, aunque como explicaba arriba para conseguir el tono del bend deseado más tendrá que estirar la cuerda ya que el puente más fácilmente cederá hacia adelante.
Subir
1
angusote
#6 por angusote el 22/11/2014
#5 ciertamente tus apuntes son correctos, aunque lo que le he dicho es que no siguiera el consejo de aflojar los tornillos y encima quitar un muelle sin mas que es lo que le decia el compañero Victor.En cuanto a los bendinds tendria que buscar otros muelles de mas calidad que tengan mayor flexibilidad con igual tensión o como dices quitar uno y apretar los tornillos, pero como ya he dicho veo al chaval un poco verde aunque si quiere probar puede buscar un tutorial e intentarlo, a fin de cuentas es la unica manera de aprender.Un saludo.
Subir
DRd
#7 por DRd el 29/11/2014
Muchas gracias a todos la lleve a calibrar y pues no, jamas me dio mas suavidad, la e decidido vender y comprar una tipo les Paul de puente fijo para quitarme de rollos
Subir
IroN
#8 por IroN el 30/11/2014
La posición de los muelles y el número de estos si influye en la dureza de las cuerdas.

Yo en mi guitarra los tenia puestos los 3 en forma triangular, y estaban las cuerdas durísimas, para rítmicas perfecta pero para solos era jodido, por probar los puse 3 paralelos y otro mundo, todo mas suave y sencillo y más parecido a la les paul de mi novia en dureza.

Y ahora tras cambiarle el floyd rose por un gotoh con 3 muelles directamente había que aflojar tanto el gancho de los muelles que era inservible tirar hacia atrás porque se soltaba los muelles al no estar apenas en tension. Así que puse dos laterales solo en paralelo y quedo aún mas blandas las cuerdas que con el otro floyd con 3 muelles así que deje los 2 muelles en el gotoh pero de forma triangular y es una gozada.
Subir
Víctor
#9 por Víctor el 05/12/2014
insisto pese a ser tarde .yo aplicaria el mismo proceder que ante un floyd .habiendo inmovilizado el puente con dos pilas AA liadas con cinta (consejo de thomas nordegg) siempre que se haya instalado el estabilizador de trémolo, quitar el muelle central dejando los laterales en paralelo,y admito el error. al principio deberias apretar los tornillos o bajarias demasiado la presión, pero luego ir aflojándolos hasta el punto de equilibrio suave compensado. aconsejable cambiar a grosor 009-042, afinar quintando las distancias si el puente queda en posición cero y reajustar tensión de los dos tornillos del aguantamuelles apretando si la acción ha subido.la presión excesiva puede deberse al exceso no corregido en el laberíntico afinar en equilibrio con la menor tensión, un consejo es dejar la sexta cuerda un poco alta de frecuencia hasta que las otras cuerdas vayan expulsando la presión de más.y si no es así, prueba todas las combinatorias, pero no pagues a un luthier, do it yourself.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo