Lazy John

j-zero
#1 por j-zero el 01/07/2016
Este es un tema con el que me siento especialmente identificado :D , quien no se ha sentido perezoso alguna vez....o siempre :risa: , bueno pues de eso trata el tema, sobre Juan el procastinador :L: , asi que voy a dedicarselo a tod@s los que habitualmente dejan las cosas para ultima hora, se hacen los remoras para levantarse etc etc.........no estais solos...va por vosotr@s :amigos:

Asi que venciendo mi pereza :descanso: grabe esta version con Banjo al estilo Clawhammer, Guitarra ritmica en DADGAD y violin, este ultimo un poco de aquella manera....se merecia unos dias mas de practica :oops: ,....con la voz tambien se hace lo que se puede :D . Si os gusta siempre podreis escuchar las versiones de Bruce Molsky o de Chance McCoy and the Appalachian String Band :musica: ....como siempre...espero que os haga pasar un rato entretenido

:saludo:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
10
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
iose
#2 por iose el 01/07/2016
Me doy por aludido: muchas gracias, muy muy chulo :amigos:
Subir
j-zero
#3 por j-zero el 01/07/2016
iose escribió:
Me doy por aludido: muchas gracias, muy muy chulo :amigos:


Jajaja Gracias a ti iose por pasarte :amigos: , un abrazo :saludo:
Subir
Luisito Baneado
#4 por Luisito el 01/07/2016
Pues yo conociéndote no creo yo que seas tu de esos, tampoco a Ioseba, más bien tios responsables... :jajajaja:

Pero eso si, a ambos os tengo por buenos amigos :amigos:

Se ha producido un error mientras lo reproducía, "vuelve a intentarlo mas tarde", joer me he quedao a madias :encendido:
Subir
Luisito Baneado
#5 por Luisito el 01/07/2016
Ahora si, aprovecharé pa escucharlo doble :jajajaja:

Últimamente ya me estoy acostumbrado a estos viajecitos al pasado y a otras zonas del planeta, en esta ocasión aprovechando que está en open G tambien he aprovechado para acompañar con mi banjo a ver si se me pega algo.

Enhorabuena por el temilla y verderón :yahoo: :aplausos: :aplausos:
Subir
Nicky
#6 por Nicky el 03/07/2016
Un lujazo escucharte esta versión, y un lujazo escuchar estos estilos en este foro, me ha encantado Zerete, la voz te suena muy bien (dale mas presencia, que suena bien), enorme Zerete, verde merecido que te va
Subir
Armonia Baneado
#7 por Armonia el 03/07/2016
Esto es genial y significa mucho trabajo bien hecho. Hasta el video es una muy buena producción y es un excelente ejemplo de como utilizar la escala pentatonica.

El tema esta en Sol Mayor, y solo utiliza tres acordes (I-IV-V) Sobre esos acordes podemos decir que se emplea la escala pentatonica mayor de SOL, pero oigan como combina eso.

La escala tiene las notas (sol-la-si-re-mi) que como toda escala pentatonica mayor no utiliza ni 4ta ni 7ma. Pero en la armonía del tema aparece notablemente un IV grado.

Bueno, siempre tuve , muchas dudas con que acordes acompañar la escala pentatonica y siempre se dijo que sobre armonía mayor podía tocarse pentatonica mayor y menor, o que sobre armonía menor solo pentatonica menor, pero eso igual no es suficiente y no termina de aclararme nada en como combinar las cosas.

En todo caso acá tenemos una pentatonica mayor sobre armonía mayor, pero cuando llega a ese IV grado la melodía canta tres notas de la escala (si-re-mi) e incluso antes de cambiar al V grado se oye un (Sol), esas notas no me dicen más que ser notas de la escala sobre un IV grado que no es propio de la escala y aparece con la nota (mi) en la melodía (tercera del acorde) pero nunca jamás vamos a tener las notas para armar la triada o cuatriada de ese IV grado con las notas de la escala pentatonica.

Entonces mi pregunta y lo que planteo como inquietud en todo esto es con que concepto se combinan acordes y melodía en estos casos donde pueden faltar notas
Subir
Miercoles mod
#8 por Miercoles el 03/07/2016
Otra más que se va para esa lista de reproducción :bien:

Mola un huevo, masuno Zero! Qué bien quedan el banjo y el violín juntos, siempre me ha gustado ese toque que sale al combinarlos :) Bien cantado también!

Un abrazo! :amigos:
Subir
j-zero
#9 por j-zero el 04/07/2016
luisito escribió:
Pues yo conociéndote no creo yo que seas tu de esos, tampoco a Ioseba, más bien tios responsables... :jajajaja:


Jajaja aunque no lo creas es todo un arte combinar la responsabilidad con la vagancia....y que no se note :D

luisito escribió:

Últimamente ya me estoy acostumbrado a estos viajecitos al pasado y a otras zonas del planeta, en esta ocasión aprovechando que está en open G tambien he aprovechado para acompañar con mi banjo a ver si se me pega algo.


Me alegro que te gustara Luis, si que esta en open G, el estilo Clawhammer en menos jodio que el Scruggs y suena mas antiguo o "Old-Time" :fumeta: , merece la pena practicarlo, es muy facil adaptar las melodias al Clawhammer, un abrazo Luis :amigos: :saludo:
Subir
j-zero
#10 por j-zero el 04/07/2016
Nicky escribió:
Un lujazo escucharte esta versión, y un lujazo escuchar estos estilos en este foro, me ha encantado Zerete, la voz te suena muy bien (dale mas presencia, que suena bien), enorme Zerete, verde merecido que te va


Muchas gracias Nicky, me alegro que te haya encantao :palmas2: , si que anduve algo mas comodo con la voz que en otros temas....esta vez sali mas airoso del trance :D , muchas gracias de nuevo compay :amigos: , un abrazo :saludo:
Subir
j-zero
#11 por j-zero el 04/07/2016
Armonia escribió:
Esto es genial y significa mucho trabajo bien hecho. Hasta el video es una muy buena producción y es un excelente ejemplo de como utilizar la escala pentatonica.

El tema esta en Sol Mayor, y solo utiliza tres acordes (I-IV-V) Sobre esos acordes podemos decir que se emplea la escala pentatonica mayor de SOL, pero oigan como combina eso.

La escala tiene las notas (sol-la-si-re-mi) que como toda escala pentatonica mayor no utiliza ni 4ta ni 7ma. Pero en la armonía del tema aparece notablemente un IV grado.

Bueno, siempre tuve , muchas dudas con que acordes acompañar la escala pentatonica y siempre se dijo que sobre armonía mayor podía tocarse pentatonica mayor y menor, o que sobre armonía menor solo pentatonica menor, pero eso igual no es suficiente y no termina de aclararme nada en como combinar las cosas.

En todo caso acá tenemos una pentatonica mayor sobre armonía mayor, pero cuando llega a ese IV grado la melodía canta tres notas de la escala (si-re-mi) e incluso antes de cambiar al V grado se oye un (Sol), esas notas no me dicen más que ser notas de la escala sobre un IV grado que no es propio de la escala y aparece con la nota (mi) en la melodía (tercera del acorde) pero nunca jamás vamos a tener las notas para armar la triada o cuatriada de ese IV grado con las notas de la escala pentatonica.

Entonces mi pregunta y lo que planteo como inquietud en todo esto es con que concepto se combinan acordes y melodía en estos casos donde pueden faltar notas



Ante todo muchas gracias Armonia, un placer que te haya gustado el tema y el video :gracias:

Bueno yo con todos los cacharros y afinaciones que uso, hace bastante que no pienso exclusivamente en escalas...tiro mas que nada de oido, pero si me surge alguna duda con alguna progresion pues voy a lo seguro, tomo las notas de todos los acordes implicados y asi no hay fallo posible ( CAGED?), luego a partir de ahi le puedes añadir "Blue-notes", cromatismos etc. Hay un programa muy bueno que te aclara bastante bien las relaciones entre escalas-progresiones el "ChordWizardGold"

Un abrazo :amigos: :saludo:
Subir
anchelico
#12 por anchelico el 04/07/2016
Simplemente te voy a decir que has vuelto a conseguir un ambiente auténtico, amigo Zerete.

El tema suena como si hubiera sido grabado en un viejo granero de Kentucky. Quizás se echa en falta el washtub bass marcando los tiempos...

Me voy a terminar enganchando al bluegrass y esas maldades...

Un abrazo y una sidrina :amigos: :unabirra:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo