Latin jazz C#m7

la.mañana.es.azul
#13 por la.mañana.es.azul el 16/03/2015
Pues, tan simple que aparece en el primero momento, tan difícil encontraba tocar algo bueno sobre estos acordes.

Finalmente decidí de hacer otra base, mismos acordes, mismo tempo, solo tocado en forma instrumentos naturales (f*ck MIDI yeah :-) ) También está mucho mas corto. La guitarra está un poco fuerte en la mezcla, pero no es un disco, es una JAM en guitarristas.info, verdad ? jejeje

Pepe Blueline, with all due respect (como se dice en Español?) - espero que no eres enfadado con migo???

Aquí esta mi versión. Con un solo de bajo y de piano.

Personel:
Miles Black (p)
Neil Swainson (b)
Craig Scott (dr)

mi mismo (g)

Comentarios a otros mañana, estoy cansado.

A bajo también la nueva base sin solos, si alguien está interesado...
Archivos adjuntos ( para descargar)
JazzB.mp3
JBase.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
caesarcgds
#14 por caesarcgds el 16/03/2015
Mola lamananaesazul....... :ok: ......que escalas has utilizado y como?????..........si no es indiscreción
Un saludo.
Subir
la.mañana.es.azul
#15 por la.mañana.es.azul el 16/03/2015
Pues, indiscreción no. El punto difícil para mi era el Dmaj. F#, G#.C#, La maj todo claro 4 sostenidos = Emaj = C#min

Pero el Dmaj? Finalmente lo he hecho con el oído, que suena right? (correcto, bien)
Subir
la.mañana.es.azul
#16 por la.mañana.es.azul el 17/03/2015
alodelmo: Hay unas frases buenos, unas notitas "blue", falta un poco estructura.

blueline: Classic bluesman, me gusta el sonido, fraseo, octavas!

Mik: Otro bluesero, muy bien hecho, en el fin se da cuenta que te va un poco la concentración, es una base muy larga. :-)

caesacgs: Jazztone, semihueca como yo, me gusta el sonido. También como terminan las frases en un forma abierta, a veces poco Frank Zappa... :-)
Subir
caesarcgds
#17 por caesarcgds el 17/03/2015
Gracias por escuchar y comentar lamananaesazul......yo apunto todos los consejos para seguir progresando.Lo del ramalazo Zappa....pues como no sea de forma indirecta por el Vai!!!!!!!!!...jajajaja
Un saludo
Subir
PaperMoon
#18 por PaperMoon el 18/03/2015
Yo llevo bastante poco en esto del jazz (muy poco en comparación con algunos de por aquí), aún me queda mucho por aprender y además es un género que no termino de comprender y que apenas he tocado, pero bueno, esto es lo que se me ha ocurrido:

En cuanto pueda comento las vuestras ;)


No consigo que se vea el reproductor :|
Archivos adjuntos ( para descargar)
jazz impro.mp3
Subir
mj81
#19 por mj81 el 18/03/2015
Pues suena bien a mi modesto juicio a mi me gusta, para llevar poco con esto del jazz como dices tú te quedó muy bien,Felicidades y gracias por regalarnos arte.
Subir
caesarcgds
#20 por caesarcgds el 18/03/2015
A mi también me ha gustado Lithos.Que escalas has utilizado por ahí ???????
Yo aún no asocio ciertas técnicas de expresividad con el sonido Jazz,como pueden ser bendings,estos los estoy sustituyendo por ligados o slides.
Un saludo
Subir
PaperMoon
#21 por PaperMoon el 18/03/2015
#20

Si, sé que hay determinadas técnicas que no se aplican en jazz, pero me ha parecido curioso fusionar un poco el toque del blues con la armonía del jazz, de hecho en algunos momentos hago licks muy bluseros. En cuanto a la escala estoy combinando la pentatónica menor (y la de blues) de Do y la mayor de Mi ;)
Subir
mj81
#22 por mj81 el 18/03/2015
Personalmente me encanta la fusión jazz/blues opino que no siempre debe ser así pero que en determinados contextos armónicos nuestros oídos lo reciben de buen agrado.
Subir
Mik
#23 por Mik el 18/03/2015
caesacgs: Muy buen toque, buen estilo jazzero y dominando bien las melodías, muy bien.

Lamannanaesazul: Me ha parecido fenomenal, creo que controlas muy bien el jazz y que le das un sabor muy bueno, felicidades.

Lithos: Pues que quieres que te diga, esa mezcla me ha encantado, a mi gusto esos pasajes rápidos y esos estirados le dan un toque muy moderno y a mi particularmente no me parece mal añadir mezcla de estilos siempre que suene bien y en este caso suena de lujo, felicidades también.
Subir
caesarcgds
#24 por caesarcgds el 18/03/2015
Gracias por pasar y comentar Mik.
Un saludo
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo