Latencia Amon usb y Guitar rig

  • 2
guiltysmile
#13 por guiltysmile el 06/06/2008
a ver , grabo la batera, grabo una pista de guitarra con un guitar rig y cuando voy a grabar otra pista con otro riff de guitarra por ejemplo me empiezan los ruidos.cuando grabo la segunda pista de guitarra ya tengo cargado el otro guitar rig en la otra pista para escuchar mientras toco lo que he grabado antes y asi poder tocar con mas feeling no?
---------------------------------
no es que se me descontrole la latencia, es que cuando tengo tres pistas grabadas y en cada pista un plugin, se satura y empieza a hacer ruidos extraños como golpes secos,crujidos y distorsiones raras. Entonces subo el buffer y consecuentemente sube la latencia y si quiero grabar otra pista tengo retardo.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
uanana
#14 por uanana el 26/06/2008
hola Aqui uanana de nuevo es para contarles que solucione lo de la latencia, apoarentemente era por la placa de video que consumia muchos recursos (geaforce 7800). pero no he podido solucionar el problema de unas interferencias, son como chirridos que aparecen cuando meto un instrumento como ez drummer, o cuando uso mi guitarra con guitar rig , no es un sonido constante sino que aparece cuando toco hago dos notas y sale el chirrido y asi sucesivamente... que puede ser ???
si toco en linea directa enchufando la guitarra no pasa es solo con los plugins... desde ya gracias
---------------------------------
ah les digo las caracteristicas de la pc:

-dual core e2140
-asus p5nsli
-1 gb ram
-geaforce 7800
-interfaz audio usb 2.0 Amon Infrasonic
Windows xp pro sp2
Subir
Ángel Santana
#15 por Ángel Santana el 27/06/2008
Hola a todos.

Los chips de sonido integrados en placa no son recomendables para aplicaciones musicales o de audio. Están bien para jugar, escuchar mp3 y ver películas, pero nada más.

Yo tengo una Sound Blaster Live! 5.1 y se nota la diferencia, y eso que es una tarjeta muy modesta. Pero al menos lleva el chip Emu 101 y soporta soundfonts para lanzar sonidos vía MIDI. Con esta tarjeta también he tenido problemas de latencia.

Hace unos días compré un interfaz de audio Behringer UCA202. Los problemas de latencia han desaparecido. Está en torno a los 4 y 9 ms, dependiendo de la calidad de muestreo y la prioridad que elijas. Para mí funciona estupendamente. Eso sí, advierto de que no funciona como "tarjeta de sonido del sistema". No puede usarse para reproducir mp3 con el Windows Media Player, por ejemplo. Es una interfaz de audio destinada a ser usada con secuenciadores o aplicaciones de este tipo (yo uso Cubase SX3 y Guitar Rig 2, y va perfecto).

Respecto al problema de los ruidos o chasquidos ¿has probado a bajar el nivel de entrada de la señal? Con mi configuración tuve esos problemas cuando la señal era muy alta (zona roja), pero en cuanto la bajé desaparecieron los problemas.

Espero haber sido de utilidad.

Saludos :saludo:
Subir
joscao
#16 por joscao el 27/06/2008
guiltysmile escribió:
a ver , grabo la batera, grabo una pista de guitarra con un guitar rig y cuando voy a grabar otra pista con otro riff de guitarra por ejemplo me empiezan los ruidos.cuando grabo la segunda pista de guitarra ya tengo cargado el otro guitar rig en la otra pista para escuchar mientras toco lo que he grabado antes y asi poder tocar con mas feeling no?
---------------------------------
no es que se me descontrole la latencia, es que cuando tengo tres pistas grabadas y en cada pista un plugin, se satura y empieza a hacer ruidos extraños como golpes secos,crujidos y distorsiones raras. Entonces subo el buffer y consecuentemente sube la latencia y si quiero grabar otra pista tengo retardo.


Una opcion es que la pista en vez de aplicarle el Guitar Rig como Plug-in "en directo" (es decir que procese el sonido en el momento de la reproduccion) es que a las pistas que ya tengas grabadas les apliques el plugin de la misma forma que aplicas una normalizacion, ganancia, etc...así esa pista ya no ha de ser procesada, sólo reproducida y por tanto dejará de consumir recursos de la Ram y la CPU. De lo contrario en cada pista que grabes una guitarra con guitar Rig, el software carga una insercion para esa pista y a no ser que tengas una muy buena máquina....

Saludos
Subir
Tonyguitar
#17 por Tonyguitar el 28/06/2008
comprate una buena tarjeta de sonido si quieres grabar con el pc y si quieres perder el tiempo a lo tonto prueba con los asioall4 que como me dijo un compañero una vez,son falsas esperanzas,que razon tenia
Subir
joscao
#18 por joscao el 28/06/2008
tonygtguitar escribió:
comprate una buena tarjeta de sonido si quieres grabar con el pc y si quieres perder el tiempo a lo tonto prueba con los asioall4 que como me dijo un compañero una vez,son falsas esperanzas,que razon tenia


Ojola tonygtguitar todos pudiesemos solucionar este tipo de problemas a golpe de billetera ,pero desgraciadamente a veces nos vemos obligados a ser un poco más ingeniosos e intentar resolver la situacion y salir adelante con lo que se tiene. Te puedo decir gente que ha grabado con una AC-97 sin tener que irse a una MOTU para grabar 4 riffs, ya que para muchos como es mi caso por ejemplo toco,grabo y mezclo por pura diversion pero tampoco es la "ilusion de mi vida es ser el mejor guitarristra-productor-ingeniero de sonido del mundo"...es solo eso...un hobby que de vez en cuando y si hay tiempo lo ejerces...jeje

Un saludo a todos.
Subir
Tonyguitar
#19 por Tonyguitar el 28/06/2008
joscao escribió:
Ojola tonygtguitar todos pudiesemos solucionar este tipo de problemas a golpe de billetera ,pero desgraciadamente a veces nos vemos obligados a ser un poco más ingeniosos e intentar resolver la situacion y salir adelante con lo que se tiene. Te puedo decir gente que ha grabado con una AC-97 sin tener que irse a una MOTU para grabar 4 riffs, ya que para muchos como es mi caso por ejemplo toco,grabo y mezclo por pura diversion pero tampoco es la "ilusion de mi vida es ser el mejor guitarristra-productor-ingeniero de sonido del mundo"...es solo eso...un hobby que de vez en cuando y si hay tiempo lo ejerces...jeje

Un saludo a todos.

cierto,pero tarjetas de sonido buenas las hay hasta por 50 euros,hay un toneportx muy barato y va muy bien,cuesta sobre 50€ el mas pequeño de todos,tampoco es tanto no? mas cuesta una guitarra y un amplificador o un ordenador,bueno quien quiera seguir tus consejos que los siga,pero yo desde luego lo que no le deseo a nadie es que pierda tanto el tiempo con un ac 97 de esas integradas realtek o como se llamen por que bueno,en un momento dado para lo que es grabar varias pistas si que vale o para enchufar algun teclado midi,pero si quieres cargar plungin vst,simuladores de amplis efectos etc se necesita una buena tarjeta,pero es cierto que para tontear y grabar cuatro tonterias cutres y hacer alguna chorrada te apañas con una tarejta mala,pero si te pones a grabar algun tema asi un poco en serio empiezan los problemas,latencia,chasquidos,cuelgues del pc,etc,suerte a los que no se puedan gastar 60 euros en un toneport
Subir
robergartner
#20 por robergartner el 24/09/2009
Hola chicos, yo tambien estoy teniendo el mismo problema al grabar varias pistas con el guitar rig y eso que tengo una FW1884, yo creo que el tema mas bien pasa por la pc que creo que se me queda corta,tendrè que cerrar todos los programas que no tengan nada que ver con musica por ejemplo,messenger y demas? y como podria maximizar la cpu, un saludo
Subir
saico
#21 por saico el 28/07/2011
ola a todos!
Les cuento que me compre la Amon Infrasonic porq me la recomendaron.
Despues de q no la podía hacer andar deshabilite desde el bios la placa onboard y ahora escucho tanto el microfono como la guitarra enchufada a la placa con un poco de latencia lo cual me hace imposible tocar.

Recien estoy comenzando con este asunto de la grabación y acabo de instalar el Cubase que me lo recomendaron tambien.

Por favor necesito solucionar lo de la latencia!!!!!
Me dijeron que se podia llegar a corregir bajandole el buffer pero no se como llegar hasta ahi!

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo