Lap Steel de Duesenberg

Albert Paredes
#1 por Albert Paredes el 27/07/2023
Subir
9
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DC-Junior LH TV Yellow
    199 €
    Ver oferta
Rolleig
#2 por Rolleig el 27/07/2023
Chulo. Estoy pensando comprarme uno de estos cacharros.
Subir
1
arkaitz
#3 por arkaitz el 27/07/2023
Que guapo suena!!!
Subir
1
arkaitz
#4 por arkaitz el 27/07/2023
Yo soy superfan de jerry bird. Me flipa como toca el lapsteel tambien Webley Edwards .Pero lo de aprender a tocarlo y hacerme con uno lo veo mas dificil
Subir
1
Carmelopec
#5 por Carmelopec el 27/07/2023
Tengo debilidad por estas sonoridades, ya las pedal steel ni os cuento, lo que pasa es que son caras, ajenas a nuestra cotidianeidad y muy complicadas para tocar en este país.
Si todo va bien, acabaré pillando una palanca de este tipo con alguna guitarra más asequible, para lo que estoy haciendo me resulta muy provechoso.
El fragmento del vídeo suena de cojones por cierto.
Subir
1
Marcos Contel
#6 por Marcos Contel el 27/07/2023
Suena muy guapo!

Felicidades.

Un saludo
Subir
1
skinmaje
#7 por skinmaje el 28/07/2023
Excelente tema Albert, un gusto exquisito como siempre. Gracias por compartir!
Subir
1
Zakkarista
#8 por Zakkarista el 28/07/2023
Te has pasado el juego 👍🏻
Subir
1
Fer
#9 por Fer el 28/07/2023
Precioso, y muy buena técnica. Enhorabuena. Me encantan esos sonidos de lap steel o pedal steel, incluir esos sonidos cambia las canciones y para mi las eleva a otra dimensión. Tuve un grupo hace años con un amigo tocando el pedal steel que no lo hacía mal pero era amateur y se quejaba de lo jodido que es tocarlo bien. De hecho yo me senté unas pocas veces a intentar sacar algo decente y nada, es un instrumento muy complejo con pedales incluso para los rodillas. Pero creo que ahí me enamoré definitivamente de los sonidos country y derivados, es otro rollo, y por eso me he planteado comprame algún día un lap steel como ese que supongo que debe ser algo más intuitivo incluso con esos multibender de Duesenberg, pero son MUY caros.
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 28/07/2023
Todo acaba siendo intuitivo, cuando se conoce. Lo jodido es conocer: todo autodidáctica, falta de referentes cercanos, o ausencia de repuestos (algo se encuentra en Inglaterra; pero con el Brexit sale mejor pedirlo a tu tía Sue, la de Illinois).
Tengo miradas otras opciones más ñapas y una palanca de desafinación que cuesta un dinero.
La opción buena, para empezar por ese sonido tan de doble bobina, amplio, la elegida por el compañero.
Me suelo pasar por Reverb a ver quien vende pedal steel guitars, luego igual te sale de la caja un ratón transgénico o hasta el bigote de bourbon y preparas un apocalipsis steel colero y, zas, el fin de la afinación bien temperada.
Mejor lo de esta lap steel, o conformarse con tañer un dulcimer en el porche de tu cabaña.
Subir
drunkenman
#11 por drunkenman el 30/07/2023
Sonido muy bonito!! Una pasada.
Subir
1
Albert Paredes
#12 por Albert Paredes el 30/07/2023
#9 Gracias compañero! Me encantaría, pero nunca he provado un pedal steel: de entrada me parece bastante más complicado de tocar que este lap steel con los dos benders. A contrapartida, supongo que sus posibilidades son más limitadas que las de un pedal steel. Le di bastantes vueltas antes de comprar el Duesenberg, ya que como has dicho baratos no son. Pero a partir del primer momento vi que había valido la pena la compra porque es un instrumento espectacular. Gracias de nuevo!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo