Lanzan un nuevo sistema capaz de traducir canciones a partituras de forma automática

toni
#25 por toni el 30/04/2010
Alguien escribió:
Al final tanta tecnología va a ser contraproducente.

Lo contraproducente es el uso que se le suele dar...

a mi este programilla me iría de perlas...
imagina pasar tus propios riffs, solos, ejercicios, etc. a midi (para despues pasarlo a GP6) en lo que tardas en tocarlo, estaría de PM xDDD
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Andy D
#26 por Andy D el 01/05/2010
Toni escribió:
Lo contraproducente es el uso que se le suele dar...

a mi este programilla me iría de perlas...
imagina pasar tus propios riffs, solos, ejercicios, etc. a midi (para despues pasarlo a GP6) en lo que tardas en tocarlo, estaría de PM xDDD


totalmente de acuerdo:ok: ,lo malo es que vagos como yo puedan depender de esto...:D
Subir
steve506
#27 por steve506 el 03/05/2010
La verdad lo veo muy práctico para el musico profesional, que le ayudaria muchisimo...al igual que para el musico que toca por diversion, para tener las canciones que quiere tocar listas para aprender...
Subir
xabdeth
#28 por xabdeth el 03/05/2010
Usare el programa para meter una de regeton a ver que pasa...jajajajjajajaja...

Se ve interesante, yo uso el guitar pro, y tambien saco a oido la que quiera cuando me pongo en ello. Nunca esta demas una ayudita extra por ejemplo para pasar las canciones mucho mas facil y rapido al guitar pro u otro programa parecido.

Por ejemplo si te vas de versiones en algun evento, que mejor que practicarlas o aprendertelas de esta manera?..Lo digo por la rapidez.
Subir
steve506
#29 por steve506 el 03/05/2010
XabDeth escribió:
Usare el programa para meter una de regeton a ver que pasa...jajajajjajajaja...

Se ve interesante, yo uso el guitar pro, y tambien saco a oido la que quiera cuando me pongo en ello. Nunca esta demas una ayudita extra por ejemplo para pasar las canciones mucho mas facil y rapido al guitar pro u otro programa parecido.

Por ejemplo si te vas de versiones en algun evento, que mejor que practicarlas o aprendertelas de esta manera?..Lo digo por la rapidez.


completamente de acuerdo, ademas de que para el musico que compone, como muchos de nosotros...se hace la vida mas facil al traducir nuestras invenciones al tiempo que la ejecutas
Subir
tonich03
#30 por tonich03 el 05/05/2010
Pfff lo estuvimos hablando el otro día con unos compañeros y bueno, yo soy pesimista. Identificar todos los armónicos e identificar las fundamentales(que en los acordes son varios) es muy, muy complicado y por lo visto depende mucho del timbre del instrumento. Creo que funcionaría pero en casos aislados, de música distorsionada olvidémonos.
Estoy impaciente por ver realmente pruebas de lo que ahí pone!
Subir
steve506
#31 por steve506 el 05/05/2010
tonich03 escribió:
Pfff lo estuvimos hablando el otro día con unos compañeros y bueno, yo soy pesimista. Identificar todos los armónicos e identificar las fundamentales(que en los acordes son varios) es muy, muy complicado y por lo visto depende mucho del timbre del instrumento. Creo que funcionaría pero en casos aislados, de música distorsionada olvidémonos.
Estoy impaciente por ver realmente pruebas de lo que ahí pone!


tal vez no sea el tiempo todavia, pero bien sabes que cuando un esceptico dice en su casa que algo no se puede, por la acera del frente va pasando alguien haciendolo :D Siempre es asi...

"imposible" me parece solo una excusa para no hacer algo...

Salud!
Subir
nacho_17lpark
#32 por nacho_17lpark el 05/05/2010
no le veo tanta complejidad, de echo ya hay programas que sacan los acordes...
quizas perfeccionando el mismo principio se logre esto
Subir
tonich03
#33 por tonich03 el 05/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
no le veo tanta complejidad, de echo ya hay programas que sacan los acordes...
quizas perfeccionando el mismo principio se logre esto


Sí? Puedes decirme cuál es?:brindis:
Subir
david garrido
#34 por david garrido el 06/05/2010
Nacho_17LPark escribió:
no le veo tanta complejidad, de echo ya hay programas que sacan los acordes...
quizas perfeccionando el mismo principio se logre esto


Sí, pero tengo entendido que hasta hoy todo ese tipo de programas trabajaban con MIDI.

Estamos hablando ahora de sonido "real", externo al ordenador (aunque esté generado por el propio ordenador; me refiero a que es wav). No sé mucho de informática, pero me parece dificilísimo.

Eso no se consigue mejorando lo que ya hay. Hay un diferencia cualitativa entre el wav y el MIDI.
Subir
cesartorres
#35 por cesartorres el 06/05/2010
Está guay para registrar tus temas como dice Toni, pero para tocar es ya el colmo, yo tengo material didáctico como para tocar tres vidas enteras, antes la peña tenía un cd de un guitarra, se lo sacaban de oído de arriba abajo y a mamarla, ya tocaban mejor que la mayoría de peña de ahora, yo creo que todo en exceso es malo, menos follar claro..
Subir
tonich03
#36 por tonich03 el 06/05/2010
David Garrido escribió:
Sí, pero tengo entendido que hasta hoy todo ese tipo de programas trabajaban con MIDI.

Estamos hablando ahora de sonido "real", externo al ordenador (aunque esté generado por el propio ordenador; me refiero a que es wav). No sé mucho de informática, pero me parece dificilísimo.

Eso no se consigue mejorando lo que ya hay. Hay un diferencia cualitativa entre el wav y el MIDI.


Claro, claro, la diferencia es un MUNDO! basicamente es muchas matemáticas, procesar y filtrar las señales para sacar los armónicos fundamentales que al haber un acorde se vuelve muy complicado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo