Laney VC30 112

psych
#1 por psych el 28/02/2012
Hola genios y figuras del mundo guitarristico!
me gustaria hablar del Laney VC30 112 (valvulas)

me gustaria impresiones, alguna equalizacion que os guste si lo habeis probado, y un poco de consejo.
el estilo de mi grupo es una mezcla entre los rolling y un toque de jet... no se si me comprendeis.

como puedo equializarlo para tener un limpio bueno y una distorsion (del ampli) aceptable para el estilo.

lleva un selector de canales con dos conmutadores uno para saturacion/limpio. otro para reverb on/of.

espero vuestras sabias palabras!

:)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
a_ramirez
#2 por a_ramirez el 29/02/2012
Ya lo tienes o estas pensando en comprarlo? Yo estoy estudiando la posibilidad de hacerme con uno de esos.... Dicen que es un clon del AC30, pero lo que yo he escuchado, me suena diferente. Como acentuando mas los bajos que el AC30. y con mas gain. A parte los limpios son puro blues...

Sin saber que equipo usan, el tono de Jet a mi me suena en algunas canciones a puro AC/DC (cold heart bicth, por ejemplo). Por lo que he escuchado, al VC le falta un poquito para llegar alli, pero me imagino que con un clean booster se llega...
Subir
bestron
#3 por bestron el 29/02/2012
yo ya lo he comentado en otro post y en un montón de otros posts, he tenido MALÍSIMA experiencia con ese ampli y también conocido otras malísimas experiencias de primera mano del mismo cacharro.

seguro que hay otros usuarios contentos con el ampli pero el mío después de un uso bastante normalito cascó por cuatro sitios....

el mío era uno inglés y la calidad de construcción era muy justita. el que tenía yo era uno con 2x10"

sobre el sonido, pues tenía un limpio bastante majo, reverb bastante guapa (es lo primero que cascó) y el canal saturado me sonaba demasiado modernete para el rollo "vintage" que tiene el ampli, no demasiada chicha pero un sonido comprimido y tirando a moderno.

no me pareció un AC30 ni parecido, es un sonido más moderno y no tiene el rollo "crunchy" de los VOX. también me dió la sensación de que era un ampli con una paleta un poco limitada de sonidos, quizás por los dos 10", le gustaba más estar en limpio o con el gain a tope, todos los sonidos intermedios no me apasionaban, sonaban un pelín artificiales.
Subir
psych
#4 por psych el 29/02/2012
a ver yo lo tengo y estoy muy contento con el.
si te quitas la idea de que es una imitacion de otro y ves lo que es: un ampli de valvulas clase A, con un precio mas que razonable y una estetica aceptable.
puede que te centres en trabajar con el. yo hasta ahora lo pongo en limpio y sale un limpio muy bonito... he tocado con un vox, y si hay diferencia, pero no es una mala calidad de sonido.
luego con los pedales le saco la distorsion, overdrive etc
parte buena de este ampli por experiencia de un amigo esque no tienes q hacer mil historias para cambiar de limpio a distorsion etc i es mas facil de equalizar (quiza por eso tiene menos "juego").
y si quieres un sonido vintage en el canal limpio le pones el volumen a tope... y ahi lo tienes: las valculas te llaman jajajaja
Subir
ruby-hyde
#5 por ruby-hyde el 29/02/2012
Yo estoy muy contento con el, le cambie el altavoz por un celestion vintage30 y en mi opinión es un gran ampli y made in england, nada de chinos como por ejemplo los vox.
Subir
aguesk
#6 por aguesk el 05/09/2012
Hola,

Retomo el hilo para preguntar una dudilla.

Me quiero comprar un ampli y este es uno de los que tengo en cuenta, y me gustaría saber una cosa. Ya que me compro un ampli, pues me gustaría comprar algo que pueda usar para todo, tanto para casa como para local. Y me preguntaba si el VC30, con los volúmenes que tiene para cada canal, hace que se pueda utilizar en casa, sin que se pierda la calidad de su sonido, es decir, sin que se sature y afecte a la nitidez del canal limpio o del canal distorsionado. ¿Me entendéis?.

Espero vuestras respuestas.

Un saludo y gracias por vuestro tiempo.
Subir
a_ramirez
#7 por a_ramirez el 05/09/2012
Yo al final lo compre, y aunque el sonido es bueno, al final yo no estoy tan convencido. Con el gain a tope da un sonido crunch medio comprimido, pero depende mucho de la salida de tu guitarra. El mio es bastante ruidoso con el gain full, especialmente con single coils o P-90, asi que pruebalo bien antes de comprarlo. Los pedales suenan bien por el canal limpio, pero por el drive se satura demasiado y se vuelve un barullo. Si te gusta usar pedales por el canal drive para saturar mas el ampli, este ampli creo que no es bueno para eso. Lo ultimo es que donde antes decia "Made in UK", en los modelos nuevos ahora dice "Made in China".

Sobre el volumen, yo mayormente lo estoy usando para practicar en un apartamento. Lo uso entre el 1 y el 2, y suena normal. No suena opaco o pastoso, pero tampoco suena especial. Aunque creo que mis vecinos son pacientes, me parece que entre esos volumenes se puede tocar en un cuarto. Ahora, si quieres que te patee, sobre el 5 o 6. Por alli sale el sonido con cuerpo y presencia por el que pagastes. Pero a ese nivel, todo el cuarto empieza a vibrar. Lo he usado poco sobre el 7, pero te digo que se pone muy ruidoso. Los numeros que pongo son usando el canal limpio como referencia. Esos niveles igual se alcanzan en el canal drive, pero jugando con el volumen y el gain. Lo que si no se puede en casa, es usar la configuracion que muchos recomiendan: Abrir el volumen completo, y controlar el nivel con la ganancia. Apenas con la ganancia en 1 suena demasiado duro.

Yo tengo el 112. El altavoz que trae es el Celestion 70/80. Aunque diga celestion, no es lo mejor de la marca. Si te gusta el ampli, la primera mod que se le puede hacer es ponerle un vintage 60, y va a mejorar bastante.

Al final es una opcion en su rango de precios, siempre que no andes buscando un ampli para metal moderno, porque hasta alla no llega. Pero es bueno que pruebes otros, antes de decidirte por este.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo