LANEY LV300TWIN o Crate FW120?

  • 1
dromii
#1 por dromii el 26/03/2009
Hola wenas actualmente etoi apunto de comprar un amplificador de estas caracteristicas y despues de haber descartado el fender frontman 212r(mi presupuesto ha aumentado) he llegado a estos dos amplificadores. El amplificador lo usare con una pedalera digitech rp500 la cual compre no hace ni un mes y el estilo de musica que tocaria seria principalmente rock aunque no descarto pasar por otros generos.

Segune he visto en la malloria de webs alemanas el crate es bastante mas caro que el laney pero en la tienda online donde llebo idea de comprarlos los precios de los amplificadores son los siguientes:

Crate FW120: 282e
Laney LV300Twin: 316.

Al parecer segun lo que he leido el Laney lleba una valvula en el previo, y el crate es todo a transistores. Al ser bastante mas caro(por lo general en la mayoria de sitios) el crate que el laney deduzco que el crate es mejor, pero aqui es donde quiero que me ayudeis. Vosotros que seguro que sabeis mas, cual teneis entendido o pensais que es mejor en lineas generales? y teniendo en cuenta que lo voi a utilizar con la pedalera cual sera mejor? Tanto del crate como del laney he buscado informacion en este foro y apenas he encontrado nada, asi que si tambien me podeis dar informacion que sepais sobre estos amplis os lo agradeceria mucho.

Gracias y salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
riki5
#2 por riki5 el 30/03/2009
Hola.Si puedes y vas ha tocar en un grupo comprate uno a valvulas,ademas con tu RP 500 digitech tiene que sonar de miedo.Yo he tocado con los dos amplificadores que dices y me gusto mas el Laney,pero con muy poca diferencia,ademas eso va por gustos,igual los pruebas tu y te gusta mas el Crate.Insisto,si vas ha utilizar el ampli para un grupo,compratelo a valvulas,si es para tocar en casa,cualquier de los dos amplis que dices esta bien.
Son dos muy buenos amplis a transistores por poca pasta,ademas con dos altavoces.Tienes que probarlos y si los pruebas con la Digitech RP500 mejor.

Animo y suerte en la compra.saludo
Subir
dromii
#3 por dromii el 30/03/2009
Gracias por la respuesta, pero un ampli a valvulas... se me va de presupuesto si nos ponemos a hablar de algo que este decentillo y que tenga potencia suficiente para utilizarlo en un grupo. De todas formas si me podeis dar alguna opcion a valvulas que este sobre los 300e o asi pues no me importaria mirarla. De todas formas lo "malo" esque en el grupo en que estoi yo el otro guitarra lleva un fender frontman212r, el bajo tiene un ampli de 30w y el cantante va con mi ampli de guitarra de 30w tambien y claro... llevar yo un buen amplificador, gastarme el dinero en un "super equipo" y que luego los demas lleven un equipo con el que lo unico que se puede hacer es ruido... pues me fastidia bastante. Aunque weno, lo de las valvulas si hai alguna opcion wena por ahi no la descarto. Por cierto me dices que la pedaler con el ampli a valvulas sonaria de fabula y yo tenia entendido lo contrario. Que utilizar una pedalera multiefectos con un ampli a valvula era algo ilogico y que no sonaba bien...entonces en que quedamos? ampli a valvulas mas pedalera multiefectos es una buena opcion? o la pedalera multiefectos es mejor con un ampli a transistores?
Nose que mas pregutnar ahora mismO. Weno si, el amplificador lo voi a comprar en reino unido aprovechando que la libra esta por los suelos... tendre algun tipo de problema a la hora de enchufarlo a la luz? se que puede que venga con el enchufe tipico de reino unido, pero eso se puede cambiar o se le peude poner un adaptador...pero en lo que se refiera al voltaje. la frequencia i eso... habria algun problema?

gracias y salu2
Subir
riki5
#4 por riki5 el 30/03/2009
Yo tengo una Dighitech RP100 y a mi por lo menos me funciona muy bien.No es ultrafesional,pero cumple perfectamente y la he probado con todo tipo de amplis y ha estado conmigo en un monton d actuaciones.Cualquier pedal o pedalera que enchufes a un ampli a valvulas calentito te sonara bien,a no ser que lo tengas muy mal programado.En amplis a transistores tambien te sonara bien.En cuanto a los amplis veo bien tambien que de un principio te compres uno de estos dos que comentas.Pero eso si...si el grupo os va tirando,vais haciendo actuaciones y ahorras un poco,o lo que se pueda je je,te recomiendo el de valvulas,ya que es una inversion para toda la vida y ganaras en calidad de sonido una barvaridad.Peo esto que te digo,para mas adelante.Otra cosa buena del Laney y el Crate,es que aparte de cumplirte bien en actuaciones,le podras sacar buenas distorsiones a bajo volumen para tocar en casa.Si puedes,antes de comprarlo,prueba lo dos amplis y que sea tu oido el que mande,son buenos amplis que te cumpliran muy bien

Animo y suerte en la compra.Saludo:saludo:
Subir
guitarocker
#5 por guitarocker el 30/03/2009
Si vas a usar pedalera comprate el de transistores, si vas a dejar la pedalera comprate el hibrido, que es el laney.
Para tu estilo seria mejor el crate, aunque a mi personalmente las valvulas me pierden:D
Dime que guitarra tienes y te dare la respuesta final
Subir
dromii
#6 por dromii el 30/03/2009
Pues de momento tengo una ltd viper pero aspiro a comprarme una gibson les paul antes de que acabe el año...Tampoco descartaria comprarme la guitarra de brian may para complementar a la gibson.
Pues entonces por lo que deciis creo que me quedare con el crate. Por cierto respecto a lo de la potencia de la luz y todo eso no tendre problemas no(lo voi a comprar en reino unido)? si biene el enchufe ese caracteristico de RU se puede cambiar facilmente pero lo unico que me preocupa es eso, lo del voltage i todo eso.
Por cierto el tema de que el crate lla lleva unos efetos incluidos...no afectara en algo a la hora de usar la pedalera no? AAh weno y lo de que no lleva loop de efectos mas de lo mismo no?yo conecto la guitarra a la pedalera y la pedalera al input del ampli y sin problemas no?

Salu2 y Gracias a los dos por contestar.
Subir
guitarocker
#7 por guitarocker el 30/03/2009
No te preocupes x el voltaje, que yo tengo un ampli pedido a alemania (behringer) y te aseguro que me va mu bien.
Respecto al ampli otra vez, ya que tu guitarra es una guitarra ´´cañera´´ si te gusta el metal tipo guns n roses o iron maiden, comprate el laney, si quieres un sonido mas vintaje pilla el crate.
Respecto a la gibson ya que lo dices, seria ideal el laney porque las guitarras de ese tipo (ademas siendo gibson que es de puta madre:D) despliegan una cantidad de matices y calidad con amplificadores a válvulas increibles.
Asike si te vas a comprar la gibson tira al laney sin pensarlo 2 veces, ya que vas a obtener un sonido espectacular.Respecto a los efectos del crate, mi behringer tiene muchisimos efectos y tipos de amplificadores, pero al final acabas usando 2 o 3 y el resto los dejas, y para los efectos ya tienes la pedalera no?
Tira a por el laney no seas tonto. Cuando lo medites tod lo que te he dicho lo cuentas a ver cual es tu eleccion final.:saludo:
Subir
dromii
#8 por dromii el 30/03/2009
Estais seguro de que el Laney mejor?esque nose, como me habeis dicho y tengo entendido que las valvulas con las pedaleras multiefectos no se llevan mui bien por que se pierden matices,harmonicos...y el laney lleva una valvula...Y como en la mayoria de sitios el crate es mas caro... pues nose, deduzco yo que sera por qu es mejor no? algo debe de tener para que cuesta mas que el laney. Hombre el metal no me gusta mucho... me decanto mas por el rock....ahora si me dices que Guns n Roses es metal... entonces si que me gusta, por que yo pensaba i tenia entendido que guns n roses era rock 100%.
Entonces que ago? xd mira que es complicado esto...

gracias y salu2
Subir
guitarocker
#9 por guitarocker el 31/03/2009
Mira te doi un ultimatum ya de todo:
-Si vas a usar la pedalera comprate el crate.Si no la vas a usar el laney.
Ahora te digo que sonidos vas a sacar con cada ampli:
-Crate:
>Con la LTD:Los que quieras xk tienes pedalera, aunque sonidos de tipo Maiden en distorsión y limpios normales, nada de acústicos molones:D aunque no por eso quiero decir que sean una mierda:cool:
>Con la gibson:En distorsion guns n roses y limpios tipo dire straits
-Laney:
>Con LTD:Sonidos ya tirando a distorsion bruta como Slayer o In flames y medios muy marcados
>Con la gibson:Medios y agudos marcados pero con un sonido más vintage, tipo deep purple en distorsion y limpios del estilo de jimmy page.
Weno con esto creo que tendras pa decidirte, aunque si necesitas mas ayuda esstare x aki.
Subir
riki5
#10 por riki5 el 31/03/2009
Estoy con guitarocker,en lo referente al Laney.Al ser hibrido tiene una pequeña valvula en el previo que le da un toque mas crujiente al sonido,sobre tdo a la distorsion y tocando con el grupo a gran volumen.En cuanto a utilizar tu pedalera con este ampli,supongo que acabarias tocando con el canal de distorsion de este ampli,pero en tu Digitech no solo hay distorsion,tambien hay mas efectos y seria una lastima dejar la pedalera de lado.El Crate lo suelo tocar bastante,hay unos locales de ensayos en Barcelona,donde te los alquilan para los ensayos y son buenos amplis para lo varatos que son.Yo en mi opinion,me quedaba con el Laney.Eso si y como digo siempre,Antes pruebalos.

Guitarocker-En tu ultimo post,buena definicion de matices de los dos amplis:ok:

DromII-se que esto de comprarse el ampli o la guitarra le puede llevar a uno de cabeza,pero compres el que te compres,estaras muy contento.Como digo son buenos amplis.El Laney posiblemente mejor.

Saludos
Subir
guitarocker
#11 por guitarocker el 31/03/2009
Gracias por los halagos riki:D
Weno dromii yo ya te dije que las valvulas me vuelven loco, yo cogeria el laney xk es mejor, pero como dice riki, los crate nose quedan cortos.
Ai ya lo que tu veas, si vas a usar muxa pedalera pilla el crate, si la usas poco coge el laney.
Esperamos tu respuesta:saludo:
Subir
dromii
#12 por dromii el 01/04/2009
Hombre yo la pedalera claro que la iba a querer utilizar...para eso me la compre... xd. La verdad me estais convenciendo con lo del Laney, pero si al no tener loop de efectos enchufo primero la guitarra de la guitarra a la pedalera y de la pedalera al input del ampli no se supone que la señal que llegara al ampli sera la pedalera y el amplificador simplemente ara de altavoz? esque si pasa esto.. se supone que la valvula del previo no se notara en nada no? la pedalera tiene un boton que se llama bypass y se supone que es para anular la señal de la pedalera y que unicamente se use la del amplificador, pero esto realmente funciona? o aun asi sigue afectando al ampli la señal que manda la pedaelera? una cosa mas y lla me callo. Se supone que el laney tiene 120w al igual que el crate, pero al llevar una vlavula el laney... la pontecia sera equivalente a mas de 120w...como suele pasar en los amplis de todo valvulas? o al ser la valvula en el previo esto no afecta para nada a la potencia y seran simplemente los 120w a transistoers?

muchas gracias y salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo