Laney LC30

Solucionado
  • 1
Juamps
#1 por Juamps el 13/09/2023
Que tal amigos, busco de sabiduría guitarristica, me ofrecen un laney LC30 a un muy buen precio, es por eso mi duda, hace unos meses vendí una guitarra y la persona a la que se lo vendí la probó en un Laney LC15 inglés, sonaba bastante bien desde mi parecer, me puse a buscar y veo que están descontinuados, sin embargo logré encontrar uno en la cómoda cantidad de 350 dólares americanos, mi duda es si alguien sabe acerca de estos amplificadores, ya que veo que tiene una bocina Eminence Texas y de fabricación inglesa, nunca había escuchado mucho acerca de estas bocinas y no se que tan buenas o malas puedan llegar a ser, y en general si alguien sabe acerca de este amplificador con esta bocina, me digan que tal les fue o les va con ese amplificador, experiencias o consejos.
Muchas gracias a todos y viva el Rock
Nota: el amplificador se me vende por línea por lo que no puedo probarlo :(
Subir
Solución elegida por el creador del hilo (Juamps)
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 13/09/2023
El LC30 y el LC15 comparten serie y concepto , pero no altavoz. El 15 lleva un 10" y los LC van con 12. Además los LC30 montaban de serie altavoces HH o Celestión. No los recuerdo montando Eminence Texas. Ese es un altavoz de alto rendimiento y gran calidad. Una mejora sobre los HH que para mí sonaban bien y sobre todo respecto a los Celestion Seventy-80 que siempre me parecieron muy normalitos.

Con ese ampli, se puede tocar casi cualquier cosa. Además con la cantidad de pedales que hay, dudo que haya algún estilo que no puedas abordar. Admite bien los pedales. Y puede tirar de 4x12 de 100w sin problema.

Por ese precio, estando bien y con ese altavoz, me parece incluso tirando a barato.

Dale un vistazo al vídeo si tienes curiosidad.

1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Toni
#2 por Toni el 13/09/2023
Sólo decirte que tuve un Lc 15; inglés y siempre me arrepenti de haberlo vendido.
Un cañón.!!
Y conectado a una pantalla todavía más.
Subir
2
Juamps
#3 por Juamps el 13/09/2023
#2 Muchas gracias por tu opinión, colega, aprovechando que tuviste un LC15, Que genero es lo que más tocabas con ese ampli? Recuerdas que bocina tenía? Lo conectabas directo a tu guitarra o usabas algún pedal o pedalera, si ocupabas algún pedal o pedalera que tal te funcionaba el ampli?
Saludos amigo.
Subir
Círculodequintas
#4 por Círculodequintas el 13/09/2023
El LC30 y el LC15 comparten serie y concepto , pero no altavoz. El 15 lleva un 10" y los LC van con 12. Además los LC30 montaban de serie altavoces HH o Celestión. No los recuerdo montando Eminence Texas. Ese es un altavoz de alto rendimiento y gran calidad. Una mejora sobre los HH que para mí sonaban bien y sobre todo respecto a los Celestion Seventy-80 que siempre me parecieron muy normalitos.

Con ese ampli, se puede tocar casi cualquier cosa. Además con la cantidad de pedales que hay, dudo que haya algún estilo que no puedas abordar. Admite bien los pedales. Y puede tirar de 4x12 de 100w sin problema.

Por ese precio, estando bien y con ese altavoz, me parece incluso tirando a barato.

Dale un vistazo al vídeo si tienes curiosidad.

Subir
1
Toni
#5 por Toni el 13/09/2023
#3 Superversatil y lo usaba con y sin pedales.
En mi canal tengo algunos vídeos con el LC15r.
https://youtube.com/@AntonStratocaster?si=BNidHYVX9X-fRunE
PD: En los vídeos de escucha cómo un tecleo,era el Zoom mecánico de la cámara.
En aquella època era lo único que tenía para grabar.
Subir
Majonymus
#6 por Majonymus el 13/09/2023
Tengo uno de los LC15R con cono HH, muerto de la risa, tira demasiado volumen, he pensado hasta en meterle un Jensen Mod 8-20 de poca eficiencia despues de que lo comentara alex hidalgo en la repu

no lo voy a usar con banda asi que me da igual, lo que me interesa es que sea usable en casa,
los atenuadores no me convencen demasiado la verdad
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 13/09/2023
#6

No vas a conseguir mucho. Y vas a cambiar el tono. Esos altavoces, no suenan igual.

Métele un ecualizador por el loop. Si es el mkII, creo que es como el del VC15. Tiene un mini selector deslizante de 3 posiciones: Bypass, 0 dbs y -10 dbs . Creo que el loop es posterior al tone-stack. Entre los -10dbs y entre -12/-15dbs que puedes atenuar con la generalidad de los ecualizadores (más incluso si llevan level y gain independientes) debería quedar usable para casa.

Edito y añado después de bichear:
Sí lleva HH , puede ser también un mkI. En los primeros, el loop, no lleva el switch. Pero el truco del eq se puede usar por el input.
Subir
1
Juamps
#8 por Juamps el 13/09/2023
#4 Muchas gracias por el comentario, ha servido de ayuda, aunque he de llevar a discusión tal vez algo raro, efectivamente yo tampoco recuerdo haber escuchado o visto, incluso e investigado que un Laney LC30 tenga una bocina Eminence, sin embargo el amplificador por la parte delantera tiene una insignia firmada por Eminence, algo raro no?
Cuando pueda veré el video y te comentaré que me pareció.
Gracias y saludos, colega
Subir
Juamps
#9 por Juamps el 13/09/2023
#5 Genial, amigo, de pura casualidad recuerdas que pedales usabas?
Cuando pueda veré el video.
Subir
Juamps
#10 por Juamps el 13/09/2023
#6 Como comenta el buen amigo, Circulo de Quintas, antes de cambiar el parlante deberías ver la opción del eq, digo, un ahorro para el bolsillo...
El tema de atenuadores es algo complicado, tiene sus pro y contras, aunque si evidentemente no consigues lo deseado con el consejo que mencionan y el atenuador no es opción, a darle a ese cambio de parlante y nos cuentas que tal te va.
Saludos, colega.
Subir
Juamps
#11 por Juamps el 13/09/2023
Ahora no es más que una consulta más, cuento con el presupuesto para ir por el Laney LC30 que les comenté, se ve de buen estado, es inglés y tiene el servicio realizado, sin embargo también me llama mucho la atención un Fender Blues Junior (15W), ustedes por cual se irían y por qué?
Esto teniendo en cuenta los comentarios que el LC30 es bastante versátil y el Fender Blues Junior yo tengo por conocimiento que igual puede llegar ser muy versátil.
Saludos, amigos
Subir
Majonymus
#12 por Majonymus el 13/09/2023
es un mk1 no tiene switch, creo recordar que lo mire hace tiempo y el loop era paralelo asi que no cambiaba mucho la cosa, pero vamos que no tengo prisa ya vere lo que hago
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo