Laney lc15r

Bulsara
#13 por Bulsara el 13/01/2024
#12 Mil gracias, círculo, voy a echarle un oído a los vc. Saludos!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#14 por Círculodequintas el 13/01/2024
#13

De nada . Suerte con la búsqueda. 👍
Subir
1
ocha
#15 por ocha el 13/01/2024
Bulsara escribió:
¿Os parece que es preferible un lc15 de los 90 a un lc15r más actual por el tema reverb, o el reverb del ampli no es para tirar cohetes?


Yo he tenido los dos. Son iguales en cuanto a sonido, pero el LC Con reverb, observable a simple vista, es que tiene zócalos de válvulas. El antiguo, el LC, tenía las válvulas soldadas directamente a la PCB. Hay gente que dice que se les calentaba, y que podía joder componentes, etc. Con los LC modernos, esto ya no pasa porque va con zócalos de válvulas.

Del VC no puedo opinar porque no lo he tenido, pero dicen que el VC es algo más tipo Fender, y el LC es más tipo Marshall. aparte de que el VC tiene dos canales...

A mi no me importaría volver a tener el LC-R , con un altavoz Greenback, sonaba MUY bien, Y la Reverb estaba bien.

Un ampli muy recomendable para tener en casa, porque a pesar de ser de 15 watios, tiene un pote de volumen, y otro de gain.

A veces se ven de segunda mano por poco dinero, y mi opinión es que valen mucho la pena, pero mucho. Y más teniendo en cuanta que lo consigues bien de precio.
Subir
1
Círculodequintas
#16 por Círculodequintas el 13/01/2024
ocha escribió:
dicen que el VC es algo más tipo Fender, y el LC es más tipo Marshall.


Es verdad que suenan diferentes. El LC es más cañero y un poco chilloncete a veces mientras que el VC tiene un límpio más bonito y va genial con bajas y medias saturaciones. El high-gain moderno está fuera de su terreno . El LC llega más lejos en ese aspecto. En ambos casos hablo de ellos por su sonido tal cual. Sin pedales que además por regla general, los admiten bien. Sólo se atragantan un poco cuando les metes pedales que añadan un nivel alto de graves. Tiene su lógica al ser combos pequeños de bajo vataje y conos de 10. Pero incluso eso se puede minimizar cambiando el altavoz y manteniendo la portabilidad del ampli.
Subir
1
Bulsara
#17 por Bulsara el 13/01/2024
Muchas gracias por vuestra ayuda.

Finalmente estoy por comprar un VC15, por el tema de los dos canales más que nada. Me gusta la distor tipo marshal, pero para eso ya tengo otro ampli. El caso es que he visto 2, pero el más barato tiene una entrada de footswitch un poco extraña, aunque el chico que me lo vende dice que me da un pedal con esa entrada. El otro tiene entrada tipo jack, así que me imagino que será más moderno. Tengo mis dudas de si en este tipo de amplis compensa que sea más nuevo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i4614897154 (1).webp
Subir
Bulsara
#18 por Bulsara el 13/01/2024
#15 #16
El otro es este de la foto. Por este pide 80 euros más, y si el número de serie es como las matrículas de los coches entonces este es más nuevo. El otro es J y este es K. ¿Creéis que merece la pena pagar 80 euros más por las diferencias? Gracias.
Archivos adjuntos ( para descargar)
i4650442377.webp
Subir
Bulsara
#19 por Bulsara el 13/01/2024
Ostras, me acabo de dar cuenta de que en este más caro en el panel de atrás pone NEY, en lugar de Laney, ¿será que está retocao?
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 14/01/2024
#19

El primero es el que está retocado. De serie, nunca llevaron esa entrada canon para el footswitch. Tiene pinta de ser una reparación o modificación. El footswitch necesita un cable estéreo y es compatible con otros pulsadores bicanal aparte del del propio de la marca. En ambos cambia de canal y activan o desconectan la reverb.

El segundo que solo pone NEY es porque ha desaparecido parte del rotulado.

Básicamente son el mismo ampli con diferente fecha de fabricación.

Creo que el segundo es más antiguo que el primero. Y parece mejor conservado. Habla con cada vendedor y recopila la información que te den.
Subir
1
Bulsara
#21 por Bulsara el 14/01/2024
#20 Si tuvieron que repararle la entrada del footswitch me pregunto por qué no le pondrían la misma entrada que llevaba. Tal vez porque la tenían de algún otro ampli. Estoy esperando a ver si me dice qué altavoz lleva. Lo de las letras de menos me ha dicho que es porque le dio por cambiarle un poco la estética, pero luego se arrepintió. Muchas gracias por tu ayuda.
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 14/01/2024
#21

Si te fijas en las fotos, las entradas hembra llevan una tuerca de fijación de color negro. Casi con toda seguridad son de plástico. Es bastante común. A veces se estropean o falla el propio conector y hay que cambiarlo. Supongo que pusieron ese porque es más sólido y duradero.

El altavoz parece el de serie. Lo denominan Jensen Driver Special Design. Hasta donde he podido averiguar es un Jensen C10-Q 8ohms reetiquetado fabricado en Italia, sede matriz de la casa que los fábrica.

Sus especificaciones son estas:
https://www.jensentone.com/vintage-ceramic/c10q

Es un altavoz muy apropiado para ese ampli. Al menos según mi criterio. Los hay mejores, pero ya con ese va bien.
Subir
1
Toni
#23 por Toni el 14/01/2024
#22 Si de plástico me acuerdo de ello.
Yo no le cambié nunca el cono al mío y sonaba espectacular.
Subir
2
Bulsara
#24 por Bulsara el 14/01/2024
#22 #23 Joe, muchas gracias, sois la leche, me ayuda mucho. Saludos!
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo