Laney cub12r

  • 1
davidtheboss
#1 por davidtheboss el 30/07/2010
Hola compañeros, estoy buscando ampli a valvulas para tocar en casa o sea, de poca potencia, y con presupuesto deunos 400 e. como mucho. he pensado en laney cub 12R, cono de 12'', 15w conmutable a 1w, valvulas en previo y etapa, sobre todo me gusta tocar blues, rock y hard rock, ac/dc, led zeppellin, guns, bbking, rory gallagher... Espero opiniones y consejos, muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
andresiscariote
#2 por andresiscariote el 05/08/2010
Si vas a tocar blues, te recomiendo este

HARLEY BENTON GA5 - Thomann Cyberstore Español

Claro, es mas barato y de menos calidad, pero te ahorras mucho dinero
Subir
izotz
#3 por izotz el 05/08/2010
Creo que el laney es una apuesta segura, yo tengo el lionheart y para la musica que te gusta te va perfecto y una muestra que escuche del cub12r me parecio que sonaba parecido al lionheart
Subir
Sesini
#4 por Sesini el 05/08/2010
yo tengo un laney cub 8 para cambio o venta, si te interesa escribeme un privado
Subir
Álvaro Q
#5 por Álvaro Q el 08/08/2010
Tengo ese ampli y la verdad es que para lo que vas a tocar va de lujo.
No he probado el GA5 que te recomiendan, pero yo tiraría por el Laney, que esa opción de ponerlo a 1W ta tela de bien para tocar en casa, y luego tienes los 15 pa algún ensayito.
Además, aunque sea monocanal tiene el pote de ganancia, con el que cuando están las válvulas calentitas, sacas una distorsión tela de chula sin tirar de pedales para lo que quieres tocar, incluso a volúmenes bajos en casa sacas un sonido a lo AC/DC cojonudo.
Aparte del cono de 12, que siempre se agradece, ecualización, y el detallito del reverb.

En fin, es mi opinión, quizá alguien por esa gama de precios te recomiende alguno más adecuado.
Pero para lo que vas a tocar yo lo veo bastante adecuado.
Subir
davidtheboss
#6 por davidtheboss el 08/08/2010
Sesini, te agradezco la propuesta ero en todo caso optaria por el cub12r, ya que el cono de 12" es una ventaja.

Gracias a todos por contestar, las pruebas de audio que e oido me convencen bastante, abarca la gran mayoria de sonidos que busco y para lo demas un pedal blackstar htdual. Ahora bien, Zumo, ¿como se lleva con los pedales?
Estube probando el blackstar ht5, y el sonido estaba muy bien en cuanto a calidad, versatilidad... pero me parecio que eran muchos vatios y ademas, con el pedal que comento, consigo unos sonidos muy parecidos que con el combo blackstar, del cual tampoco me convencia 100% el limpio.

Si alguien me puede decir de algun sitio por Barcelona donde poder probar el Laney... Muchas gracias a todos
Subir
Álvaro Q
#7 por Álvaro Q el 08/08/2010
Hola! Pues sobre pedales aún no he experimentado mucho.
Con un pedal Digitech Death Metal (para distorsiones cañeras a las que el ampli no llega) me ha respondido bastante bien, eso sí, con el gain del ampli al mínimo.

Pedales de efectos chorus, delays y demás no he probado aún, pero tiene loop de efectos para meterlos detrás de la saturación del ampli, así que supongo que guay.
La pega que sí le veo a este ampli es que no tiene modo standby, pero bueno, no puede tener tó!

Espero haber sido de ayuda, un saludo.
Subir
davidtheboss
#8 por davidtheboss el 08/08/2010
Si, si, eres de gran ayuda y se agradece de verdad. Lo del standby, como es que no lleva, ¿eso no es para "calentar" las valvulas? No se si hay muchos amplis a valvulas que no lo lleven. Yo no usare efectos, delay, chorus, compresor ni boost. De momento usare un pedal de distorsion, para cuando me da por algo mas burro, y ya esta.
Subir
skamot
#9 por skamot el 08/08/2010
De donde eres ? , si te interesa vendo un ht5 en cabezal por 200€ ,,,,, se que no es lugar apropiado para anunciarlo, pero era solo por si interesaba ... :cool:
Subir
raineri
#10 por raineri el 08/08/2010
Yo tengo un Laney cub12, y te digo que es una compra de la que no me arrepiento para nada. Su sonido es muy bueno realmente, y ni que hablar del precio.

He enchufado mi guitarra en enormes amplificadores a transistor y en varios a válvula, y los sonidos que consigo con este Laney no los obtenía con los otros.
Subir
Sesini
#11 por Sesini el 08/09/2010
al final cambie el cub 8 por el cub 12 y es la leche, yo lo tengo con un pedal ht dual y le da una versatilidad que flipa, suena de lujo
Subir
carlos v
#12 por carlos v el 09/10/2010
Al final se compró alguien el cub 12 R ?
Hay pocos videos en el youtube,donde yo vivo no lo hay para probarlo...y estoy a punto de pedirlo,si alguien lo tiene que me cuente que tal va...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo