Laney Cub12R para pedales?

  • 2
mahoney
#13 por mahoney el 04/09/2015
Pues hoy estaba probando a 1 w y le ponia ganancia al 8 o asi para empujar la distorsión del ampli un poco mas con el Hardwire Sc2 o con el Joyo Pocket Metal y se me ponía un sonido poco definido aunque sin ruido de fondo..con un volumen del 4 o asi

Y si bajaba ganancia al 3 o asi se me quedaba un limpio bonito a ese mismo volumen pero era apretar un pedal y me hacía ruido de fondo y en definitiva, no sonaba bien.

He comprobado que al 5-6 de ganancia tal vez sea el mejor lugar para combinar los pedales pero pierdo el limpio..de hecho me suena mejor poniendo todo a tope y cambiando a la pastilla del mástil con casi nulo volumen y saco un limpio aceptable a alto volumen y sin ruido..pero sin pedales..

Y tu cómo es tu cadena desde la guitarra. .por donde los llevas al ampli?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Simio Cósmico
#14 por Simio Cósmico el 04/09/2015
#13 Actualmente mi cadena es:

Gtr - Ibanez Wah - Rat - EQD Organizer - Belcat Tremolo - Caline Blue Ocean - Input del ampli

Con el gain entre 2 y 3/10 y el master entre 5 y 7/10, según el lugar, consigo un limpio que me encanta, apenas rompiendo y con mucho cuerpo, y cuando prendo la distorsión (con ganancia a la mitad o menos, pero el rat según he leído así es) suena de lujo también, mucha garra y sustain infinito.

Cabe mencionar que le cambié el cono Rocket50 por un CannabisRex de Eminence, y lo que toco es algo tipo garaje... alter... psycho... puercón... junky... retro... https://soundcloud.com/nepo_la_paz/sets/crudo <- mi guitarra es la de los solos y arreglos
Subir
mahoney
#15 por mahoney el 04/09/2015
Gracias por tu respuesta.

Mañana probaré otra vez y con un solo pedal por el input de ls guitarra. Debo estar haciendo algo mal..Probaré cables, conectores..la fuente es una pila recargable de Pedal Juice que da cero ruidos...no sé...pero probaré también tu seteo en el ampli.
Subir
Simio Cósmico
#16 por Simio Cósmico el 04/09/2015
y me cuentas!
Subir
mahoney
#17 por mahoney el 04/09/2015
Yo he usado mucho el Rat y es asi. Para distorsión de 1/4 a mitad de ganancia. Más allá es fuzz. Con la pastilla del mástil suena cercano al big muff aunque más medioso.
Subir
mahoney
#18 por mahoney el 06/09/2015
Pues era de los cables. Había uno entre el último pedal y la zoom que hacía mucho ruido. Ahora lo meto todo por el input y suena de gloria. Guit-) analógicos-) zoom g3x y al input. Y además me ahorro lios de cables. Solo dos. Gracias tío!
Subir
mahoney
#19 por mahoney el 06/09/2015
Por cierto, me gusta mas darle distorsión a tope y engordarla con el bad monkey o el joyo pocket para mas o menos tralla.
Subir
Simio Cósmico
#20 por Simio Cósmico el 07/09/2015
#19 Suave, qué bueno. Una pregunta, cómo le sacas limpios con esa configuración de dist. a tope?
Subir
mahoney
#21 por mahoney el 07/09/2015
#20 Pues en la pastilla del mástil puedo bajar el volumen, que en realidad es bajar la ganancia más bien, y aclara fenomenal. Y si hace falta chicha, pues a cambiar a la del puente o la intermedia con un suave overdrive. De todas formas, más techo limpio le vendría muy bien..
Subir
Simio Cósmico
#22 por Simio Cósmico el 07/09/2015
#21 vale, probaré eso a ver qué tal, aunque mi guitarra es HH
Subir
mahoney
#23 por mahoney el 07/09/2015
#22 La mía también es humbuckers. Es simplemente jugar con los volúmenes de la guitarra. Yo en algunos temas pongo el volumen del puente al 7 o así y cambio al mástil para el solo a tope de volumen sin necesidad de pedales ni tener que estar tocando durante la canción el pote de volumen. Cuando terminas el solo vuelves a la pastilla del puente y sigues..es más cómodo que los pedales cuando te acostumbras.. lo uso sobre todo para solos cálidos y gordotes rollo Slash o Gary Moore si le cierras el pote de tono al mínimo de agudos..ya ahí juegas con el tono también.

Lo que es más complicado es hacer en la pastilla del puente para un solo bajando y subiendo el volumen porque ahí tienes que controlar mucho el pote y dejarlo al mismo nivel que tenías antes del solo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo