Laney 212R

howe
#1 por howe el 03/07/2020
Muy buenas,
Acabo de comprar este amplificador. Ya había probado su versión de un solo altavoz, y aunque me pareció algo oscurete, si que me encanto la dinámica y el carácter del ampli, sobretodo la salida a 1W para casa... es de las pocas que me permite saturar ( sin llegar al metal ), y disfrutar con Humbuckers... En mi opinión tiene la potencia justa para su carácter. por ejemplo tuve el Tubemeister 18, con salida a 1W y aunque también iba muy bien para casa, en mi opinión tenia un carácter mucho mas agresivo.
Al lío, se que con unos V30 va a sonar mas chillon, o que con unos Greenback va a sonar mas cremoso, etc... De momento solo lo he probado con una pantalla ENGL 2x12 con Vintage30 y se nota.... pero alguien ha ido mas lejos con este ampli???
Quiero decir, cambiar condensadores de tono, etc... unos TAD de Hifi o algo asi
Como he dicho, me gusta su carácter, no pretendo para nada que suene a Blues Jr, pero si que con unos agudos un poco mas "abiertos ", quitarle esa compresión natural que tiene, el ampli sería PERFECTO para casa, en mi opinión.
Subir
mahoney
#2 por mahoney el 05/07/2020
#1 Yo tengo el 12r normal y poniendo el tono hacia la derecha del todo he logrado que suene mucho más abierto. Le puse un Greenback, suena muy rollo plexi y no noto que suene ya tan oscuro, aunque es verdad que con un Vintage 30 quizás este ampli suene con más brillo y quizás pueda venirle mejor a los limpios tb.

Tb he pensado comprarme la versión tuya y con dos conos darle más presencia al sonido. Yo le pondría un Greenback y un Vintage 30. La mezcla perfecta.

Sobre válvulas hay gente que le ha puesto válvulas en la V1 con menos chicha para más techo limpio. Una 12au7 o 12ay7...yo no le.he cambiado aún las válvulas al mío..
Subir
Hilos similares
Responder

Regístrate o para poder postear en este hilo