Laney 212R

howe
#1 por howe el 03/07/2020
Muy buenas,
Acabo de comprar este amplificador. Ya había probado su versión de un solo altavoz, y aunque me pareció algo oscurete, si que me encanto la dinámica y el carácter del ampli, sobretodo la salida a 1W para casa... es de las pocas que me permite saturar ( sin llegar al metal ), y disfrutar con Humbuckers... En mi opinión tiene la potencia justa para su carácter. por ejemplo tuve el Tubemeister 18, con salida a 1W y aunque también iba muy bien para casa, en mi opinión tenia un carácter mucho mas agresivo.
Al lío, se que con unos V30 va a sonar mas chillon, o que con unos Greenback va a sonar mas cremoso, etc... De momento solo lo he probado con una pantalla ENGL 2x12 con Vintage30 y se nota.... pero alguien ha ido mas lejos con este ampli???
Quiero decir, cambiar condensadores de tono, etc... unos TAD de Hifi o algo asi
Como he dicho, me gusta su carácter, no pretendo para nada que suene a Blues Jr, pero si que con unos agudos un poco mas "abiertos ", quitarle esa compresión natural que tiene, el ampli sería PERFECTO para casa, en mi opinión.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 05/07/2020
#1 Yo tengo el 12r normal y poniendo el tono hacia la derecha del todo he logrado que suene mucho más abierto. Le puse un Greenback, suena muy rollo plexi y no noto que suene ya tan oscuro, aunque es verdad que con un Vintage 30 quizás este ampli suene con más brillo y quizás pueda venirle mejor a los limpios tb.

Tb he pensado comprarme la versión tuya y con dos conos darle más presencia al sonido. Yo le pondría un Greenback y un Vintage 30. La mezcla perfecta.

Sobre válvulas hay gente que le ha puesto válvulas en la V1 con menos chicha para más techo limpio. Una 12au7 o 12ay7...yo no le.he cambiado aún las válvulas al mío..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo