Lamota Guitars

Runa
#1 por Runa el 15/02/2013
Buenas gente!
Mi nombre es Raúl (o Runa como me conoce la gente!) y después de muchos años como luthier autodidacta he creado mi propia gama de guitarras eléctricas. Es un auténtico placer para mi poder compartir mis secretos y aprender de vosotros en este maravilloso mundo de la luthiería!!!
Os dejo algunas imágenes (no tienen mucha calidad pero weno... XD) de mis trabajillos!
Un saludo!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atalaya1.jpg
Atalaya2.jpg
Atalaya3.jpg
Atalaya4.jpg
Atalaya6.jpg
Atalaya7.jpg
Atalaya sparkle fenix blue.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Runa
#2 por Runa el 15/02/2013
No tengo imágenes de los mástiles, pero poco a poco iré subiendo para que los veáis.
Normalmente suelo hacerlos en arce duro de Canadá que tienen un peso y un sustain considerable y ébano negro.
La escala de mis guitarras es 25`5".
Ahoramismo tengo dos modelos, la que os he mostrado anteriormente, el modelo "Atalaya" (estilo telecaster para que nos entendamos :P) y el modelo "Frontera" (estilo strato).
Siempre me ha gustado una marca que diseñaba unos modelos increíblemente ergonómicos y que la verdad sea dicha, no tuvo mucha salida, y dentro de lo posible he ido modificando y adaptando a lo que yo creía que podían "mejorar" y hacerlas más atractivas. La verdad que en el mundo de las guitarras eléctricas, como bien sabeis, está todo muy manido XD, así que mejor que hacer algo novedoso y "extraño" aunque funcional!!!.
La Atalaya que estoy terminando (la de las fotos) tiene las siguientes características:
- Cuerpo: Fresno duro alemán (2 piezas encoladas).
- Hardware: dorado.
- Mástil: arce de Canadá y diapasón de ébano negro. 22 trastes mid-jumbo, acceso al alma inferior, nut Graph Tech de grafito, dots 6mm silver.
- Clavijeros: kluson roundback.
- Puente: stop-tail de Gotoh
- Circuitería y pastillas: 1 volumen push/pull, 1 pastilla dimarzio Evo posición puente.
- Acabado: Sparkle Fenix Blue, tanto el cuerpo como el mástil. Barniz alto brillo de poliester.
Pues nada, muchas gracias por el rollaco!!! saludos!!!
Subir
rafa-gas
#3 por rafa-gas el 15/02/2013
Bienvenido al foro paisano!!!! No sé si me habrás reconocido... :D

Desde luego, aqui foros de luthería tienes para aburrirte, o mejor dicho, para entretenerte por mucho tiempo. Atento a las enseñanzas de maese Frasco (aunque ésto está lleno de monstruos de la construcción de guitarras, véase también Raulón).

Lo dicho Raúl, espero verte mucho por aqui participando de forma activa, y ya echaremos unas cañas en el Casablanca :D

PD: estoy deseando que acabes uno de tus prototipos para echarle un tiento. Estéticamente te pueden gustar más o menos, pero con los materiales y componentes que estás usando, habrá que ver el tacto y sobre todo el sonido.



Saludos.
Subir
Runa
#4 por Runa el 15/02/2013
Ei Rafa!!! Gracias niño! Lo importante es la ilusión y la constancia! Cuanto tenga acabada la Atalaya de las fotos te la paso y la catas. Saludos!!!
Subir
Gander
#5 por Gander el 16/02/2013
formas raras pero no feas ;)
Subir
Runa
#6 por Runa el 16/02/2013
Gracias Gander! ya mismo la veréis en acción. Espero que Rafa Gas cedA sus manacas para grabar un vídeo demo! XD
Subir
Gander
#7 por Gander el 16/02/2013
estoy ansioso! :brindis:
Subir
Runa
#8 por Runa el 22/02/2013
Wenas! aquí os dejo dos diseños de las Atalayas que estoy construyendo para completar mi catálogo.
Actualmente tengo dos modelos: Atalaya y Frontera y cada tiene dos tipos distintos de construcción.
Los modelos Atalaya son la JM (heavylorra y rocker) y la MS (estilo tele).
Las pastillas que uso las hago yo (White Noise Pickups) aunque puedo ponerles por encargo cualquier modelo de otra marca!
La JM lleva dos White Noise hambukers con una respuesta de 12K ohms, 4 cables conductores + tierra y enceradas. Vamos, sonido cañero!
La MS lleva un juego de White Noise para telecaster. La pastilla del puente tiene una respuesta de 6.5K ohms y la del puente de 7.0K ohms, ambas enceradas.
Pues nada, los diseños en potochop no son nada del otro mundo pero algo se puede ver. En la parte superior de la pala se añade la firma del dueño! custom-custom XP
Saludos!!!
Pd. El color de la MS es definitivo pero el de la JM (rojo mate) aún no se si dejarlo así o cambiarlo, ayudas? XD
Archivos adjuntos ( para descargar)
Atalaya JM.jpg
Atalaya MS.jpg
Subir
Zamarripa
#9 por Zamarripa el 28/02/2013
Han de ser raras con ganas!! pero vaya que son originales. Hombre bienvenido! :) atentos estaremos :saludo:
Subir
Borja López
#10 por Borja López el 28/02/2013
Pues tienen muy buena pinta, me gustan las guitarras con diseños modernos y estás están muy bien.

Por si algún día me da por encargar una, ¿de dónde eres?

Saludos.
Subir
Runa
#11 por Runa el 28/02/2013
Gracias gente por vuestros ánimos que son muy bien recibidos!!!
Ahora mismo estoy construyendo 4 modelos para lanzarlos en la web que estamos ultimando.
Estos últimos días he estado cambiando algunas configuraciones, y al probar el resultado me voy a decantar por montarlas! Básicamente,tengo dos modelos: Atalaya y Frontera (aún no he subido fotos de esta última, lo tiento...) y unos de sus submodelos (cada una tiene dos) van a tener piezo acústico Graph Tech con pre-amp y selector acústico/acústico-eléctrico/eléctrico, vamos, como las Parker, y por supuesto, todas con push/pull para tener más opciones sonoras! XD
Espero ir subiendo fotos de como va el proceso poco a poco. Saludos a todos y de nuevo, gracias por vuestros ánimos!!!
Pd. Borja López, soy de Alcalá la Real en Jaén :)
Subir
Zamarripa
#12 por Zamarripa el 05/03/2013
Hombre pero si estas hecho un maquinitas!! queremos ver esas obras de arte! ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo