Lacado ---> Satinado

Alexander Reaper
#1 por Alexander Reaper el 21/11/2015
Saludos
Soy nuevo en eso de la luthieria, así que no me ametralléis mucho :) pero... ¿se puede pasar una guitarra con acabado lacado a satinado? ¿como? ¿es recomendable?
Aprecio cada letra de información
(en todo caso y de todas formas no lo haría yo, la llevaría a un tecnico, pero para informarme ya que no encuentro mucha información en línea)
Muchas gracias de antemano :D
PD: Es una SG
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
joelgs
#2 por joelgs el 23/11/2015
hola
pues si la guitarra ya tiene acabado en laca, lo mas propio seria despintarla hasta la madera desnuda y luego aplicar un nuevo acabado satinado.

tambien se podria intentar lijarla con el acabado actual con lija super fina y quedaria mate , pero no satinado
Subir
Alexander Reaper
#3 por Alexander Reaper el 23/11/2015
joelgs escribió:
despintarla hasta la madera desnuda

como se hace eso? es lo mismo que lijar??
muchas gracias por tu respuesta :D
Subir
joelgs
#4 por joelgs el 23/11/2015
hola
pues para despintar el cuerpo de la guitarra primero tienes que desarmarla , osea quitar el mastil ( si es atornillado), puente, pastillas, electronica , golpeador etc.
ya con el puro cuerpo pues se tiene que lijar, raspar, poner removedor (decapante) , dependiendo del tipo de pintura que tenga se podra hacer mas facil o mas dificil,

yo intente hacer eso en una guitarra de gama baja (la del avatar), unicamente logre hacerlo en la parte de atras, ya que la gruesa capa de pintura de poliureteno no se dejaba eliminar, y finalmente decidi que no valia la pena invertir tiempo y esfuerzo en una guitarra de gama baja,

en otra que tengo de gama media con acabado transparente pero de pintura no tan gruesa le quite por zonas el acabado, para dajarla tipo relic (viejo) y mas o menos se ve bien,

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo