Laca del mástil

Mauro
#1 por Mauro el 01/08/2022
Hola buenas a todos! Tengo un problema con mi strato, la parte de atras del mástil como se ve en la foto, se empezó a salir el laqueado, y me raspa un poco quería saber si la puedo reparar con algo sin dañar la y que no se note tanto. La idea es cubrirlo para que no raspe pero nose con que puedo hacerlo.Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20220730_233749_880.webp
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 02/08/2022
Hola, que tal?

Lo que se puede ver es laca que se ha saltado completamente. Esto es algo que va a seguir ocurriendo progresivamente de no hacerse algo.

A este tipo de desgaste se lo debe avirdar, en primer lugar, removiendo toda la laca que esté suelta, ya que si no se quita esto, se va a terminar saltando luego con el acabado nuevo.

Luego de remover piezas sueltas, se debe lijar hasta llevar a nivel todo (si se aplica pintura sin nivelar lijando, va a haber "escalones" o desniveles entre la laca nueva y la vieja).

Finalmente se debe pintar con laca. Aquí está el punto difícil, ya que hacer reparaciones implica una ciencia bastante más compleja que pintar un mango crudo. La recomendación es una laca poliuretanica y algún pequeño tinte para lograr equiparar el color del resto de la pintura que ya tiene(que es lo más probable que tenga como acabado el instrumento de la foto). Luego de aplicar algunas manos (se recomienda usar aerografo para esto), lija al agua progresivamente hasta grano 2500 o 3000, dar un par de días para ver si contrae. De ser así, un par de manos mas de aerografo, lija 2500 o 3000 y pulido con algún compuesto de 2 o 3 pasos.

Este es el proceso de reparación más lógico, ya que logras un acabado que replica exactamente al actual del resto del mástil y se disimula completamente. Al menos así opero en los casos donde repintar completamente no es requerido.

Claro que esto es un trabajo que requiere de herramientas y técnicas que normalmente no están al alcance de todos, por lo que te recomiendo que lleves el instrumento a un luthier en caso de que sea algo que este fuera de lo que te animes a hacer a tu instrumento.

Cualquier duda estoy a disposición.

Saludos!
Subir
4
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo