Kramer USA de aquellas...

  • 1
cesar
#1 por cesar el 27/02/2019
Hola compañeros, me he atrevido a escribir esto por lo confundido que me siento, intentaré no alargarme mucho... el tema es que tengo unos cuantos años y unas cuantas guitarras ya... ya no me sorprende ni me asusta escuchar eso de GAMA ALTA, GAMA MEDIA ...... todo es tan relativo, tan poco objetivo....... en fin, tengo guitarras que suenan bien, solo bien... y me las han intentado comprar... alguna fender que están bien, no digo que no, y me las han quitado de las manos, una ibanez que bueno.....no estaba mal y duró dos semana anunciada ya que se vendió rápido, y luego tengo una KRAMER, de aquellas del 90..... que me compré cuando tenía 19 en Londres sacándome un billete y lanzándome al vacío y pagando 1000 libras de la época....... creo sin miedo a equivocarme que es la guitarra que tengo que mejor suena, KRAMER SUSTAINER, un colega que vino por navidades de USA, me trajo un juego de pastillas TOM ANDERSON, de 300 dolares y se las puse, la tengo como crema,,,,, floyd rose original, electronica recolocada luthier,todo en perfecto estado, con la mano en el corazón la guitarra se come a toda aquella que entra en mi casa... y han entrado algunas, pues eso... la he puesto a la venta y no ha habido nadie que me halla llamado, bueno sí... una llamada diciendo que era muy cara, bonita pero muy cara, que si se la dejaba en 400 pavos.... yo me pregunto.... que está pasando? como puedo vender una guitarra en un par de semanas aceptable, no voy a decir que hallan sido malas.... solo por decir en la pala, fender o gibson, y luego una guitarra que es un auténtico cañon que repito, TIENE MEJOR AFINACION, MEJOR MADERA, MEMOR SONIDO, MEJOR RESONANCIA, ETC..... y nadie me pregunte por ella...?? la verdad es que varias veces la he quitado de los anuncios de venta, y me he puesto a tocar con ella y me digo; EL QUE ESTA LOCO SOY YO POR QUERERLA VENDER...


alguien que tenga kramer de aquellas, me puede dar su opinióm? sé perfectamente que hoy por hoy pagando 300 o 400 euros, te traen una de las kramer de las que venden hoy en día por internet... pro no es eso de lo que hablo... no es el caso GRACIAS AMIGOS SALUDOS
Archivos adjuntos ( para descargar)
34250_418109591960_1169660_n.jpg
27868030_10213903016723431_7180026546649136371_n.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
manuel angel
#2 por manuel angel el 27/02/2019
Hola compi, voy a tratar de dejar mi granito de arena y mi opinión al respecto de lo que dices, me considero un buen conocedor de la marca Kramer, por mis manos ha pasado lo mas granado y representativo de la marca, nightswan, pacer deluxe, baretta, jersey star, richie sambora signature y un largo etcetera, y conozco bien la historia de la marca, asi como características técnicas de los difetentes modelos.
Como respuesta a tus preguntas creo que a lo mal que està la venta se suma que la guitarra en cuestión es para un abanico de gente muy cerrado, guitarristas con 30 y muchos o 40 y tantos, nostàlgicos de los 80 o para alguien fuera de eso conocedor de la marca y de la calidad de la guitarra, grupo escaso por no decir nulo, tienes una guitarra de lo mejorcito de la época pero que por desgracia no ha sabido envejecer como otras marcas tipo fender o gibson, tampoco ayuda que sea una marca de segunda de gibson y que no para de sacar reediciones cutres de los mejores modelos de antaño, un làstima.
Por desgracia no creo que el precio de venta de la guitarra se acerque a la calidad que atesora, pero el mercado manda y nos guste o no hay guitarras de calidad de marcas no tan reconocidas por dos duros y otras no tan buenas pero respaldadas por la marquitis a precios desorbitados, mandame un privado si tienes dudas y hablamos tranquilamente de tu kramer, quizàs puedas plantearte venderla en otros sitios mas propensos a esta clase de guitarras.
Subir
Paco
#3 por Paco el 27/02/2019
#1 En realidad ni Fender ni Gibson, lo que la gente quiere son modelos concretos. Las guitarras se tiran años en los anuncios hasta que alguien pregunta. Yo mismo tengo una Gibson de semi caja, pero como no es la 335 ni caso, nadie. Ahí está, estoy por quedármela. La gente sólo quiere una tele, una 335 y una Les Paul, poco más.
Está todo muy devaluado, ni hablar de Kramer. Hay pocos guitarristas y muchas guitarras. ¿Qué te voy a decir? Animo y paciencia.
Subir
saxocaster
#4 por saxocaster el 27/02/2019
Hace poco abri un hilo justamente por guitarras como tu Kramer, donde planteaba que como podia ser que en él compraventa del foro hubiese guitarras de una calidad muy por encima de muchas telecas y stratos, como Kramers, Carvins, etc y que no se vendiesen

Y esta claro que es un tema de modas, Parece increíble que una guitarra Made in USA, con maderas y componentes de primera, a un cuarto de su valor nuevo (concretamente era una Carvin) no se vendiese por que no era una tele-strat-lespaul

Es triste pero es asi. Ahora, en una prueba a ojos cerrados, estas guitarras ganan de cabeza en sonido y tacto a otras de gamas mas bajas, pero a la moda

No se, la gente debería pensar que en los 80 las strats y les paul no se vendian y la gente las cambiaba por guitarras de flecha o lo que estuviera Se llevase en el momento. Asi que yo espero que algún día haya un revival de estas guitarras, se lo merecen

Os dejo el link al hilo que abrí en su dia
https://www.guitarristas.info/foros/gemas-ocultas-guitarras-tapadas/303614
Subir
cesar
#5 por cesar el 27/02/2019
#4 genial gracias amigo, estamos en contacto
Subir
cesar
#6 por cesar el 27/02/2019
#3 muy de acuerdo contigo compañero 👌👌
Subir
pil
#7 por pil el 17/03/2019
Creo que las guitarras nos entran, mayormente, por los ojos. Para bien o para mal.
Y éste tipo de guitarras tienen una estética muy determinada.
Me flipan esas guitarras y, por lo que comentáis, deben ser un cañón. Pero yo, por ejemplo, no me veo con ella puesta... Supongo q es como la ropa, el coche o el tipo de peinado.
(Lo de gente bajando la mitad el precio, así de primeras, los mandaba al gulag a reeducarse).
Un saludo.
Subir
cesar
#8 por cesar el 17/03/2019
#7 es posible pil, todo es posible y relativo.... pero también es cierto que la estetica como dices, o los peinados, o los coches........ y concretamente las guitarras que usaban los doors, hendrix, zeppelin, rolliing, etc,,,,,,,,,,,,,,, son pasado y presente a la vez, los chiquillos jóvenes que se inician hoy día buscan con ilusión una telecaster,una jazzmaster, una straticaster, una lespoul....... y creo que ninguna de stas guitarras tengan UNA ESTETICA MODERNA, o representativa de aquella época.... creo que los modelos de las guitarras son atemporales,
Subir
Javier
#9 por Javier el 23/05/2021
Ya sé que hace tiempo de este hilo pero como somos tan pocos con kramer y llevo mucho tiempo recopilando información sobre estas guitarras y la mayoría esta en inglés, voy a dejar mi opinión para futuras consultas.

Soy poseedor en este momento de más de 10 Gibson entre las cuales hay R0, custom del 73, standard de los 90, SG, etc...también tengo PRS y por fin mi querida Kramer Pacer deluxe made in USA del 86, esta guitarra me acompaño durante más de 14 años en mis años más jóvenes guitarriles de los 18 a los 32, por necesidad tuve que venderla a la misma persona que me la vendió a mi y ahora hace año y medio la recupere al mismo chico que se la compré hace 20 años.

Bueno, pues ahora que tengo la oportunidad de rodearme de Gibson de alta gama con mi mesa boogie y mi Kramer por enmedio puedo decir con toda seguridad que la kramer es un guitarron a la altura de las mejores Gibson que quieras, tiene un sustain increíble, mástil cómodo no, lo siguiente....tono heavy metal al estilo judas, Iron Maiden que te echa de espaldas, armónicos que le das con el floyd rose y flipas de lo guapo que suena, no desafina una décima le des lo fuerte que quieras, la puedes coger de la palanca al estilo Steve Vay y ni se mueve la afinación...bueno, me tiene enamorado, en el tono para blues también te da un cuerpo perfecto.

De verdad que estas guitarras son increíbles, mucho más valoradas en Estados Unidos que aquí, mástiles y cuerpos fabricados en lo que se podría decir la custom shop de ESP en Japón con unas calidades tremendas de los años 80 y montados en New jersey con el control de calidad USA, ¿qué más se puede pedir?.
En España tenemos un guitarrista virtuoso que las lleva, el máquina de Alberto Cereijo, cuando lo he visto tocar con su kramer se me cae la baba...en fin, por un lado me alegra que la gente no sepa lo que son porque son más accesibles a la hora de comprarlas pero es una pena que no estén valoradas en España en el puesto que les toca como guitarras de gama alta.
Tampoco se ven muchas por aquí, y me refiero a las USA de los años 80.
Bueno, este es mi granito de arena...
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210131_231853.jpg
Subir
rafalynch
#10 por rafalynch el 23/05/2021
Me uno al club Fan Kramer.

Esta es mi Baretta de los 80..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210306-071558_Chrome.jpg
Subir
rafalynch
#11 por rafalynch el 23/05/2021
Y junto a su hermana ESP
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20210306-063924_Facebook.jpg
Subir
Javier
#12 por Javier el 23/05/2021
Sí señor, muy guapas!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo