Kramer Nite V FR vs Jackson JS32 Rhoads

  • 1
V con FR de no más de 300€
Kramer Nite V FR
Jackson JS32 Rhoads
Votos totales: 8
Daniel
#1 por Daniel el 24/12/2014
691439919cc992ccc150b2964f9e6-1914282.png

Hola, hace tiempo que me quiero comprar una V con trémolo tipo FR. Respecto al FR en verdad solo me interesa que al principio no desafine, la durabilidad del mismo me da igual ya que luego tengo planeado ponerle un Schaller o un Gotoh. Las humbuckers y 2 frets de diferencia me traen sin cuidado, un poco más importante es que la Jackson es de tilo y la Kramer es de caoba (resonancia y cabeceo). Lo que si me interesa MUCHO es la comodidad del mástil, mi primera guitarra fue una "B.C. Rich Kerry King Wartribe 1 Warlock" y en verdad es como sostener un tronco cuando la comparo con mi segunda guitarra, una "Cort VX-2X", no hay punto de comparación en cuanto a comodidad y rapidez del mástil.

Si alguien ha probado la Jackson, la Kramer o los 2 modelos y me pudiese dar su opinión se lo agradecería mucho. De momento leyendo reviews en Internet y las descripciones de los fabricantes saco en claro ésto:

-http://www.jacksonguitars.com/es-ES/guitars/rhoads/models/js32-rhoads-rosewood-fingerboard-satin-gray/: al parecer los modelos del 2010 tienen malos FR, de los modelos más nuevos (Licensed Jackson) he leído casi nada malo. Mástil "Speed Neck" dicen que es muy rápido. Cabecea pero supongo que con una correa ancha de cuero de ante se soluciona.

-http://www.kramerguitars.com/Products/Nite-V/Nite-V.aspx: Hay pocos reviews pero en ninguno hablan mal del licensed FR (en una review de thomann pone que el FR es auténtico, cosa que dudo mucho). Mástil "slim, wide neck profile" dicen que también es rápido de perfil delgado (anteroposterior) y ancho (en cuanto al diapasón, sobretodo de los últimos frets) {en thomann pone que el mástil es de caoba, cosa que también dudo mucho}.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
JoelMetal_erocaster V
#2 por JoelMetal_erocaster V el 24/12/2014
Yo te recomiendo comprarte la Kramer, puesto a que, en esa gama, las Kramer salen mejor que las Jackson, aparte de que es de madera más sólida, los trastes más agudos los puedes reemplazar por usar la palanca, que sirve como hacer bendings, eso si, no vayas a romper el puente, aparte, un cambio de pastillas tampoco le sentara mal.
Y sobre el mástil, en la página oficial de Kramer dice que es de maple.
Subir
2
Daniel
#3 por Daniel el 24/12/2014
#2
Para hacer bends me da igual el ancho del diapasón, lo que si me importa es el pasar cómodamente desde los trastes bajos a los altos con rapidez. En cuanto a sonido tengo pensado dejarle las humbuckers pero cambiarle el pote del volumen por uno "SD Preamplificador modular Blackout"
https://www.thomann.de/es/seymour_duncan_bmp_1standard_blackout_modular.htm
Subir
JoelMetal_erocaster V
#4 por JoelMetal_erocaster V el 24/12/2014
#3 A lo que yo me refiero es que con 24 trastes puedes hacer bends más altos, debido a que la escala es más larga, pero en caso de que quieras hacerlos y no te de la escala, pues tienes el Floyd Rose.
Subir
1
Daniel
#5 por Daniel el 24/12/2014
#4
las dos son de 648 mm (25.5 pulgadas)
Subir
JoelMetal_erocaster V
#6 por JoelMetal_erocaster V el 24/12/2014
#5 Bueno, pero de igual manera le encuentro más calidad a la Kramer. Te la recomiendo totalmente. Un Saludo.
Subir
1
Daniel
#7 por Daniel el 26/12/2014
JoelMetal_erocaster V escribió:
Bueno, pero de igual manera le encuentro más calidad a la Kramer. Te la recomiendo totalmente. Un Saludo.
Muchas gracias por tu ayuda :okis:

Mirando más concienzudamente las imágenes de la Kramer creo -casi seguro- que también estaría bien cambiarle el strap button de abajo pa evitar cabeceo del mástil (aunque tengo pensado comprar una correa de cuero de 7,5 cm de ancho):
ff412b6a0480b7000164c96039d9e-1914661.jpg

¿Qué opinan?
Subir
JoelMetal_erocaster V
#8 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2014
No le vendría mal un cambio. Y si te puedo recomendar una correa, pues buena idea el cuero.
Esto me recuerda una pequeña experiencia, me puse de loco tocando sin camiseta mi guitarra con la correa que venía, me dejo un salpullido horrible. (Ten en cuenta que me puse a saltar como loco y hacían 41 grados)
Subir
Daniel
#9 por Daniel el 26/12/2014
#8
jajajajajajajajajajaja thnx. Actualmente la BC Rich Warlock la toco con una correa Dunlop de nylon y como no lo haga sin camiseta el clavijero abre un agujero en suelo :muro2: . Estoy loco por venderla pero no se cuanto sería un precio justo, según el tío Tom nueva en tienda sale 329€ y ellos online la tienen a 269€, espero poder sacarle más de 150€.
Subir
1
JoelMetal_erocaster V
#10 por JoelMetal_erocaster V el 26/12/2014
#9 Ahhh, de Nylon, entonces mi correa parece que es de Nylon, no se, mi guitarra no cabezea para nada, no se si es porque es una tipo Strat o algo así. y si, se lo que es que una guitarra tenga en clavijero por el suelo :muro2:
Subir
Juan Ignacio Acosta
#11 por Juan Ignacio Acosta el 17/07/2015
Hola, te comento que a mitad de esta semana me compre la nite v con floyd, ya la habia testeado antes con puente tune up ya que es la misma viola, pero con floyd, me dejo con la boca abierta, una guitarra muy bien terminada y con muy buena ganancia de mics, aparte de la posibilidad de pasarlas a single con el push n pull. Recomendable si, pero no es para cualquiera. El mastil es tipo plano por detras, a mi me resulto medio incomodo al principio, ahora ya me acostumbre, el floyd de diez, no olvidarse que el secreto es estirar bien las cuerdas antes de clavarle las morcetas. Espero te sirva de algo.

Saludos.
Subir
Antonio
#12 por Antonio el 29/01/2016
Pues yo discrepo de todas éstas opiniones, la escala de las js32 de Jackson es 24'75, más pequeña por lo tanto más cómoda ya que el mástil es más corto (que 25'5) aunque tenga 24 trastes, el radio es compuesto, aumentando comodidad, el Floyd de Jackson es mejor indudablemente, la 'caoba' de la kramer solo hace que suene cálida, no hay agresividad!! Si quieres tocar metal la Jackson es tu mejor alternativa, mucho más cómoda de tocar y de sostener tanto de pie como sentado, la madera al ser tilo suena más chillón y más metal aparte que siempre que uno quiera puede cambiar los componentes de su guitarra. Yo tengo he tenido 4 Jacksons y he probado otras tantas, aparte de probar lógicamente otras marcas, también tengo una bc rich cómo nombras, buena y equipadita y suena mejor mi Jackson, siempre Jackson. Dicho esto yo si fuera tu indudablemente me compraba una Jackson, será tu novia más fiel. Saludos :L:
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo