Que tal , como va...Les cuento compré usada una de estas violas para ochentearla un poco...el hecho es que el Floyd no tenia todo el recorrido, chocaba en un momento cuando lo tiraba para atras con el cuerpo del instrumento. Me pareció raro pero bueno. La abri para hacer el fresado correspondiente y en el medio del laburo me encuentro con lo de la foto. Un agujereado no concentrico y corto respecto del tamaño del puente y su anclaje. Nada, mil conjeturas hice pero no tengo forma de asegurar ninguna. Alguien sabe algo de este asunto?
X
Últimos días
Kramer Baretta The ´84 Bullseye
OFERTAS Ver todas
-
-20%IK Multimedia ToneX One Joe Satriani Ltd Ed.
-
-15%Hughes&Kettner TubeMeister Deluxe 40
-
-9%Harley Benton TE-20HH SBK w/Bag Bundle
La Baretta tiene su nacimiento muy asociado a Van Halen: él nunca usó una guitarra signature con Floyd con retroceso... y es una realidad que en su momento fue el gran propulsor del uso del F.Rose.
La hipótesis es que el puente al estar apoyado en el cuerpo tiene mejor transmisión de vibraciones y por ende de resonancia. Digo "hipótesis", o sea una teoría a falta de confirmación.
Ventaja indiscutible es que si rompes cuerda el resto no se desafina. O que la presión del canto de la mano en los "palmutes" tampoco desafina.
Personalmente lo prefiero así sin retroceso, pero es sólo una cuestión de gustos.
La hipótesis es que el puente al estar apoyado en el cuerpo tiene mejor transmisión de vibraciones y por ende de resonancia. Digo "hipótesis", o sea una teoría a falta de confirmación.
Ventaja indiscutible es que si rompes cuerda el resto no se desafina. O que la presión del canto de la mano en los "palmutes" tampoco desafina.
Personalmente lo prefiero así sin retroceso, pero es sólo una cuestión de gustos.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo
