Kramer Baretta The ´84 Bullseye

Jose Ramirez
#1 por Jose Ramirez el 14/09/2021
Que tal , como va...Les cuento compré usada una de estas violas para ochentearla un poco...el hecho es que el Floyd no tenia todo el recorrido, chocaba en un momento cuando lo tiraba para atras con el cuerpo del instrumento. Me pareció raro pero bueno. La abri para hacer el fresado correspondiente y en el medio del laburo me encuentro con lo de la foto. Un agujereado no concentrico y corto respecto del tamaño del puente y su anclaje. Nada, mil conjeturas hice pero no tengo forma de asegurar ninguna. Alguien sabe algo de este asunto?
Archivos adjuntos ( para descargar)
baretta.jpg
IMG-20210730-WA0082.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 14/09/2021
No está centrado para el alojamiento de la hembra de la palanca del tremolo
Subir
Walterius Albatrus
#3 por Walterius Albatrus el 14/09/2021
El hueco para un Floyd sin retroceso es asimétrico.
Subir
Jose Ramirez
#4 por Jose Ramirez el 14/09/2021
Que tal Walterious, como seria eso? Agradecería me pongas en tema. No estaba al tanto de Fla existencia loyd sin retroceso
Subir
Walterius Albatrus
#5 por Walterius Albatrus el 14/09/2021
El Floyd "sin retroceso" es que está apoyado sobre el cuerpo. Las fotos son de una MusicMan Axis y de una Kramer Beretta (las tenía a mano 😁)

Las otras dos fotos son de la web de Warmoth, dónde explica cada caso para encargos custom.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210914_191042.jpg
IMG_20210914_191055.jpg
Screenshot_2021-09-14-19-14-36-349_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2021-09-14-19-15-00-756_com.android.chrome.jpg
Subir
Jose Ramirez
#6 por Jose Ramirez el 14/09/2021
Espectacular data Walterious, todos los dias se aprende algo, ahora pregunto: para que un Floyd que no tiene retroceso... para eso me quedo con un puente standard con tremolo y listo...
Subir
Walterius Albatrus
#7 por Walterius Albatrus el 14/09/2021
La Baretta tiene su nacimiento muy asociado a Van Halen: él nunca usó una guitarra signature con Floyd con retroceso... y es una realidad que en su momento fue el gran propulsor del uso del F.Rose.

La hipótesis es que el puente al estar apoyado en el cuerpo tiene mejor transmisión de vibraciones y por ende de resonancia. Digo "hipótesis", o sea una teoría a falta de confirmación.

Ventaja indiscutible es que si rompes cuerda el resto no se desafina. O que la presión del canto de la mano en los "palmutes" tampoco desafina.

Personalmente lo prefiero así sin retroceso, pero es sólo una cuestión de gustos.
Subir
Walterius Albatrus
#8 por Walterius Albatrus el 14/09/2021
Un detalle: un F.Rose tiene más recorrido que un trémolo normal y en ese uso desafina muchísimo menos por el anclaje de cejuela.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo