Knopfler subasta 120 guitarras... ¿batirán record?

alarikorex
#13 por alarikorex el 24/11/2023
Espero que no lleguemos a ver jamás subastas de los autotune que usan los reggetoneros........ :mmno::mmno:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
Paco
#14 por Paco el 24/11/2023
alarikorex escribió:
Espero que no lleguemos a ver jamás subastas de los autotune que usan los reggetoneros........


No pueden vender nada de esta gente. Esos fans que tienen hoy ni se acordarán de ellos dentro de 5 años. Claramente no tienen afición a la música, y si llegan a tener dinero el día de mañana no lo gastarán en ésto, la música se la sopla.
Subir
noyk
#15 por noyk el 24/11/2023
La gran pregunta es ¿Cuántas se queda?
Subir
3
Ruy
#16 por Ruy el 24/11/2023
Paco escribió:
#1 No se. Los records de todo ahora es gente tipo Kurt Cobain o Freddie Mercury. Los años majos de Knopfler están muy lejos en el tiempo, no creo que se coticen sus guitarras por encima de Cobain. Cualquier mierda de Cobain va a sumar 5 millones, fíjate The Fool esta semana, más mítico que esa guitarra no se yo... 1 millón. Blackie, un millón. Lenny de SRV, un millón.


Supongo que su guitarra con mayor valor añadido por su uso es la Schecter Strat y esta no la vende. Knopfler ha utilizado casi una guitarra distinta por canción así que no creo que haya una guitarra que llegue a precios record. La Pensa Suhr podría ser una candidata en el futuro pero hoy en día no lo creo. Cuántas y cuáles se queda es algo que me gustaría saber. Saludos
Subir
1
Carlos S
#17 por Carlos S el 24/11/2023
noyk escribió:
¿Cuántas se queda?


Pues con unas cuantas. Creo que se deshace de las que no usa, aunque algunas deben tener un valor sentimental importante (en el vídeo aparece una roja que fue su primera guitarra eléctrica, según tengo entendido).

Además, me he dado cuenta de que el titular de la noticia es engañoso. No son 120 guitarras, sino 120 piezas entre guitarras y amplis.

Se queda con lo gordo, las que usa: las últimas que le ha hecho Rudy Pensa, alguna Strato, la Les Paul del 83 y por supuesto la National, aunque ya está muy cascada y en la última gira sólo la usó en el último concierto.
Subir
1
Carlos S
#18 por Carlos S el 24/11/2023
Ruy escribió:
Supongo que su guitarra con mayor valor añadido por su uso es la Schecter Strat y esta no la vende


Pues fíjate que yo creo que las dos guitarras más caras que veremos nunca son la National de Knopfler (portada del Brothers in Arms) y la Red Special de Brian May. Si alguna vez salen a subasta, seguro que hay un ricachón fetichista que se da un caprichito. A saber el destino de esas guitarras...
Subir
2
Ruy
#19 por Ruy el 24/11/2023
#18 La National es muy icónica. Vendida en el momento adecuado sí creo que pueda llegar a cifras record. Me había olvidado del "santo grial" jejejej
Subir
Jose
#20 por Jose el 25/11/2023
Con la que se queda seguro es con su Les Paul.
Creo que es una de las que más le gusta...
Subir
Edurain
#21 por Edurain el 25/11/2023
Carlos S escribió:
Red Special de Brian May


Esta creo que menos de 5 millones de $ no creo que baje, para mi es la mas mitica de todas, solo existe una unidad...
Subir
Círculodequintas
#22 por Círculodequintas el 25/11/2023
No sé si batirá récords o la mitad quedará sin vender. Ojalá le vaya bien.

Si lo hiciese Bonanassa, le caerían palos por todos lados. Y con las estimaciones dadas para las Teisco, Vox y demás "artefactos" de los 60 que tiene, otras unidades en manos de distintos propietarios, verán multiplicado su valor como si de un Bad Monkey se tratase. La reventa de esas cosas puede terminar siendo delirante sólo por la coletilla de "igual que la que tenía Mark Knopfler"

Vivir para ver
Subir
Paco
#23 por Paco el 25/11/2023
Edurain (R&R) escribió:
Esta creo que menos de 5 millones de $ no creo que baje, para mi es la mas mitica de todas, solo existe una unidad...

No se si habéis visto algún gear review de Brian May. Esa Red Special a la que os referís hace milenios que no la usa. Tiene una pila de guitarras igualitas todas, Red Specials todas.
Pero sí, todo lo que huele a Queen se pagan barbaridades.

https://www.youtube.com/watch?v=jJ_OamX-PA8
El barniz de esa Red Special y la que tocaba en el año 83 en el vídeo de abajo no es igual.
https://www.youtube.com/watch?v=wkhmDEKeaBU
Subir
PA.LU.A
#24 por PA.LU.A el 26/11/2023
El video
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo