Knopfler subasta 120 guitarras... ¿batirán record?

Carlos S
#1 por Carlos S el 21/11/2023
Parece que el venerable Mark Knopfler ha decidido hacer espacio en el trastero y le ha hecho a Christie's el encargo de subastar cosillas que tenía por ahí... entre ellas una Gibson Les Paul del 59. Minucias.

https://www.christies.com/en/stories/mark-knopfler-guitar-collection-a9058db914514f9b83516d99ff7c15f4

Lo comento por si hay algún milloneti por ahí sin saber qué hacer con sus billetes y me quiere regalar una, aunque sea una Teisco... bueno y también por si hay algún fan que se quiere hacer con el catálogo de la subasta por 40 libras para alimentar sus más húmedos sueños:
https://store.christies.com/product/the-mark-knopfler-guitar-collection


Supongo que no está la National que fue portada del Brothers in Arms, porque de estar la habrían puesto. Pero esa Les Paul del 59... ¿Por cuánto creéis que se venderá?
Subir
4
carp
#2 por carp el 21/11/2023
Una buena inversión para el que tenga pasta.
Una 59 auténtica por si sola ya es un escándalo lo que puede llegar costar, pues si encima es de Knopfler, no sé ,habrá que esperar a ver lo que pasa. Eso que no es de sus guitarras más icónicas.
Creo que por la Pensa Shur MK1 también van a pujar bastante, ya que es muy llamativa y a la gente le gusta mucho
No sé si salen también a subasta las muy icónicas Shecter strato del Alchemy, esas tambien gustan mucho
Pero bueno aquí no es cuestión de gustos, sino de invertir un dinero
Tengo mucha curiosidad por saber que pasa
Subir
futurama
#3 por futurama el 21/11/2023
Madre mía la gibson creo que va a duplicar como poco su estimación, es una guitarra mítica.
Subir
Ajnabh
#4 por Ajnabh el 21/11/2023
Para perderse por ese trastero :L:
Subir
Carteyano
#5 por Carteyano el 21/11/2023
Yo me conformaré con comprar el catálogo, como hice con Gilmour o Clapton.
Subir
Ruy
#6 por Ruy el 21/11/2023
carp escribió:
No sé si salen también a subasta las muy icónicas Shecter strato del Alchemy, esas tambien gustan mucho


En el video de promoción no sale. Así que no creo que la venda, la que sí vende es la schecter tele.

Vende muchas de sus guitarras más icónicas: la tele schecter, la pensa suhr, la Les Paul 83 de la gira Brothers in Arms etc. Incluso se ve su primera guitarra. Extraño que la venda, una pena. Vamos, que vende guitarras que ha utilizado hasta la saciedad.

En estos momentos está grabando un nuevo disco así que estaría bueno saber con qué guitarras se ha quedado



Saludos
Subir
1
josetxu30
#7 por josetxu30 el 21/11/2023
#3 La 59 o la del Brothers in arms? Porque la que realmente ha venido usando desde el 96 es una 58, no esa 59 que subasta.
Subir
1
josetxu30
#8 por josetxu30 el 21/11/2023
carp escribió:
No sé si salen también a subasta las muy icónicas Shecter strato del Alchemy, esas tambien gustan mucho


La sunburst del Tunnel y Telegraph del Alchemy se subastó en la primera subasta de Clapton, la roja no creo que esté en la subasta, habría salido en el vídeo.
Subir
1
sancheski
#9 por sancheski el 22/11/2023
Me parecen muy bajas algunas de esas estimaciones.
Subir
1
Carlos S
#10 por Carlos S el 22/11/2023
sancheski escribió:
Me parecen muy bajas algunas de esas estimaciones.

Sin duda. Supongo que es una estrategia comercial.
Subir
1
Fran
#11 por Fran el 22/11/2023
La de pasta que va a moverse aquí, madre mía.
Subir
Paco
#12 por Paco el 22/11/2023
sancheski escribió:
Me parecen muy bajas algunas de esas estimaciones.

Todas son bajas, debe ser su forma luego de decir "fíjate se han vendido por 10 veces lo que se estimaba". Es su negocio yo no lo entiendo tampoco de todos modos.

#1 No se. Los records de todo ahora es gente tipo Kurt Cobain o Freddie Mercury. Los años majos de Knopfler están muy lejos en el tiempo, no creo que se coticen sus guitarras por encima de Cobain. Cualquier mierda de Cobain va a sumar 5 millones, fíjate The Fool esta semana, más mítico que esa guitarra no se yo... 1 millón. Blackie, un millón. Lenny de SRV, un millón.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo