Knockin' on Heaven's Door (GN'R)

  • 1
Manlopsan
#1 por Manlopsan el 24/12/2011
Muy buenas guitarristas.

Este video va dedicado a todos aquellos que de algún modo u otro me han ayudado a conseguir algo así y sin los cuales pues me hubiera sido casi imposible.
Por citar alguno de ellos: Esteban, Edu, Vidalsh, Thorin, etc... así que va dedicado a ellos.

Para el vídeo he empleado lo siguiente:

- Epiphone SG G-310 de 1995 (Koreana con pastillas EMG 85/81 ZW)
- Yamaha Audiogram 3 (Interfaz USB)
- Reaper + Amplitube

No he usado Backing Track ninguna, simplemente he tocado encima de la canción original.
De ahí que el empleado esta guitarra que lleva unas 0.11 puestas y la tengo afinada medio tono más bajo (GN'R).
No es una guitarra muy buena pero le tengo mucho cariño ya que lleva conmigo desde 1996!!

Espero que les guste.
Se aceptan todo tipo de comentarios (a ser posible constructivos, pero acepto todo).

Ya se que hay que mejorar alguna parte de los solos, pero bueno, simplemente quería compartir con vosotros esto.
Vienen más y mejor (tanto guitarrísticamente hablando como de producción/video) que yo y mis nuevos aparatos estamos aún conociéndonos y es mi primer contacto con el Windows Movie Maker (de hecho no sabía ni que existía).

Un saludo a todos y feliz navidad.

Subir
5
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton SC-Custom II SPAF
    222 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Esteban Piera
#2 por Esteban Piera el 24/12/2011
Puta madre que te lances, si algo veo negativo, es que se oye demasiado la guitarra por encima del backing, quizá en demasía, en ciertas partes, la backing (tema original) está muy bajita. Pero muy bien tocado. Soy yo o la parte de guitarra limpia la has quitado del track directamente. Si es así supongo que ha sido al no tener manera de cambiar entre modos, y me ha parecido muy chulo que sigas tocando aunque no se oiga, muy profesioná oiga.
Subir
Manlopsan
#3 por Manlopsan el 24/12/2011
Esteban Piera escribió:
Soy yo o la parte de guitarra limpia la has quitado del track directamente. Si es así supongo que ha sido al no tener manera de cambiar entre modos, y me ha parecido muy chulo que sigas tocando aunque no se oiga, muy profesioná oiga.


Muchas gracias Esteban.
Grabé una guitarra en limpio y otra con distorsión, pero luego no me servía para el vídeo (aún no se como meter los dos vídeos en el Movie Maker, toy en ello) y es cierto, en 'plena actuación' no se puede cambiar de modo, así que decidí hacerlo así.

Ya iré mejorando estas cosas poco a poco con la experiencia.

Un saludo y felices fiestas.
Subir
FireFingers
#4 por FireFingers el 24/12/2011
Esta muy bién tío! Nada que objetar... Muy buen vídeo!!! Felices fiestas!! :)
Subir
heavyfan
#5 por heavyfan el 24/12/2011
buen cover compañero

:brindis:

saludos y felices fiestas!!
Subir
EduXtreme
#6 por EduXtreme el 24/12/2011
¡Esta genial tu estreno, Manuel!

La única pega que le pondría es la que ya te ha comentado Esteban, deberías jugar con los volúmenes de las diferentes partes, para evitar tapar la base con tu guitarra y que esté todo un poco más compensado.

Quitando ese detalle, muy buen trabajo, compañero. :ok:

Te va una flecha verde, y gracias por la dedicatoria.

¡Un abrazo!

:brindis:
Subir
Manlopsan
#7 por Manlopsan el 24/12/2011
FireFingers escribió:
Esta muy bién tío! Nada que objetar... Muy buen vídeo!!! Felices fiestas!!


Muchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
Subir
Manlopsan
#8 por Manlopsan el 24/12/2011
heavyfan escribió:
buen cover compañero



saludos y felices fiestas!!


Gracias por pasar, es que y los Guns . . . los antiguos, vamos.

Yn saludo y felices fiestas.
Subir
Manlopsan
#9 por Manlopsan el 24/12/2011
EduXtreme42 escribió:
¡Esta genial tu estreno, Manuel!

La única pega que le pondría es la que ya te ha comentado Esteban, deberías jugar con los volúmenes de las diferentes partes, para evitar tapar la base con tu guitarra y que esté todo un poco más compensado.

Quitando ese detalle, muy buen trabajo, compañero.

Te va una flecha verde, y gracias por la dedicatoria.

¡Un abrazo!



Muchas gracias Edu.
Y gracias por el consejo, ya le iré pillando el rollo a esto (que es algo nuevo para mi), jeje, me he enfrentado a público, pero esto es completamente diferente, como diría mi madre: "Niño, ya estás en el interné" pero ahora de verdad.

Lo de la dedicatoria era obligado, que entre todos me habéis ayudado mucho.

Un abrazo y felices fiestas.
Subir
Miercoles mod
#10 por Miercoles el 24/12/2011
Pues está muy bien compañero!! Es un buen estreno, has escogido un temazo, si señor. Me ha gustado :)
Si me permites un consejo, te diré que si puedes, evita grabarte a contraluz, que hace que apenas se te vean bien las manos, que es algo que mola ver, porque ayuda a aprender :)

+1

Un saludo y Felices fiestas!!
Subir
Paulino
#11 por Paulino el 24/12/2011
Buen cover compañero,quitando esos aspectos que te han señalado los compañeros a la hora de la grabación , la ejecución está muy bien. :bien:
Feliz navidad compañero :santa2:
Subir
rafa-gas
#12 por rafa-gas el 24/12/2011
Muy guapo el cover manlopsan, eso sí, he echado en falta las partes limpias, esenciales en este tema. Buenas las rítmicas y buenos los solos (aunque hay que practicar más...).

Sin duda, lo que más me ha gustado es el sonidazo ese que has sacado a esa SG y al amplitube (impresionante en mi opinión), aunque no se parezca al original de Slash en ese disco, casi que me gusta más. Muy guapo también.



Flechita verde



Saludos.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo