Klon Centaur DIY - Duda sobre PCB

ArsNatura
#1 por ArsNatura el 31/07/2019
Buenas, gente.

Iba a publicar este hilo en el foro de "Electrónica DIY" pero dicen las normas que es solo para mostrar proyectos terminados, que para consultar dudas a "El taller"... Y yo, que soy un tío muy educado y respetuoso con las normas, aquí estoy :-)

El caso es que quería hacer algún proyectillo de electrónica no demasiado complicado para entretenerme un poco ahora que tengo alguna tarde libre. Tengo experiencia en hacer alguna modificación de pedales (algún MT-2 y DS-1) y cierta soltura con el soldador, pero nunca me había dado por hacer un pedal completo, así que he pensado pillar un kit con componentes de más o menos calidad (no el típico de AliExpress que no me dan mucha confianza -potes, pulsadores y jacks sobre todo-). He visto este que tiene buena pinta. No es barato, pero, como digo, creo que merece la pena invertir un poco más y meter componentes de calidad (en este caso: potes y pulsador Alpha, conectores Neutrik, etc.): https://guitar-electronics.eu/en_US/p/KLON-CENTAUR-kit-ULTRA/121 Pero si alguien conoce alguno mejor, estoy abierto a sugerencias.

La duda viene con respecto a la PCB. Veo que la que trae ese kit (y muchos otros) tiene un factor de forma más cuadrado que la del Klon original. Está bien porque así lo puedes hacer caber en cajas más pequeñas, pero me surge la duda de si el hecho de estar los componentes más pegados pueda acabar afectando al funcionamiento del pedal: hum principalmente.

Os dejo una foto de como queda esta PCB y de como son las más similares al original (alargadas):
PCB del kit (en la foto salen 4, pero se ve claramente lo que abarca 1):
a5c8fb5d1e4d38d2c8840fa869bb4-2448047.jpg

PCB alargada (más similar al layout original):
bf50c4189869f60068b6a79f3cb45-2448047.jpg

También he visto otros proyectos donde meten todos los componentes mucho más "apiñados":
d0eae5806e4bd2b97eadb60c8d86c-2448047.jpg

¿Qué opináis? ¿Creéis que es algo a tener en cuenta o da un poco igual?
El tamaño de la caja no me importa demasiado, básicamente lo pregunto por lo que pueda afectar al sonido.

Muchas gracias por pasaros, majos.

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
txe
#2 por txe el 01/08/2019
Yo entiendo que si el pcb va barnizado y eso bien hecho no habra problemas. Yo por ahi he leido de quejas con los diseños veroboard sobre eso que comentas. Tambien hay teoria sobre un buen diseño sin angulos rectos y cosas asi... Que seguramne sea pasarse y la corriente pase sin dificultades
Subir
The Revenant Baneado
#3 por The Revenant el 01/08/2019
#1

Lo que va a afectar al sonido es la calidad de los componentes más que el tamaño o forma de la PCB.

A partir de ahí, tu eliges.

Por cierto la PCB de la segunda imagen, la tienes en AliExpress idéntica.... al final como dice aquel, todo viene de China.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo