Kit Puzzlesounds Big Muff Pi. Primera experiencia montando un pedal

Ted
#1 por Ted el 19/08/2019
Aupa gente. Pues esta es mi primera experiencia montando un pedal asi que os voy a contar un poco como ha sido.

Lo pedí un jueves y el lunes ya estaba en casa, todo bien empaquetado. El único pero que le pongo es que no traía ningún papel, pero en su página web estaba todo perfectamente explicado.
Tras ordenar y clasificar las resistencias y demás componentes me puse a estañear siguiendo los planos de la web. Mi experiencia anterior soldando era mínima, algún cable y pote, pero poco mas así que tarde sobre unas 4 horas en soldarlo todo. Realmente es como montar un puzzle (como en el nombre de la marca), la pcb te dice donde colocar cada cosa, te marca la polaridad donde hace falta e incluso trae dibujada la forma de algunos componentes para que no haya duda de donde colocarlos. Siendo minimamente ordenado no hay problemas en montarlo. El estañeado también fue bien. Fueron sobre 4 horas, pero una persona experimentada dudo que tarde más de 1 hora. También te recomiendan el orden a la hora de poner las piezas.
Lo mejor de todo fue que funciono a la primera. Menuda alegría!!!

La carcasa la elegí sin pintar. Son 10 euros a sumar al precio (el big muff salia por 33 euros). Y la verdad es que ha sido lo que más trabajo me ha dado. Y voy a tener que empezar de cero!!!.
Le di 3 manos de imprimación, hasta que quedo perfecta. Primer error. Le di mucha cantidad, y aunque a simple vista estaba perfecta (parecía el acabado final), no endurecía del todo (estuvo 30horas de secado). Pensando que igual era normal la pinte de azul metalizado. La idea era pintarlo todo de azul metalizado, añadirle unas plantillas con los nombre de los controles y un símbolo Pi, para luego darle una segunda mano de plateado. Así se verían las letras en azul metalizado y el resto del pedal en plateado. Bueno , pues tras darle 3 capas de azul y dejarlo secando 24h, la pintura estaba blanda. Estaba totalmente pegada y no mancha, pero si le clavas una uña queda la marca.
Así que nada, cuando vuelva a la casa del pueblo tocara quitar la pintura y empezar de cero. Ayer lo hable con un primo que es pintor y me explico como hacerlo bien. Las manos de pintura muy delgadas, que no tapen todo a la primera y dejándole su tiempo de secado (siempre un poco más de lo que dice el fabricante, que yo vivo en el norte).

Pues de momento he pillado en rotulador y he escrito las cosas con el.

Y el sonido me ha gustado mucho. Es mi primer fuzz así que no puedo compararlo con otros pedales pero me parece muy musical. Tiene esa "distorsión" viejuna, muy musical, y dandole al tono y sustain llegas a un efecto exagerado pero molon.

Conclusion, ha sido sido una compra buenisima. Ha sido divertido y sencillo de montar y me ha servido para mejorar mucho con las soldaduras.

He montado la version Ram head, tambien puedes montar la big muff normal.

Ahora toca disfrutalo
Archivos adjuntos ( para descargar)
20190813_133736.jpg
20190813_134118.jpg
20190813_134118.jpg
20190813_141014.jpg
20190815_130221.jpg
20190818_033255.jpg
20190819_155341.jpg
Screenshot_20190819-232854_Drive.jpg
Screenshot_20190819-232859_Drive.jpg
15662502111396782809917975994434.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
toni diaz
#2 por toni diaz el 20/08/2019
Felicitaciones compi, te ha quedado muy bien, se empieza por ahí y terminas con cajas llenas de pedales hechos por ti. Doy fe jeje.
Solo un consejo, para evitar en la medida de lo posible el ruido pon los cables lo más cortos posibles, y los de entrada y salida con cable de hilo + malla.
Por cierto la placa está preparada para resistencias de 1/4 W. Y te la han mandado de 1/2 W. Por lo que no quedan pegadas a la placa como deberían
Subir
Ted
#3 por Ted el 20/08/2019
Tienes razón con lo de los cables, no los he acortado porque de aquí a una semana lo voy a desmontar para pintar. Les había dejado mucha holgura porque no sabia cuanto cable necesitaba, pero ahora que esta montado se nota claramente que le sobran varios centimetros. Con lo de los cables de malla en los de entrada y salida, entiendo que te refieres a los jacks. Estos van soldados directamente a la pcb, así que no hacen falta.

La verdad es que no hace nada de ruido. Lo estoy usando ahora en cubase con una simulación de pantalla del reaxis y suena de narices. Y no hace nada de ruido!!!

Y lo de montarte tu propia colección... esta semana pido el siguiente kit, lo que pasa que no se cual. Estoy entre un ts 808, un centaur, una reverb o un delay. Esto es droga mala, jeje
Subir
Ted
#4 por Ted el 20/08/2019
#2 No sabia lo de los tamaños de las resistencias, pero si me parecía raro que tuviese que doblar tanto las perillas, y que en algunos casos tuviese que hacer malabares para que me entrasen todos los componentes sin que tocasen sus contactos. Gracias por la infor, siempre se aprende algo. Entiendo que al ser para más W no afecta en nada al sonido, no?
Subir
toni diaz
#5 por toni diaz el 20/08/2019
No afecta al sonido, pero la vida de un pedal es dura y una patilla un poco larga se puede romper por vibración o cualquier golpecito y te deja tirado.
Lo del cable de malla en las entradas y salidas es un pequeño consejo en general para la fabricación de pedales
Subir
Ted
#6 por Ted el 20/08/2019
#5 gracias por consejo. El próximo también lo voy a hacer con un kit de puzzlesounds, para mejorar con el estañador. Luego si quiero intentar hacer todo el proceso, posiblemente algún previo de Toni gt. También he pedido la pcb del jcm800 de 18w que se va a hacer en el foro. Pero ese voy a hacerlo con mi padre, que le gusta arreglar radios de válvulas y todo tipo de cacharros. Que las válvulas me dan respeto y mejor hacerlo con alguien que las conoce
Subir
NiLace
#7 por NiLace el 20/08/2019
Enhorabuena, compi. No es muy habitual que el primer montaje funcione a la primera.
Que disfrutes un montón el pedal.

Estoy con el compañero Toni, ésto acaba siendo un vicio sin fin.
Subir
sdiazmun
#8 por sdiazmun el 22/02/2021
#5
Buenas!!

Estoy montando mi primer pedal, y me he pillado la PCB de este pedal y luego los componentes por mi cuenta. A ver que tal!! jejeje

Las resistencias, lo que podría haber hecho es doblar solo una patilla y ponerlas en vertical como hice yo.

En cuanto al tema de apantallamiento, ¿recomendáis poner cables apantallados a los potes? Entiendo que la pantalla de los 3 cables irían al pin 1 del pote?

Gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo