Kiss Me - Sixpence None The Richer

Blanca
#1 por Blanca el 10/02/2014
https://soundcloud.com/blnca/kiss-me-sixpence-none-the
Aqui os dejo el enlace de lo ultimo que he grabado. Es una cover de la cancion Kiss Me, espero que os guste y que comenteis fallos, opiniones, etc.
Un saludo
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
rublalup
#2 por rublalup el 10/02/2014
bonita voz. Te felicito

Supongo que lo sabes, pero debes seguir trabajando la tecnica en la guitarra: dar los acordes con claridad, cambiarlas posiciones de manera sincronizada, mantener ritmos, etc. En cuanto a tu interpretación trataría de aumentar un poco el tempo (y mantenerlo durante toda la canción). Quizá sea conveniente que practiques con un metronomo. En algunos momentos senti la voz un poco nasal.

Saludos y sigue compartiendo tu talento
Subir
1
Blanca
#3 por Blanca el 10/02/2014
Gracias por el consejo, sin duda tengo muchisimo que mejorar y lo que peor llevo es lo de los ritmos...
Subir
rafa-gas
#4 por rafa-gas el 10/02/2014
Buenas paisana!!!

Escuchando tu versión, de momento parece que eres más cantante que guitarrista (o por lo menos que llevas mucho más tiempo cantando que tocando la guitarra), cantas muy bien, no hay ni una sola nota desafinada, y además tienes la voz muy dulce que va genial con el tema.

Parece que has grabado la voz y la guitarra al mismo tiempo, y si uno no tiene costumbre de cantar mientras toca, es complicado, y más si estás empezando en la guitarra. Quizás te vendría bien hacerte con software de grabación y mezcla multipista, y grabarte la guitarra por un lado (siguiendo una claqueta para llevar el ritmo) y añadir la voz después, así, además podrías ajustar niveles, añadir efectos de reverb, etc, no te asustes, es más fácil de lo que pueda parecer en principio y es una trampa que por aquí hacemos todos :D. Te recomiendo Audacity, que es sencillo y gratuito.

La mejor forma de avanzar y mejorar es precisamente lo que has hecho, grabarte, escucharte y compartirlo para que más gente lo oiga y te aconseje, y desde aquí te animo a que sigas haciéndolo y subiendo cosas por aquí, sin timidez.

Vaticino que pronto te veremos cantando en las quedadas sureñas (muy cerca de Córdoba), que la cartera de cantantes es deficitaria entre tanto guitarrista :D


Saludos.
Subir
Blanca
#5 por Blanca el 10/02/2014
Muchas gracias por el consejillo de grabar por separado, lo pondré en practica! Aunque por ahora mi objetivo fundamental es buscar a alguien que me haga el acompañamiento de acústica mientras aprendo a llevar el ritmo y esas cosillas...
La verdad es que no tenia ni idea de lo de las quedadas pero si se hace alguna, contad conmigo!
Muchas gracias de nuevo y un saludo :D
Subir
rafa-gas
#6 por rafa-gas el 10/02/2014
Una muestra (de las 10 quedadas que ha habido hasta ahora):

https://www.guitarristas.info/foros/fotos-videos-vi-quedada-nacional-zona-sur/172007

todo es buen rollo. Puedes hacerte seguidora de Fixia, que es quien abre los hilos de las quedadas para enterarte de cuándo es la próxima.


Saludos.
Subir
1
anchelico
#7 por anchelico el 11/02/2014
Blanca, tienes una voz muy bonita y has clavado la afinación durante toda la canción. Pero como te decían los colegas, cuando entran a la vez la voz y la guitarra, se descontrola un poco el tempo.
¿Y para qué sirve este foro? Pues entre otras cosas para compartir todo esto, escuchar consejos y echar una mano...
Como te decía Rafa, con la carencia de voces que hay por aquí, te van a llover las ofertas de colaboración ;)

Enhorabuena y esperamos más canciones
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo